PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en localizar Recambio Valvula AC



davidyork
08/07/2021, 23:05
Tengo un skoda Octavia (1Z5) del 2010 1.6 tdi CAYC en el que falla la valvula reguladora del aire acondicionado.
Ya he ido a varios sitios y me dicen que no cambian/venden la Valvula suelta para este modelo, que debe ser todo el compresor.
Poniendo la ref del compresor me salen algunas, en aliexpress por ejemplo, pero realmente es muy confuso.

Como puedo saber la que corresponde a este compresor?

Ref: compresor 5N0820803C

Jose198
09/07/2021, 08:56
Yo la compré en amazon, ahora no puedo pero luego intento contestarte.
Mano de santo, me costó como 30 euros si llega, y llevo ya 3 años y perfecto. Es una buena faena lo de la válvula, no hay despiece oficial y los talleres no suelen colaborar....te cambian el compresor y de paso medio coche....Igual te merece la pena que te cambien el filtro, eso no es muy caro (yo no lo hice).

Jose198
09/07/2021, 19:19
Yo compré esta:
Amazon.com: Guteauto AC válvula de solenoide de control de compresión para Volkswagen Jetta Sanden PXE16 PXE14 1K0820803E: Automotive ([Only registered and activated users can see links])

Esta que sí está disponible te debe de valer:
Broco Compresor Sanden, Control de compresor de aire acondicionado Válvula de solenoide for Audi Skoda Jetta Sanden PXE16 PXE14 1K0260859F : Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links] 95%C3%91&dchild=1&keywords=Sanden+PXE16+PXE14&qid=1625854691&sr=8-2-spons&psc=1&smid=A2AT7UFPFDNEJO&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExRTFDQ0EyQkk0V0RRJ mVuY3J5cHRlZElkPUEwMTc0MzY0MzZVV1NTOVhDNUFRViZlbmN yeXB0ZWRBZElkPUEwNTU3MTkzM0gzNklGSlo2SFQwNSZ3aWRnZ XROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05 vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=#customerReviews)

Es para el Sanden PXE16 o 14. Veo que hay muchas por amazon y por tal. Es la que no lleva para soporte para atornillarla. Las hay en dos longitudes pero creo que da igual. Yo la puse en mayo del 2018 y de momento bien.

davidyork
09/07/2021, 22:42
Si,esa también la tenía calada, parece como la más probable. La duda es que la referencia es un poco rara y puede que no sea la misma. Tú tenías un CAYC?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

davidyork
10/07/2021, 11:01
Yo compré esta:
Amazon.com: Guteauto AC válvula de solenoide de control de compresión para Volkswagen Jetta Sanden PXE16 PXE14 1K0820803E: Automotive ([Only registered and activated users can see links])

Esta que sí está disponible te debe de valer:
Broco Compresor Sanden, Control de compresor de aire acondicionado Válvula de solenoide for Audi Skoda Jetta Sanden PXE16 PXE14 1K0260859F : Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links] 95%C3%91&dchild=1&keywords=Sanden+PXE16+PXE14&qid=1625854691&sr=8-2-spons&psc=1&smid=A2AT7UFPFDNEJO&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExRTFDQ0EyQkk0V0RRJ mVuY3J5cHRlZElkPUEwMTc0MzY0MzZVV1NTOVhDNUFRViZlbmN yeXB0ZWRBZElkPUEwNTU3MTkzM0gzNklGSlo2SFQwNSZ3aWRnZ XROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05 vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=#customerReviews)

Es para el Sanden PXE16 o 14. Veo que hay muchas por amazon y por tal. Es la que no lleva para soporte para atornillarla. Las hay en dos longitudes pero creo que da igual. Yo la puse en mayo del 2018 y de momento bien.



Estoy revisando y creo que las posibilidades de acertar estan en estas 2

Attention Required! | Cloudflare ([Only registered and activated users can see links])
Attention Required! | Cloudflare ([Only registered and activated users can see links])

gato7
10/07/2021, 15:27
Buenas tardes,estas son las dos opciones.Si te fijas la de la izquierda tiene ese teton en el plastico dei conector que lo puedes identificar desde fuera sin desmontar el compresor.

[Only registered and activated users can see links]

Suerte,saludos.

jmageitos
10/07/2021, 18:48
Tengo un skoda Octavia (1Z5) del 2010 1.6 tdi CAYC en el que falla la valvula reguladora del aire acondicionado.
Ya he ido a varios sitios y me dicen que no cambian/venden la Valvula suelta para este modelo, que debe ser todo el compresor.
Poniendo la ref del compresor me salen algunas, en aliexpress por ejemplo, pero realmente es muy confuso.

Como puedo saber la que corresponde a este compresor?

Ref: compresor 5N0820803C

Ya que de climatización no controlo, por curiosidad, que síntomas manifiesta, se puede ver el fallo por vcds.
Un saludo

davidyork
10/07/2021, 19:16
Ya que de climatización no controlo, por curiosidad, que síntomas manifiesta, se puede ver el fallo por vcds.
Un saludoFuncionaba intermitente,al final dejo de ir. Dio error vagcom que se interpretó como que la válvula estaba mal. Parece un fallo común según he ido leyendo.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

davidyork
10/07/2021, 19:28
Hoy he sacado unas fotos, puede que sea como el de Amazon,ahí pone pxe14.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Jose198
11/07/2021, 09:50
Hola, si, yo tengo el CAYC y el mismo Sanden. En su momento valoré la valvula de VEMO pero me parecia carísima y compré la que te dije en Amazon. Ten en cuenta que sobre 180 euros ya hay compresores compatibles....
Es un fallo muy común, me sorprende que apenas se mencione cuando sale el tema de problemas del aire....Tengo un BMW y me da que le pasa lo mismo con el compresor de Denso que monta. En uSA hay unos que venden la válvula del Sanden, se jactan de que es mucho mejor y que hay muy malas copias....la suya estaba sobre 50 dolares o algo así....a mi me parecia igual que las chinas....

A mi lo que me pasaba es que tardaba como 5 o 10 minutos en empezar a enfriar. Y luego enfriaba menos de lo normal, muy justito en dias calurosos. Como te dije, valora cambiar el filtro secador, creo que son 40 o 50 euros.

davidyork
11/07/2021, 10:59
Hola, si, yo tengo el CAYC y el mismo Sanden. En su momento valoré la valvula de VEMO pero me parecia carísima y compré la que te dije en Amazon. Ten en cuenta que sobre 180 euros ya hay compresores compatibles....
Es un fallo muy común, me sorprende que apenas se mencione cuando sale el tema de problemas del aire....Tengo un BMW y me da que le pasa lo mismo con el compresor de Denso que monta. En uSA hay unos que venden la válvula del Sanden, se jactan de que es mucho mejor y que hay muy malas copias....la suya estaba sobre 50 dolares o algo así....a mi me parecia igual que las chinas....

A mi lo que me pasaba es que tardaba como 5 o 10 minutos en empezar a enfriar. Y luego enfriaba menos de lo normal, muy justito en dias calurosos. Como te dije, valora cambiar el filtro secador, creo que son 40 o 50 euros.Si, por 250 ya me dicen que existen compresores, pero de dudosa fiabilidad i duración (mi opinión)
Esa de Amazon es la única que no me tardará en llegar. El nuevo mecánico al que voy ha tenido la gentileza de permitirme traerle la pieza ya que su recambista no sabe qué modelo es.
Lo del filtro no sabía que existía. Se lo puedo pedir pero me cobrará mucho más de 50. Sabes qué modelo de filtro es? Donde está ubicado.?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

davidyork
12/07/2021, 07:23
El filtro sería algo como esto,? Donde se encuentra. No sé si sale en tela.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Jose198
12/07/2021, 10:27
No te sé decir, yo no se lo cambié....

Jose198
12/07/2021, 10:27
No te sé decir, yo no se lo cambié....pero me suena que era una pieza alargada de ese estilo.

zx10
12/07/2021, 19:07
Siendo un octavia diría que va dentro del condensador, no hace falta cambiarlo si el sistema no ha estado expuesto al aire.
Ese filtro es un deshidratador, para que no exista humedad en el circuito y no se puedan formar cristales de hielo.

Si el circuito siempre ha tenido gas no te hace falta cambiarlo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Yeyo_gato
16/07/2021, 04:31
mirate en la pagina de eltrebofrio...esta en sevilla....si no recuerdo mal a mi me salio en 45 euros esa valvula... un saludo

davidyork
18/08/2021, 09:44
Comprada en amazon y montada en un taller que me ha hecho el favor por 85 euros. Que sirva este hilo para futuros compañeros.

Y pensar que golden cars Barcelona me querian cobrar como en aire que tengo ahora montado en mi comedor. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Jose198
19/08/2021, 17:13
Muy bien! Hice lo mismo hace 3 años y de momento perfecto, menuda cara dura tienen algunos.

zx10
19/08/2021, 22:24
Muy bien! Hice lo mismo hace 3 años y de momento perfecto, menuda cara dura tienen algunos.No es caradura, si la marca no despieza la válvula del compresor, un concesionario solo puede montar piezas originales, en su caso compresor entero.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

pablo73
20/08/2021, 08:39
No es caradura, si la marca no despieza la válvula del compresor, un concesionario solo puede montar piezas originales, en su caso compresor entero.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Así es...en mi caso , hace algo más de tres años, el compresor de mi octavia hacía un ruido como a rozamiento. que se quitaba al poner el AA, y volvía a los pocos segundos de desconectarlo....llevaba tiempo sonando pero apenas imperceptible, y esporádicamente, de hecho no se distinguía de donde venía el ruido, hasta que llegó un punto en que se hizo muy notable y se pudo detectar el origen. Me dijeron en mi taller (no conce) que podía ser algún rodamiento o una pieza que al conectar el aire, hace que este trabaje...un actuador o acople o algo así...no recuerdo la verdad.
El caso es que no fue posible encontrar nada de despiece para repararlo, tuve que poner uno idéntico de intercambio... unos 500€ puesto.
Y lo mejor... de vez en cuando ahora vuelve a sonar igual...muy tenue y esporádico, pero vuelve.