PDA

Ver la Versión Completa : tubo entrada cuerpo mariposa(desesperación)



Carlos1971
12/07/2021, 20:15
Hola,después de una semana esperando para cambiar el cuerpo de mariposa y haber aprovechado para limpiar la EGR,hoy me he pasado mas de dos horas intentando meter el dichoso tubo que va fijado con el clip.Qué decir que me he dado por vencido porque no he podido.¿alguna solución?¿tiene truco colocarlo?espero que me podáis ayudar porque ha sido bastante frustrante.El coche es un Golf V de 2006,grácias de antemano:ok:

whalipe
13/07/2021, 06:22
Hay dos formas de hacerlo; la primera es poner el clip del seguro y despues empujar el tubo, previamente hay que untar con grasa las rampas de ajuste; la segunda es meter primero el tubo y despues colocar el cip del seguro. Debes saber que tiene posición, si no no entra.
Un saludo

robertivan
13/07/2021, 12:38
También mira que la junta anular del tubo flexible no haya cogido holgura con los años, a mi me pasó exactamente lo mismo hace muy poco y al final para poder meter el tubo tuve que ponerle temporalmente la vieja tórica de la EGR como mal menor(la cual también limpié y cambié la junta). el mío es un BKD y la junta anular en cuestión tiene esta referencia: 3C0145117F , por 5 eurillos la tienes en recambios oficiales, con la junta nueva entra mucho mejor pero también cuesta, hay que encajar bien el clip con la pestaña de sujeción.
Un saludo.

Carlos1971
16/07/2021, 09:38
Grácias por las respuestas!!al final decidí colocar el tubo antes de colocar el cuerpo de la mariposa y la EGR,fué mucho más fácil pero lo complicado fue apretar el tornillo que queda por detrás.No conseguí apretarlo mucho y encima cayeron dos Torx en la cubierta inferior del motor:black_eye:.