PDA

Ver la Versión Completa : Angle Syncro AWX



Mostoles
20/06/2021, 11:36
Hola estuve buscando a través del buscador pero no lo he visto, alguien me puede confirmar en un motor AWX de un A4 b6 a la hora de modificar el ange syncro, los valores positivos aumentan modificando el árbol de levas en sentido horario o es en sentido antihorario ?

Y si alguien sabría el valor de fabrica

Gracias un saludo

whalipe
21/06/2021, 07:51
Bueno, ya que nadie dice nada, lo voy decir yo. Los valores positivos o negativos no sabria decirte, ya que en algunos motores lo negativo se vuelve positivo y viceversa. Lo que sí estoy seguro es que cuando varias el angle con la tuerca central del arbol de levas (la grande) en el sentido de las agujas del reloj atrasas la inyección y los tiempos de distribución, y si lo haces en el sentido contrario a las agujas del reloj, los adelanta; otra coa, los angle que sale de fabrica, ni idea, aqui en el foro, cada uno los pone a su gusto dentro de los limites que marca el programa VAGCOM, que van desde -3 a +3,, yo haria una prueba en el cero primeero para luego ir cambiando.
Vaya post mas inutil me ha salido, seguro que no te ha solucionado nada.....
Un saludo

Azul Mauricio
21/06/2021, 10:17
De fábrica salió con +2.
El sentido no lo recuerdo pero es cuestión de probar.
Yo suelo trazar una línea muy fina entre el cubo interior y la polea exterior para ver cuanto muevo cada vez.
Tienes que tener en cuenta que el ajuste es muy fino, alrededor de 1mm para cada lado.

Mostoles
21/06/2021, 16:56
Muchas gracias por las respuestas, un saludo

Ibiza_Warrior
23/06/2021, 09:37
Yo el único dato que puedo dar es que en mi motor ARL (no sé si es igual para todos los 1.9) el valor aumenta si se gira en sentido antihorario.

whalipe
25/06/2021, 18:30
Yo el único dato que puedo dar es que en mi motor ARL (no sé si es igual para todos los 1.9) el valor aumenta si se gira en sentido antihorario.

¿Que valor? ¿El positivo o el negativo?.
UN saudo

Ibiza_Warrior
26/06/2021, 09:06
Matemáticamente hablando, los valores negativos son mas pequeños cuanto mayor es su valor absoluto (+0.6 es mayor que -1.7) , con lo cuál el hecho de que aumente en las circunstancias que he descrito es que pasa de negativo a positivo haciendo ese giro, jejejeje. Mi caso particular: lo tenía en -1.7 y para dejarlo en 0.0 giré la polea en sentido antihorario. Seguro que si la giro algo mas en el mismo sentido se vuelve positivo el valor.