PDA

Ver la Versión Completa : Golv IV 130cv ASZ ¿perdida de potencia?



darkvier
11/07/2021, 23:37
Buenas!

Tengo otro hilo publicado recientemente, pero como este va de otro tema un poco diferente prefiero abrir otro hilo...

El coche anda bien, pero noto que el turbo a veces tarda mucho en saltar, me explico:

Voy en carretera, 4ta o 5ta, reduzco rápido y subo a 2.500-3000rpm por ejemplo, pues el coche pasa 3-5seg en los que no tiene potencia. (Y esto en un adelantamiento es un eternidad)


Pregunta de novato, a esas revoluciones (2.500-3.000), no se supone que el turbo debería funcionar sin retraso?

Es como cuando estas parado y pasas de 1000 vueltas a 2000, el turbo tarda en empezar a funcionar, pues a mí me lo hace a altas revoluciones también ¿es normal esto?

Sabéis alguna manera mediante vagcom de ver si el coche está bien de potencia? No sé, comprobar valores de turbo, n75, egr o algo así

Gracias!

Ojitos2000
12/07/2021, 00:48
Buenas! Yo haría un log y le colgaría para que podamos ver en que estado esta ese Asz y ayudarte !! Házselo a los canales 1,3 y 11
Saludos

José R
12/07/2021, 08:24
Como te dicen, haz un log en cuarta marcha, de los canales 3 y 11, y si quieres puedes meter el canal 1, pero en último lugar.

Te descargas el programa vgl, que está en el foro, y subes los tres apartados que vienen en él. Gráfica, datos y estadísticas

darkvier
12/07/2021, 09:41
Como te dicen, haz un log en cuarta marcha, de los canales 3 y 11, y si quieres puedes meter el canal 1, pero en último lugar.

Te descargas el programa vgl, que está en el foro, y subes los tres apartados que vienen en él. Gráfica, datos y estadísticas

Vale, una cosa solo, entiendo que la prueba es en llano en cuarta desde 1500 a 3000+ rpm, no?
Esta tarde saco la gráfica:ok:

José R
12/07/2021, 13:37
Si, en llano, en cuarta, y una vez que empieces, no levates el pie del acelerador, desde 1500 hasta antes de 4000 rpm.

darkvier
12/07/2021, 20:19
Buenas! Yo haría un log y le colgaría para que podamos ver en que estado esta ese Asz y ayudarte !! Házselo a los canales 1,3 y 11
Saludos


Como te dicen, haz un log en cuarta marcha, de los canales 3 y 11, y si quieres puedes meter el canal 1, pero en último lugar.

Te descargas el programa vgl, que está en el foro, y subes los tres apartados que vienen en él. Gráfica, datos y estadísticas

Buenas, aquí están las gráficas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])