PDA

Ver la Versión Completa : Cambio filtro combustible 1.6 TDI 105 CAYC



Jose198
09/07/2021, 19:31
Buenas, soy el mismo "pesado" del tema del mal arranque en caliente.
El filtro tiene ya 80.000 Km y 6 años y he pensado en cambiarlo yo mismo, por si es eso....además ya le toca.
He visto algun video tutorial y no parece que sea complicado. En ese video, el purgado (bueno, rellenado) lo hace simplemente activando el contacto (sin arrancar) un par de veces.
Creo que hay otra opcion con el VAGCOM.
¿algo más a tener en cuenta? Además de no provocar un incendio....

Me llama la atencion que el cuerpo del filtro tiene 2 entradas y salidas....¿por qué?

gori
09/07/2021, 20:46
Pues ese filtro ya tiene muchos kilometros de mas. Creo recordar que se debe cambiar cada 60.000 km y yo lo cambio cada 30 por que me parece una barbaridad y por lo que cuesta se pone nuevo.

respecto a los dos tubos de entrada y dos de salida son: uno que viene del tanque y trae el gasoil, uno de salida que va a la bomba de presion y luego a los inyectores, uno de entrada del gasoil que vuelve por el retorno de los inyectores y otro de salida que lleva el sobrante del gasoil de nuevo al tanque de combustible, antes pasando por un enfriador que hay en la parte inferior del coche

josua777
10/07/2021, 20:23
HOla, ten cuidado al colocar la gomilla en la tapa de tornillos por que si se queda mal , sale combustible, amí me paso.

whalipe
11/07/2021, 08:15
Las tuberias del filtro no hay que quitarlas, solo la tapadera; tienes que tener en cuenta las toricas, que esten bien puestas, procura rellenar el filtro de gasoil lo maximo teniendo en cuenta cuando metas la parte de arriba que sube el nivel, etc. Cuando este puesto contacto dos o tres veces durante seis segundos y ya se queda purgado.
Un saludo

Jose198
11/07/2021, 10:12
Edito por cerrar el tema: ya lo he cambiado, muy fácil. La verdad el filtro viejo ha salido con buena pinta, negro pero íntegro. El problema de arranque en caliente sigue igual.

Gracias por la info y consejos, mañana me pongo.
Aquí hay un video explicativo:
[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])