PDA

Ver la Versión Completa : Aceite en el colector de admisión TDI 110 (´97)



juanmamoya
01/08/2009, 22:14
Hola y enhorabuena por el foro, he llegado aquí desde otro foro siguiendo a uno de vuestros foreros (un saludo moncho), el caso es que tengo un passat TDi 110cv del 97 y en verano siempre me pasa lo mismo: A plena carga, el motor entra en modo de emergencia, con la consiguiente bajada de prestaciones. Después de revisarlo, me he encontrado bastante aceite en el colector de admisión, lo he limpiado todo, incluso el tubo que va hasta la centralita (que por cierto estaba rajado, y lo he sustituido). Pero al cabo de unos km. me vuelve a pasar. y la situación es la misma, coche generalmente subiendo (a plena carga) y a velocidad mantenida. Gracias.

javizzz
02/08/2009, 04:00
log........

juanmamoya
02/08/2009, 12:16
Pues nada, no queda ningún registro de error, apago, enciendo y fin del problema (como si tuviese windows, :meparto:), y hasta la próxima, en algún caso he conseguido que dé error de presión en el colector de admisión. Pero de ahí no paso.

Gracias por tu interés.

javizzz
02/08/2009, 13:26
podrias hacerle un log de canales 3 y 11?????????

juanmamoya
02/08/2009, 14:00
Ahora mismo me encuentro fuera de casa y hasta que no vuelva (15 días) no podré hacerlo, pero no obstante y abusando de tu confianza, ¿a que te suena, a priori?

javizzz
02/08/2009, 14:20
Ahora mismo me encuentro fuera de casa y hasta que no vuelva (15 días) no podré hacerlo, pero no obstante y abusando de tu confianza, ¿a que te suena, a priori?

dicen que a las n75 en verano les gusta poco trabajar bien....... puede que ese sea tu problema porque si no va bien, no puede descargar bien el turbo, y si esta mas de 10 segundos (me parece) sin hacerlo, la uce corta..........

que motor es el tuyo???????

si la vas a cambiar, aca te pongo como hacer para ahorrarte unos 80€...........

[Only registered and activated users can see links]

no es mucho dinero y te diria que vale la pena...........

pintxo
02/08/2009, 14:21
lo de la proteccion haciendo un log sabriamos de donde proviene el fallo,lo del aceite en el colector de admision o el turbo pierde un poco de aceite y te lo acumula ahi o no te echaran mucho aceite y se sale por el respiradero de la culata?
saludos

javizzz
02/08/2009, 14:24
lo del aceite es super comun......... como los atascos de la EGR en el colector de admision..........

hay gente que ha sacado medio litro del IC con el motor en condiciones.......

que alguien me corrija si me equivoco..........

:)

juanmamoya
02/08/2009, 16:27
Fantástico, ya se por donde empezar a meter mano, revisar N75, limpieza (una vez más, etc.).

La EGR la tengo ya como la patena.

Solo me quedan una duda, es que soy novato, el IC es la ¿centralita electrónica?.

y por último mi motor creo que es un AFN con 280.000 kms. del año 97, que va como un pepino.

Me está entrando el gusanillo de meterle mano "si consigo arreglarlo" y potenciarlo un poco, ponerle nav, etc. La verdad que viendo las cosas que hacéis perece fácil.

Gracias, muchas gracias, estoy encantado, tanto que voy a mirar lo de hacerme socio.

Un saludo.

javizzz
02/08/2009, 16:32
Fantástico, ya se por donde empezar a meter mano, revisar N75, limpieza (una vez más, etc.).

La EGR la tengo ya como la patena.

Solo me quedan una duda, es que soy novato, el IC es la ¿centralita electrónica?.

y por último mi motor creo que es un AFN con 280.000 kms. del año 97, que va como un pepino.

Me está entrando el gusanillo de meterle mano "si consigo arreglarlo" y potenciarlo un poco, ponerle nav, etc. La verdad que viendo las cosas que hacéis perece fácil.

Gracias, muchas gracias, estoy encantado, tanto que voy a mirar lo de hacerme socio.

Un saludo.

IC: InterCooler...........
UCE: Unidad de Control Electronico (ECU)........

lastima que no estas mas cerca, tenemos el mismo motor, y ni bien empiece a tener dinero para disponer en el coche, le voy a empezar a hacer perrerias de todo tipo.........

:)

juanmamoya
07/08/2009, 14:15
Bueno pues ya estoy aquí de nuevo, he limpiado la N75 y de paso la N18? (EGR) y además las he intercambiado para ver si vuelve a reproducir el mismo error (lo cual indicaría que no era eso), u otro diferente (lo cual indicaría que la N75 estaba mal), solo me asalta una pequeña duda, una tenía referencia 1H0 906 627A y la otra sin la A final, ambas tenían fecha de fabricación del 97 (la del coche). Por lo demás creo que el coche va un poco mas suelto y recupera un poco mejor (a falta de hacerle mas pruebas).

Ya os seguiré contando, de momento mi mas sinceras gracias a todos.

carbu
08/08/2009, 08:54
Las dos valvulas son iguales y realizan una misma funcion, convertir y regular presion; con esto lo que te digo es que son iguales aunque no tenga una la "A" al final :ok:..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..