PDA

Ver la Versión Completa : perdida de potencia sin avisos de averia en cuadro



capone
25/07/2021, 10:47
Hola tengo un octavia 1.6 tdi con 180.000 km (año 2010) hace un par se de samanas despues de recorrer unos 250 km por autovia, el coche sufrio perdida de potencia pasando de 130 a 100km/h, este problema ha ido pasando hasta la fecha. No salen avisos de averia en el cuadro y tampoco en maquina de diagnosis del taller. Pisando acelerardor a tope en coche no reacciona hasta pasados unos minutos vuelve a coger velocidad y alcabo de otros minutos vuelve a perderla. Le cambiaron el turbo por otro nuevo pero el problema continua asi de turbo no es. La unica coincidencia que he podido observar es que cuando le pasa esto la temperatura exterior es alta de 30 grados en adelante.

nach1990
26/07/2021, 16:55
Si no te da fallos... quiza pueda ser un rele defectuoso que no le de la corriente necesaria a la bomba para trabajar o quiza la bomba de combustible directamente.
Has leído los valores con el vagcom?

capone
27/07/2021, 18:25
Hola no salen averías y el caso es que por lo que he podido ver le pasa cuando la temperatura exterior es alta.

Ibiza_Warrior
27/07/2021, 21:28
Hola no salen averías y el caso es que por lo que he podido ver le pasa cuando la temperatura exterior es alta.

Creo que el compañero no se refiere a que leas las averías, sino los valores de los componentes del motor.

jnoroeste
28/07/2021, 10:17
Hola, si falla debe salir avería en la mayoría de casos, lo que no entiendo es porqué han cambiado turbo....si no hay fallos, asegúrate de que marca fallos desconectando algún sensor...
en cualquier caso la diagnosis no es sólo leer y borrar averías.
Saludos.

capone
28/07/2021, 18:40
Buenas tardes a todos desconecto sensor de admisión aire y queda registrado en cuadro y centralita. El tema del turbo cagada del taller que ya lo arreglaré con ellos. Hice viaje de prueba de 150km con temperatura exterior 18 a 24 grados por autovía y el coche tira sin problemas y sube muy bn de vueltas 3500 4000 sin problema.

Viictor
06/08/2021, 11:53
Tengo el mismo problema que tu pero en el golf si alguien nos puede ayudar yo miraría el caudalimetro sensor map o maf segun me han dicho puede ser porque la admision esta sucia y se a ensuciado y al no leer bien la cantidad de aire pasa eso yo mañana lo limpiaré y pruebo

tecinicopcmurcia
06/08/2021, 14:26
Yo empezaria haciendo un log a turbo y map ,,,aver que valores da.
como te lo hace cuando hace calor logicamente hazle en log con temperaturas altas,
aver si aroja algo de luz.

post. esas averias sin fallo tienen mala leche

Yeyo_gato
06/08/2021, 20:58
buenas...yo yevo años con ese mismo problema siempre a altas temperaturas exteriores..en verano sobre todo y aun sigo sin solucion...
para que podais ir descartando...yo cambie n75, caudalimetro, depresor, se comprobo centralita, limpie el multiple de admision y la mariposa de admision,,se cambio egr(posiblemente no tenga nada que ver pero la tenia estropeada)limpie los tubos de la egr y los que van del bloque motor a egr y a multiple de admision y no recuerdo que mas..
lo unico que consegui sacar en claro fue que siempre que fallaba el coche.la carga del motor se ponia al 100%, cuando recuperaba y volvia a subir esa carga se normalizaba pero al volver a fallar se volvia a poner al 100% de la carga el motor...
aun no he conseguido dar con el dichoso fallo....

JesusGon
22/08/2021, 16:05
Hola, yo tengo el mismo problema. No tengo ni idea que puede ser. No quiero cambiar piezas por cambiar pero creo que tiene que ver con un sensor que al ser electrónico con el calor de señal errónea. Si alguien sabe algo aunque sea por descartar que lo ponga. Gracias

Yeyo_gato
27/08/2021, 16:39
Haber .yo limpie el sensor map..y parece que algo mejoro.....
Tengo para cambiarle el sensor map y el de temperatura exterior...ya os contare cuando lo monte los dos

Tipivtec
27/08/2021, 22:26
Mmm no será el sensor de temperatura? Que mide mal y se pone en limp mode? Los Nuevos no llevan tubos de vacio, ni caja de valvulas ni nada de eso... Eso es barato de cambiar y facil de probar...

Yeyo_gato
03/09/2021, 15:52
Mmm no será el sensor de temperatura? Que mide mal y se pone en limp mode? Los Nuevos no llevan tubos de vacio, ni caja de valvulas ni nada de eso... Eso es barato de cambiar y facil de probar...

Si pero cual.....yo ahora voy a cambiar el map que lleva sensor de temperatura y el sensor de temperatura exterior....aparte de esos si no recuerdo mal...esta el de temp del refrigerante,el de temp del aceite,las de escape y no se si me dejo alguna mas que creo que si

Jose198
03/09/2021, 18:04
Madre mia, que joya de motor tenemos...Y los diagnósticos me parecen una basura. Yo tengo mi cruz con el arranque en caliente (tengo otro hilo), pero es que más bien pasa cuando hace calor fuera (30 o 35 grados). Acabo de venir de un viaje por las playas del norte (22 grados) y ni un solo arranque malo en 7 días....y eso que ya probaba a mala leche los escenarios que sé que falla. Un expediente X...ánimo con vuestros fallos.
Yo lo que veo es un componente que digamos que está afectado por los 90 grados del bloque motor y por la temperatura externa. No parece un fallo de sensores o componentes en el propio bloque (que está a 90 grados aunque haga 22 fuera).

Jose198
05/09/2021, 17:07
Para entender los distintos sensores y actuadores os aconsejo las guias de auto estudio que publica VW. Las que más directamente atañen a este motor 1.6 es la 442 (esta la encontré en castellano). Ella deriva a otras, como la 402 (que es del 2.0) y esta última deriva a la 351 (que es del V3), en cada una de ellas dan detalles adicionales. Incluso viene un pequeño análisis de qué pasa si falla determinado sensor o actuador.

En varios casos la central toma valores por defecto y reduce la potencia. Pero entiendo que esos casos son "conscientes" para la central y deberia registrar algún error.

Lo malo es cuando los sensores envejecen y "medio engañan" (ya me ha pasado en un BMW, el de presión de combustible) al ser lazos realimentados hasta cierto punto se puede compensar el engaño y no se registra error, pero tiene consecuencias. Entonces solo queda analizar uno mismo la plausabilidad de las medidas que dan los sensores (para eso hay que saber los valores medios válidos....), vamos que es un horror.

Algunos (yo mismo) decís que depende la temp exterior (verano) y en muchos foros la gente se queja de lo mismo (en verano me pasa tal cosa....). En mi opinion, esos casos no deberian estar relacionados con sensores o actuadores conectados directamente al bloque motor o zonas donde la temperatura siempre es muy similar (por los 90 grados que fija la refrigeración).

Por decir una chorrada que sí puede afectar, he leido en el manual 442 y 402 que el filtro de gasoil tiene una válvula mecánica de precalentamiento que salta entre 5 y 35 grados ( y el filtro no está en propio bloque por lo que la temperatura ambiente sí le puede influir). Es tan solo un ejemplo de cosas que sí podrian afectar. Obviamente a mayor temp ambiente también cambia la densidad del aire y eso puede influir en otros multiples puntos (no sé hasta que punto, esto no es la F1).

Hay bastantes elementos que llevan al modo emergencia o parar el motor (ojo, no sé si aplica tanto a 1.6 como 2.0):

- G247 sensor de presion de combustible. En el carril comun.
- N290 otro sensor (creo que vávula) de presion (en la bomba)
- N276 reguladora de la presion en el carril comun
- N75 valvula del turbo
- G31 Sensor presion aire (turbo)
- G42 temperatura del aire en la entrada (los manuales no dicen nada de caso de fallo)
- G581 posicion del turbo (se enciende un piloto K83 emisiones)

Raulgeta
09/11/2022, 16:54
Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo, trayecto largo y temperatura exterior alta sobre los 30⁰ hacia arriba. El motor se viene abajo sobre todo en subidas. Mi experiencia es que durante esa falta de potencia en su subidas, ceeo que el xoche entra en modo emergencia, pero no es necesario parar y volver a arrancar el coche, he comprobado que en las bajadas, por ejemplo, dejo el coche en punto muerto bajando, es decir, sin generar más calor dentro del habitaculo del motor, y el coche se recupera y la siguiente subida o repecho la sube sin problemas hasta que se vuelve a calentar y vuelve a fallar. Ademas, al acelerar a media carga y soltar el acelerador, suena como una fuga de aire aunque no se si estara relacionado. En mi opinión puede que este relacionado con la sobrepresión en el turbo por geometria atascada por carbonilla o el propio pulmón del actuador del turbo que este empezando a perder flexibilidad y empieza a falar al verse afectado por la subida de temperatura que recoge de los gases de escape, pues el pulmón esta justo encima de la caracola del turbo y el calor puede hacer que falle ese pulmón.
No he cambiado nada, solo egr y sigue igual, pero yo me decantaría por el pulmon del turbo que gestiona la geometria variable.
Espero haber aportado algo.
Un saludo

Raulgeta
09/11/2022, 16:55
Hago un apunte, en mi perfil aparece un 1.9 tdi, pero esto me pasa en otro Altea 1.6 tdi CAYC
Saludos

valdrik
01/07/2023, 07:47
buenas, alguien tiene mas noticias sobre este problema, me encuentro igual falta potencia con altas temperaturas exteriores :cry:.
El mio tambien es un 1.6 TDI CAYC

elrober74
01/07/2023, 23:14
Hola, yo tengo el mismo problema. No tengo ni idea que puede ser. No quiero cambiar piezas por cambiar pero creo que tiene que ver con un sensor que al ser electrónico con el calor de señal errónea. Si alguien sabe algo aunque sea por descartar que lo ponga. Gracias

Hola buenas noches, podría ser también por algún relé que con las altas temperaturas no funcione al 100%.?

Danirch
23/07/2023, 15:41
Hola yeyo_gato encontraste la solucion al problema ?estoi en una situacion igual

mcroy
24/07/2023, 08:02
Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo, trayecto largo y temperatura exterior alta sobre los 30⁰ hacia arriba. El motor se viene abajo sobre todo en subidas. Mi experiencia es que durante esa falta de potencia en su subidas, ceeo que el xoche entra en modo emergencia, pero no es necesario parar y volver a arrancar el coche, he comprobado que en las bajadas, por ejemplo, dejo el coche en punto muerto bajando, es decir, sin generar más calor dentro del habitaculo del motor, y el coche se recupera y la siguiente subida o repecho la sube sin problemas hasta que se vuelve a calentar y vuelve a fallar. Ademas, al acelerar a media carga y soltar el acelerador, suena como una fuga de aire aunque no se si estara relacionado. En mi opinión puede que este relacionado con la sobrepresión en el turbo por geometria atascada por carbonilla o el propio pulmón del actuador del turbo que este empezando a perder flexibilidad y empieza a falar al verse afectado por la subida de temperatura que recoge de los gases de escape, pues el pulmón esta justo encima de la caracola del turbo y el calor puede hacer que falle ese pulmón.
No he cambiado nada, solo egr y sigue igual, pero yo me decantaría por el pulmon del turbo que gestiona la geometria variable.
Espero haber aportado algo.
Un saludo

Hola compañero, encontraste solución?

Raulgeta
28/08/2023, 13:15
Hola compañero, encontraste solución?

Hola, pues no, aun sigo con el dichoso problema de falta de potencia con el calor.
Si alguien lo ha solucionado por favor que nos comente.
Muchas gracias