PDA

Ver la Versión Completa : Medición de aceite "rara" tras el cambio



Arce95
21/07/2021, 20:03
Hola a todos, recientemente realicé el cambio de aceite y filtro a mi coche como hago siempre, es un 1.9 130 AVF, el aceite que lleva es el que le pongo siempre, motul specific 505.01 5w40, el caso es que cuando miro la varilla, siempre "se llena" de aceite hasta la marca de max (la zona de puntitos) tras el cambio marca muy difuso, se ve como hay zonas de la varilla secas... igual es cosa mia o algo no va como debería. Adjunto una foto de como mide actualmente, da igual que se mida en caliente (tras unos 10 mins) o en frio después de toda la noche, medición en llano en el garaje. Gracias de antemano. Un saludo.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

florinR33
22/07/2021, 11:08
Hola, cuando hiciste el cambio de aceite y filtro, has puesto el coche en marcha para que se llenen el fitro de aceite y rellenar lo que falta hasta el máximo??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Arce95
22/07/2021, 11:10
Hola, cuando hiciste el cambio de aceite y filtro, has puesto el coche en marcha para que se llenen el fitro de aceite y rellenar lo que falta hasta el máximo??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola florinR33, si, lo hice medio minuto o así y ya hice el nivel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

florinR33
22/07/2021, 11:15
Tienes alguna macha debajo del coche cuando esta mucho tiempo parada? Si no pierde llenarlo como siempre a maximo y valla vigilando el nivel. Suerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Arce95
22/07/2021, 11:18
Tienes alguna macha debajo del coche cuando esta mucho tiempo parada? Si no pierde llenarlo como siempre a maximo y valla vigilando el nivel. Suerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Nada, está completamente seco... vigilare el nivel, lo que me mosquea es la manera en la que mancha la varilla, la mancha a trozos, no completamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mon68
27/07/2021, 10:35
Nada, está completamente seco... vigilare el nivel, lo que me mosquea es la manera en la que mancha la varilla, la mancha a trozos, no completamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo se me ocurre que pueda tener refrigerante o condensación de agua en el aceite

En cuanto a la medida de la cala de aceite...Yo siempre me he guiado por esta nervadura como la zona para el máximo . Pero sé que es un tema de debate

[Only registered and activated users can see links]

Arce95
28/07/2021, 11:00
Solo se me ocurre que pueda tener refrigerante o condensación de agua en el aceite

En cuanto a la medida de la cala de aceite...Yo siempre me he guiado por esta nervadura como la zona para el máximo . Pero sé que es un tema de debate

[Only registered and activated users can see links]

Gracias Mon68, echaré un ojo al refrigerante pero creo que no baja en absoluto de nivel, aún así lo observaré, respecto al nivel si, ya se que en el manual pone la zona alta de los puntitos, otros dicen que justo donde has dicho tú, pero bueno, mientras se mueva entre la zona de puntos y esa hendidura no hay problema. Lo de la condensación de agua desconozco totalmente que es y porque puede ser provocado...
Crees que puedo circular así? El coche va bien, el otro día hice un viaje de 300 y pico kilometros a 160 de marcador y el coche va perfecto.
Igual me da el venazo y por 40 euros que me cuesta aceite y filtro se lo vuelvo a cambiar a ver si es que esta lata de aceite no estaba en condiciones o algo.
Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jmageitos
28/07/2021, 16:33
Es curioso que al sacar la cala se vea el aceite difuso y con zonas secas.
Lo que haría yo es medir bien la cala y pasar esas medidas a una varilla recta e introducirla y comprobar el nivel.
Un saludo

gori
28/07/2021, 17:43
Yo no se si sera el caso. Pero hay veces que al cambiar el aceite esta tan limpio que cuesta trabajo verlo en la varilla metalica.

Mon68
28/07/2021, 17:44
Gracias Mon68, echaré un ojo al refrigerante pero creo que no baja en absoluto de nivel, aún así lo observaré, respecto al nivel si, ya se que en el manual pone la zona alta de los puntitos, otros dicen que justo donde has dicho tú, pero bueno, mientras se mueva entre la zona de puntos y esa hendidura no hay problema. Lo de la condensación de agua desconozco totalmente que es y porque puede ser provocado...
Crees que puedo circular así? El coche va bien, el otro día hice un viaje de 300 y pico kilometros a 160 de marcador y el coche va perfecto.
Igual me da el venazo y por 40 euros que me cuesta aceite y filtro se lo vuelvo a cambiar a ver si es que esta lata de aceite no estaba en condiciones o algo.
Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si el nivel de aceite no te sube, yo creo que puedes estar tranquilo...Sí sube ya podría ser problema de mezclar refrigerante con el aceite . O gasoil si está la bomba tandem mal.

Arce95
07/08/2021, 14:53
Gracias a todos por las respuestas!! El tapatalk no me notifica y lo acabo de ver ahora... pues después de unos casi mil kilometros el aceite sigue exactamente igual, no he notado nada raro asi que... a seguir por el momento y si, el aceite lo pongo en un papel o el dedo y está completamente limpio... (fruto de sus cambios a tiempo, el limpiador de xenum que le puse hace unos 40.000 y buen aceite claro está) refrigerante ok y la tandem no debe de mezclar ya que se cambió hace relativamente poco... se sigue viendo difuso pero ni sube ni baja. Gracias a todos de verdad, intentaré no obsesionarme[emoji23] cualquier cosa lo pongo por aquí, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arce95
25/08/2021, 20:49
Hola, finalmente después de llevar sobre unos 3.000 kilometros con ese aceite y aprovechando que tenía unos días libres, por poco más de 30 euros he comprado otra vez aceite y filtro, (motul specific 5w40) y el aceite ha salido bien, muy limpio, he metido el nuevo y exactamente igual, he llegado a la conclusión de que es muy liquido (más que todas las anteriores veces) y al sacar la varilla digamos que el aceite se va para abajo quedando así en la varilla, si la saco muy rápido (a lo bestia) marca bien. Lo que no se si es normal y bueno que esté tan liquido. El coche pues supongo que serán paranoias pero si que lo noto más ruidoso... en fin, no mezcla nada y tampoco lo consume, seguiremos y en el próximo cambio seguramente probaremos otra marca. Un saludo a todxs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk