PDA

Ver la Versión Completa : Calado distribucion



nach1990
25/06/2021, 14:57
Hola compañeros, llevo tiempo con calados a bajas rpm y temblores en bajas.
Un mecanico ha mirado la distribucion y dice que no esta bien calada y por edo el temblor y calados y luego mal arranque.
Se miro con el vagcom todo y los inyectores y eso iba bien.
La pregunta es, en un golf v 1.9tdi bls cuanto tiempo llevaria hacerlo? Cuanto seria un precio razonable?
Gracias

jmageitos
25/06/2021, 15:24
Pon una captura del grupo 4 del vcds para ver la sincronización del cigüeñal con el árbol de levas.
Un saludo

nach1990
26/06/2021, 07:10
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A ver si consigo que se vea la imagen...

Añado la imagen de la correa, creo que la marca esta fuera de sitio.

Gracias

jmageitos
26/06/2021, 08:49
El valor de sincronización está dentro de los valores.
Dices que la marca está fuera de sitio en la foto que has puesto, pero la forma correcta de saberlo es calar el cigüeñal y el árbol de levas con los útiles de calado.
Si el mecánico te dijo que está fuera de punto en algo se basará y, en principio, si no te arroja ningún fallo el vag com, tendrás que confiar en él, sobre todo si el problema surge después del cambio de correa.


Un saludo

nach1990
26/06/2021, 08:56
El valor que esta alto es el injection duration, que el valor maximo es 9 y esta en 8,7, por eso ha podido asegurar que es la correa.
Confiar confio, pero queria saber que tiempo lleva.
Gracias por toda tu ayuda.

jmageitos
26/06/2021, 10:09
No se el tiempo estipulado para el bls, pero yo creo que en menos de tres horas debería hacerlo.
Un saludo

zx10
26/06/2021, 11:41
El valor que esta alto es el injection duration, que el valor maximo es 9 y esta en 8,7, por eso ha podido asegurar que es la correa.
Confiar confio, pero queria saber que tiempo lleva.
Gracias por toda tu ayuda.Los BLS vienen a -1.5 así que lo tienes clavado en esa captura.
Tampoco es lo mismo hacerla en frío que a temperatura de servicio, los valores de inyección son diferentes.

En la foto de la correa, no se que es lo aprecias de que puede estar fuera de las marcas porque no se ve el tensor y su flecha.
Si sacas la foto de lado y ves el tensor seguro que la flecha está fuera de la marca, pero tampoco te sirve, puesto que el tensor es automático y se ajusta solo.
Como te dice el compañero hay que calar el piñón de cigueñal y el árbol de levas para ver si entran los útiles.

Para calarlo en una hora y media o si quiere poner dos horas le sobra el tiempo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

nach1990
03/07/2021, 17:38
Fue el mecanico el que dijo que necesitaria calado pero luego solo ajusto el angle.
Dijo que tenia que estar en 0 y que -1,5 no es correcto.
Tambien me subio el ralenti que estaba en 777rpm y ahora lo tengo en 820rpm.
A mi el angle a 0 no me terminaba de gustar por eso lo baje a -2,5 que es lo mas priximo al valor que tenia antes de fallar.
Me recomiendas que vuelva a -1,5?
Y que es mejor hacerlo en frio o en caliente?
Gracias