PDA

Ver la Versión Completa : Error luces antiniebla(DCHA) y marcha atrás(IZQ)



jmvm
06/07/2021, 20:09
Hola.
Me ha surgido un problema, después de cambiar el gateway de mi golf V he hecho un autoScan con el VAG COM (12.12) para comprobar que el listado se correspondiese con la anterior gateway y no he tenido que hacer ningún cambio. Me han salido varios errores que he conseguido borrar pero hay dos que vuelven a salir cuando pongo las luces y además no funcionan, son la luz antiniebla y marcha atrás. Estos errores son raros puesto que el fallo lo indican en su lugar opuesto; la luz de marcha atrás(está en el lado derecho e indica que está en lado izquierdo) y la luz antiniebla (en lado izquierdo pero indica que está en lado derecho)
-------------------------------------------
01506 - Bulb for Rear Fog; Right (L47)
012 - Electrical Fault in Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 127
Mileage: 47523 km
Time Indication: 0

Freeze Frame:
ON
Voltage: 13.45 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF

01518 - Bulb for Back-Up Lights; Left (M16)
012 - Electrical Fault in Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 127
Mileage: 47523 km
Time Indication: 0

Freeze Frame:
ON
Voltage: 13.50 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF
-------------------------------------------
Me puede ayudar alguien a resolver éste problema con las luces de antiniebla y marcha atrás???
Muchas gracias

jmvm
13/07/2021, 16:34
He conseguido solucionar el problema del fallo eléctrico de las dos bombillas !!
Tras haber comprobado las distintas codificaciones de cada módulo, me percaté de que; en el 19-CAN Gateway y en su BYTE 9 estaba seleccionado el Bit 0 "Right Hand drive (RHD)" indicando que la conducción del vehículo era en el lado derecho. Deseleccionando éste Bit desapareció la avería de las dos luces y la indicación de error en el cuadro.