PDA

Ver la Versión Completa : motor sin aceite y la centralita o sensor no lo detecta



pintxo
01/08/2009, 23:55
hola buenas noches.como ya sabeis algunos,se me rompio el turbo e inunde todo el conducto de admision de aceite y trozos de alabes.
despues de limpiar y montar todo,vacio el aceite del carter,filtro,etc y de paso le miro con el vag y cual es mi sorpresa que no me da ningun fallo e incluso cuando le doy al contacto desaparece la aceitera,como si el sensor estuviese averiado o roto.lo deberia detectar el vag?
como puedo saber si la bomba de aceite no esta rota
saludos y gracias

jesusito
02/08/2009, 00:28
hola buenas noches.como ya sabeis algunos,se me rompio el turbo e inunde todo el conducto de admision de aceite y trozos de alabes.
despues de limpiar y montar todo,vacio el aceite del carter,filtro,etc y de paso le miro con el vag y cual es mi sorpresa que no me da ningun fallo e incluso cuando le doy al contacto desaparece la aceitera,como si el sensor estuviese averiado o roto.lo deberia detectar el vag?
como puedo saber si la bomba de aceite no esta rota
saludos y gracias

El chivato de nivel, si te deberia saltar, el de presion, solo salta con el motor girando (pitido y parpadeo).

Un saludo

pintxo
02/08/2009, 00:38
El chivato de nivel, si te deberia saltar, el de presion, solo salta con el motor girando (pitido y parpadeo).

Un saludo
donde esta el chivato de nivel?
es el que esta en el carter?
saludos

nacsand
02/08/2009, 00:47
Hola Pintxo

Perdona, ¿de qué coche / motor se trata?

Saludos

pintxo
02/08/2009, 01:01
Hola Pintxo

Perdona, ¿de qué coche / motor se trata?

Saludos

golf IV 90cv motor alh
gracias

nacsand
02/08/2009, 02:08
Pues creo que en ese motor, el testigo de presión de aceite está situado en el soporte del filtro de aceite del motor.

Saludos.

Edito: El sensor que menciono antes es el de presión de aceite. El sensor de nivel de aceite creo que no lo monta ese motor, en otros, que yo haya visto, ese sensor está en el carter.

pintxo
02/08/2009, 07:37
Pues creo que en ese motor, el testigo de presión de aceite está situado en el soporte del filtro de aceite del motor.

Saludos.

Edito: El sensor que menciono antes es el de presión de aceite. El sensor de nivel de aceite creo que no lo monta ese motor, en otros, que yo haya visto, ese sensor está en el carter.

este coche si que tiene el sensor del carter que sera el de nivel noooo?
saludos

pintxo
02/08/2009, 10:12
hola buenas.acabo de venir de mirar el sensor del carter con el vag y sin tener aceite el motor me da,level oil,ok:blink2:
he probado a soltar la clema del sensor y entonces sale en el vag nivel no ok y la temp del aceite marca 121ºc.:blink2:
he soltado el sensor,lo he soplado y limpiado pero al volver a conectarlo me da lo mismo nivel ok de aceite.tambien probe con el capo cerrado.
deberia el sensor marcar el nivel bajo de aceite nooooo o esta roto y toca cambiar?
saludos y gracias

nacsand
02/08/2009, 12:29
Mirando ese sensor en otros motores, efectivamente se encarga de la información de nivel y temperatura del aceite de motor.

Si comentas que hace cosas raras, es muy posible que lo tengas averiado. Comprueba el cableado por si acaso.

Saludos.

pintxo
02/08/2009, 14:25
Mirando ese sensor en otros motores, efectivamente se encarga de la información de nivel y temperatura del aceite de motor.

Si comentas que hace cosas raras, es muy posible que lo tengas averiado. Comprueba el cableado por si acaso.

Saludos.
el cableado esta revisado y para certificar que hay señal del sensor lo que he hecho es soltar la clema y ver si llegaba la señal al vag y si que llega,el cableado esta bien,creo.
la aceitera del cuadro solo indica presion de aceite?
saludos y gracias

nacsand
02/08/2009, 14:54
Prueba soltando el cable del sensor de presión, que está situado en el soporte del filtro de aceite y ponlo a masa, así podrías comprobar cuál es el testigo que se ilumina.

Saludos.

carbu
02/08/2009, 15:41
Donde se supone que esta el sensor del nivel de aceite??, el de presion se que esta en el soporte del filtro pero el de nivel decis que esta en el carter y la verdad que no se donde exactamente.. Un leon TDi 110cv ASV lleva dicho sensor??..

Saludos..

javizzz
02/08/2009, 18:36
[Only registered and activated users can see links]

javizzz
02/08/2009, 18:54
para ALH y ASV sale lo mismo.........

:)

pintxo
02/08/2009, 23:25
para ALH y ASV sale lo mismo.........

:)

gracias javizzz.eres una maquina.
mañana voy al desguace a pillar alguna y probar si esta bien.
a ver si puedo probar el coche que ya tengo todo montado a falta de echarle aceite y arrancar:cry::cry:
saludos y os cuento.

pintxo
03/08/2009, 21:14
buenas noches.compro a la tarde la sonda del nivel de aceite,la enchufo al coche y resulta que me sigue marcando nivel ok:mat:.
lo que he vuelto a a hacer es soltar la clema del sensor y entonces el vag detecta error en sensor oil.
esto me da que el sensor funciona con el motor encendido:cry:
puede ser asi?
ayuda fenomenos.
saludos y gracias

jesusito
03/08/2009, 21:34
buenas noches.compro a la tarde la sonda del nivel de aceite,la enchufo al coche y resulta que me sigue marcando nivel ok:mat:.
lo que he vuelto a a hacer es soltar la clema del sensor y entonces el vag detecta error en sensor oil.
esto me da que el sensor funciona con el motor encendido:cry:
puede ser asi?
ayuda fenomenos.
saludos y gracias

Mira el libro del coche, en el mio pone que solo salta al superar la 1500 rpm.

Un saludo

pintxo
03/08/2009, 22:01
Mira el libro del coche, en el mio pone que solo salta al superar la 1500 rpm.

Un saludo

es importado y me imagino que estara en aleman.
seguro que es como el tuyo.
gracias jesusito.mañana a la mañana a llenar el carter de aceite y echarle aceite al turbo y a los cilindros con los calentadores quitados y a ver si arranca el jodido.
me quitas un peso de encima:thanks:
saludos y gracias

jesusito
04/08/2009, 05:54
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

pintxo
04/08/2009, 14:04
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo
gracias por la informacion.ya tengo el carter lleno de aceite y parace que va bien.
saludos y gracias.

SDi
04/08/2009, 14:14
Yo no me fio al 100% de sensor de nivel y siempre vigilo la varilla.

pintxo
04/08/2009, 14:18
Yo no me fio al 100% de sensor de nivel y siempre vigilo la varilla.

pero si vas andando y no pita.........
saludos

SDi
04/08/2009, 14:35
pero si vas andando y no pita.........
saludos
Ya, en mi anterior León TDi 140 rompio varios turbos y un motor, solo pito una vez el sensor de presión. Carecia de nivel, en el de ahora tiene sensor de nivel.

javizzz
04/08/2009, 14:37
Ya, en mi anterior León TDi 140 rompio varios turbos y un motor, solo pito una vez el sensor de presión. Carecia de nivel, en el de ahora tiene sensor de nivel.

alguien sabe si hay algun medidor de presion y de temperatura de aceite digital y discreto?????? que no quiero meterle un reloj para cada cosa...........

:)

SDi
04/08/2009, 14:38
alguien sabe si hay algun medidor de presion y de temperatura de aceite digital y discreto?????? que no quiero meterle un reloj para cada cosa...........

:)
Para el tuyo no se si hay, pero para los 1.8T si hay una pantallita tipo vagcom que te da info de varios valores entre ellos Tª de aceite, pero presión de aceite no.

javizzz
04/08/2009, 14:44
Para el tuyo no se si hay, pero para los 1.8T si hay una pantallita tipo vagcom que te da info de varios valores entre ellos Tª de aceite, pero presión de aceite no.

eso que va con la palm, no???????

SDi
04/08/2009, 15:03
eso que va con la palm, no???????
No, es un aparato que pones en la consola del coche conectado al OBD-II

javizzz
04/08/2009, 15:05
No, es un aparato que pones en la consola del coche conectado al OBD-II

me gustaria que no tenga que ver con el OBDII, mas como seguridad que como informacion.........

por si falla el OBDII, tener el bartulo ese...........

pintxo
04/08/2009, 20:08
me gustaria que no tenga que ver con el OBDII, mas como seguridad que como informacion.........

por si falla el OBDII, tener el bartulo ese...........

tu siempre buscando nuevas cosas,javizzz

javizzz
04/08/2009, 20:32
tu siempre buscando nuevas cosas,javizzz

quiero saber lo que siempre me pregunto.......... que presion tendre de aceite y a que temperatura estara............. no es mucho pedir, no????????

:)

pintxo
04/08/2009, 23:01
quiero saber lo que siempre me pregunto.......... que presion tendre de aceite y a que temperatura estara............. no es mucho pedir, no????????

:)

hace poco tuve una entrevista de trabajo en la que el entrevistador preguntaba todo el rato los por ques de una cosa y otra.
ahora siempre me pregunto el por que de las cosas.
si,tienes razon sobre tu inquietud.
saludos

carbu
06/08/2009, 12:37
Javizzz hay un chico (tavinet, de argentina) en solovag.es que fabrica lo que tu estas buscando.. El aparatejo en cuestion se llama aftermarket, esta de **** madre y es digital, como tu quieres ;)..

Saludos..

carbu
06/08/2009, 12:44
Con respecto al sensor del nivel de aceite, la verdad, sigo sin tener claro si el 110cv ASV lleva dicho sensor, mas que nada porque un par de veces he tenido el nivel casi por debajo del minimo y ni un aviso :blink2:..

El sensor en cuestion creo que es este para los Seat Leon:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otra cosa, creo que es ilogico que si el coche no tiene aceite solo lo marque con el motor en marcha y a unas 1500 rpm. no creeis??, a estas revoluciones sin aceite el coche casca fijo..

Saludos..

pintxo
06/08/2009, 12:53
Con respecto al sensor del nivel de aceite, la verdad, sigo sin tener claro si el 110cv ASV lleva dicho sensor, mas que nada porque un par de veces he tenido el nivel casi por debajo del minimo y ni un aviso :blink2:..

El sensor en cuestion creo que es este para los Seat Leon:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otra cosa, creo que es ilogico que si el coche no tiene aceite solo lo marque con el motor en marcha y a unas 1500 rpm. no creeis??, a estas revoluciones sin aceite el coche casca fijo..

Saludos..

pues si es un riesgo muy elevado
saludos