PDA

Ver la Versión Completa : Como podria sustituir esta polea alternador? Tarea imposible!!!



elsegura
14/07/2021, 12:06
Muy buenas compañeros.

Tengo un probema de narices, necesito cambiar la polea de aternador. Se supone que con el util especifico es una area mas o menos facil. El Yo tengo el util completo, pero el tornillo del eje del centro de la polea alternador, su cabeza no tiene ninguna forma, no encaja ningun util. Deberia encajar una torx 50, o alguna otra punta, pero la cabeza de dicho tornillo es totalmente redonda como se aprecia en la foto me das abajo. Con la llave allen gorda hueca se la meto a la polea y esta gira, pero no afloja, ya que no puedo sujetar el tornillo por su cabeza. Que se podria hacer:
Tengo este util:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui se puede ver como es el tornilo del eje del alternador:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por su ayuda

Saludos

gato7
14/07/2021, 13:52
Buenas tardes,la punta para el eje central no es torx;seria multicaras (12 caras) CR-v10.
Saludos.

gori
14/07/2021, 15:20
Buscate un pistola de impacto y metes solo el util negro. Dale de repente a maxima potencia, creo recordar que es rosca inversa, y sale la polea sola.

juanmimi
14/07/2021, 18:12
estoy perdido con las fotos , veo dos poleas de alternador diferentes , cual es tu polea ¿ la de la primera foto ? ¿ las del resto ?

elsegura
14/07/2021, 18:25
Hola
Ambas fotos son la misma polea. Ya digo que el tornillo del eje del alternador es completamente redondo, ninguna punta bloquea el eje...
Podria meter un destornillador fino en el alternador y intentar aflojar la polea con el util, con la llave allen grande hueca?

Saludos

zx10
14/07/2021, 19:08
Como te dice Gori con una pistola de impacto debe salir.
Lo de bloquear con el destornillador...no se si te aguantaran las aspas de refrigeracion sin romper

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

gato7
14/07/2021, 21:46
Buenas noches, que alternador lleva tu coche ?? Esa polea no la veo en ningun modelo del grupo vag.
Saludos.