PDA

Ver la Versión Completa : Cambio distribución Polo 1.9 SDI



Fran1971
14/06/2021, 09:46
Buenos días.

Soy nuevo en el foro desde hace unos días y con tres VW creo que voy a estar mucho por aquí.

Abro hilo a ver si me podéis ayudar con un asunto de la distribución de un Polo 1.9 SDI del 2002. Voy a aprovechar que tengo toda la delantera desmontada por un golpe para hacerle la distribución y he visto en el manual (Haynes) que hay que desmontar la tapa de balancines para bloquear el árbol de levas con una herramienta especial. Sin embargo, por otro lado he visto en algún video de Internet que no bloquean nada y solo marcan la posición de las poleas con rotulador.

La duda es si este proceso tan sencillo es correcto o es mejor hacerlo cómo dice el manual (bloqueando árbol de levas, polea de la bomba y piñón del cigüeñal) aunque sea algo más laborioso.

Ya que estoy metido en líos, voy a cambiar la distribución, bomba de agua y la de servicio.

¡¡Muchas gracias a todos!!

whalipe
14/06/2021, 14:22
Yo, en las distribuciones de los bomba rotativas las hago con típex y palante, eso de quitar la polea del árbol con un punzón debido a que tiene un ajuste cónico me parece una barbaridad, luego está los tornillos con corredera de la bomba, que eso con el timming se gradúa a posteriori.
Un saludo

Fran1971
14/06/2021, 16:03
Pues así lo haré.

¡¡Muchas gracias!!