PDA

Ver la Versión Completa : Aceite junta culata



josua777
05/07/2021, 18:22
Hola gente, después de 10 añitos con mi passat he visto que rezuma aceite por la junta de la culata, de momento no es mucho, unas gotas en el suelo, pude pasarle la itv, lo limpié bien antes de ir, pero no creo que merezca la pena gastarse una pasta en un coche que tiene 14 años. Por eso os pido consejo, que harías vosotros ? Gracias y saludos.

Alteafr
05/07/2021, 18:58
Es culata o tapa de balancines?? si es la ultima es facil el arreglo, si es culata es mucho mas caro

josua777
05/07/2021, 19:47
es culata, por eso te digo que estoy dudando si arreglarlo o no.

jmageitos
05/07/2021, 20:36
Cuando empieza a rezumar aceite por el mazo de cables de los inyectores que entran en la culata ese hilo de aceite acaba justo en la junta de culata.
Pero si ya lo tienes descartado, lo de repararlo depende de los años que quieras conservar el coche.
Un saludo

Inmaguillem
06/07/2021, 08:40
Todo depende de lo que quieras hacer tu y de cuanto presupuesto tengas. Yo, en tu caso, me compraría otro coche aunque sea de segunda mano... ¿Y porqué?
Pues porque cuando un coche con tantos años te da un problema, no va a pasar y cada vez van a salir más fallos. Por eso te aconsejo no arreglarlo.
A ver, que si no es muy caro pues adelante, todo depende de lo que te va a costar la reparación y de si realmente te vale la pena.

gori
06/07/2021, 18:29
Yo dudo en principio que tengas problemas de junta culata. Que tengas el bloque lleno de aceite y la junta culata tambien no quiere decir que el aceite salga de ahí es muy dificil que sea junta. Es muy facil que tengas una fuga como te ha dicho el compañero por el mazo de cable de inyectores, o por la junta de balancines que muchas veces pierde y chorrea hasta la junta. Tambien he visto perdidas de aceite de la egr que empapa la junta. Limpia todo con un buen desengrasante y ve observando y descubriras de donde viene el aceite.

si al final es la junta depende si merece la pena o no. Si lo vas a mandar a reparar no te va a salir muy a cuenta, si eres un poco habilidoso, tienes tiempo y no te urge el coche, podrias reparalo por muy poco dinero. Hace unas semanas cambié la junta a un Fr de 15 años de un amigo y salio todo por 105€, y ahi esta el coche dando guerra

gato7
07/07/2021, 12:44
Buenas tardes,otro elemento que puede fugar es la union de la bomba tanden a la culata.Podrias especificar la zona que se mancha ??.Estoy de acuerdo que es poco probable que sea por la junta culata.
Saludos.

jmageitos
07/07/2021, 15:02
A ver si se pasa jossua777 y nos dice con seguridad que es la junta de culata y ha descartado lo que le hemos comentado.
Se de algún caso que si era junta de culata por estar degradada la junta en el conducto del paso de aceite.

Un saludo

josua777
10/07/2021, 20:28
Hola, al final lo lleve a otro mecanico y me dijo que era la bomba tandem, hay que repararla. No sé la flipada del otro mecánico al que lo lleve, el tio lo subió al elevador y estuvo como media hora mirándolo, y encima recomendado. Bueno, la verdad es que me he quitado un gran susto de encima, también me costaba creer que fuera la junta. GRACIAS A TODOS. UN SALUDO ,

jmageitos
10/07/2021, 22:55
Hola, al final lo lleve a otro mecanico y me dijo que era la bomba tandem, hay que repararla. No sé la flipada del otro mecánico al que lo lleve, el tio lo subió al elevador y estuvo como media hora mirándolo, y encima recomendado. Bueno, la verdad es que me he quitado un gran susto de encima, también me costaba creer que fuera la junta. GRACIAS A TODOS. UN SALUDO ,

Mi consejo es que se la pongas nueva.
Un saludo

elrober74
17/11/2021, 18:25
Hola, al final lo lleve a otro mecanico y me dijo que era la bomba tandem, hay que repararla. No sé la flipada del otro mecánico al que lo lleve, el tio lo subió al elevador y estuvo como media hora mirándolo, y encima recomendado. Bueno, la verdad es que me he quitado un gran susto de encima, también me costaba creer que fuera la junta. GRACIAS A TODOS. UN SALUDO ,

Hola buenas tardes, al final, repararte la bomba tandem o la cambiaste nueva?, Saludos