PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en altavoz delantero de parkassist / Volkswagen: B10F514: Front park assist spe



kapazitor
16/06/2021, 20:55
PASSAT B7

Buenas tardes compañeros.

Pues eso, el otro día de repente, fui a dar marcha atrás para salir del garaje y pitido trasero largo e icono de activación manual de los sensores de parking parpadeando.

La cámara sale del logo, la batería la acabo de cambiar que ya tocaba y el problema persiste.

Conectando el ODB2 me dice esto:

1111316
Raw code: 10F514
ECU: 10. Parking Assistant 2
Estatus: Prueba fallada, Confirmada
Volkswagen: B10F514: Front park assist speaker
Open circuit/short circuit to ground

1111316
Raw code: 10F514
ECU: 76. Parking assistant
Estatus: Prueba fallada, Confirmada
Volkswagen: B10F514: Front park assist speaker
Open circuit/short circuit to ground

He borrado el fallo y vuelve. He desmontado el altavocillo y ya he pedido uno nuevo, mañana me llega, espero que sea eso...
Os voy contando y si alguno quiere minituto me lo curro en un segundo, son 3 tornillos debajo del volante.

Decir también que desde que me dieron un golpe dando marcha atrás con la bola, me cambiaron el parachoques y ando al lio con los sensores que se me despegan cada dos por 3.
El fallo repentino ha venido después de haber dejado al sol el coche aparcado estos días de calor horrible.
En foros sudamericanos parece algo común ese fallo.
Espero que sea eso, ya os cuento!

PD dejo fotos del altavoz.

Saludos!!!! [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Auradricus
17/06/2021, 02:07
Para probar un altavoz puedes usar un tester poniéndolo en medir resistencia, conectas un borne y picoteas un poco con el otro. Si está bien oirás un "tap-tap" similar a cuando se dan golpecitos sobre un micro.

kapazitor
17/06/2021, 10:06
Para probar un altavoz puedes usar un tester poniéndolo en medir resistencia, conectas un borne y picoteas un poco con el otro. Si está bien oirás un "tap-tap" similar a cuando se dan golpecitos sobre un micro.Efectivamente y por suerte. Ni taptap ni nada de nada. Ayer ya le dí con el tester para medir la resistencia del altavoz pero no hacía nada y no sabía lo que me has escrito, lo vi esta mañana.
En cuanto me llegue el nuevo, lo instalo y a correr.
Es un asco aparcar sin camara cuando llevas 10 años usándola.

Gracias!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

kapazitor
17/06/2021, 16:38
SOLUCIONADO.
Era el altavoz del sensor delantero.

Coste total de la operación: 20 euros.
10€ del OBD (y ya lo tengo para otras cosas) para diagnosis del problema y 10 del altavoz (chino, claro)

Saludos!

P.D. El altavoz chino suena menos.