PDA

Ver la Versión Completa : Reparación altavoz Toledo 1M2 1999



j@calles
22/06/2021, 23:11
Hola, he reparado el altavoz de la puerta delantera derecha con esta membrana de Aliexpress (coste 2,5 €).
El precio del altavoz original 60 €.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

albertosmp
23/06/2021, 12:35
Cuéntanos algo más hombre. ¿Cómo lo has hecho? ¿Qué tal funciona el invento? Herramientas que has necesitado.....

Saludos.

Azul Mauricio
23/06/2021, 12:38
¿Y cómo la has pegado? Hace falta un centrador especial para que la bobina quede en su sitio al pegar el cono y no roce con la caja del imán.

j@calles
23/06/2021, 23:24
Hola, la reparación funciona perfecto, ni una distorsión.

En la primera foto se ve la membrana rota, al desconocer que las vendían en Aliexpress pedí precio por el altavoz completo en la Seat (60 € más mano de obra) y en los desguaces encontré otros modelos diferentes.

Al buscar altavoces en Aliexpress encontré las membranas.

Medí el contorno de la carcasa y el contorno del cono y busque la que más se ajustase.

GHXAMP — Anneau de rÃ[emoji2398]paration pour haut parleur, 2 pièces, bords pliants, accessoires de subwoofer, DIY bricolage, 5 pouces, 6.5 pouces, 8 pouces, 10 pouces et 12 pouces | AliExpress ([Only registered and activated users can see links])
En 5,5 pulgadas, trae 2 unidades.

Hice unos planos en papel (foto 2) para ver cuánto se superponian la membrana con mi cono (unos 2 mm de más pero no afecta al sonido).

Quité la membrana vieja raspando bien.

La nueva la pegué en vertical con el pegamento de contacto de la foto.
Le puse dos hilos de pegamento a la membrana, una por el exterior y otra por el interior, cuando se secó un poco le puse otras dos capas de pegamento.

También le puse pegamento al asiento de la carcasa en la parte del altavoz y en el borde del cono.
Para saber por dónde tenía que pegar el borde del cono con la membrana, la puse encima antes de pegarla y marque con un boli en el cono por dónde tenía que ir pegada, verificando que hubiese la misma medida en todo el contorno.

Pegué primero el contorno exterior y el interior encajó y pegó prácticamente solo, no hizo falta presionar mucho (y sin centrador).

Lo dejé secar 24 horas antes de poner música.

Lo he puesto en varías ocasiones bastante alto y suena muy bien.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

albertosmp
26/06/2021, 10:45
Buen brico. Me lo apunto por si en un futuro hiciera falta.

Gracias.