PDA

Ver la Versión Completa : Duda codificacion inyectores



Jose198
28/07/2021, 18:23
Buenas, 1.6 TDI CAYC dieselgate hecho.
El coche en los ultimos 6 meses ha pasado por varios talleres:
- Diciembre 2020: reparacion de los 4 inyectores, limpieza, boquillas, etc. Se mantiene el piezo.
- Mayo: me pica bielas, en la Skoda andan ajustando la inyeccion (ni idea de qué han hecho, solo ajustes electronica) y sigue igual. Me dijeron que les resultaba imposible eliminar el picado.
- Mayo: lo llevo al primer taller, dicen que me desmontan y me limpian de nuevo (por encima) los inyectores y ya no pica....
- Julio: Se me rompe inyector 1 me lo cambian en Bosch Service y me dice "ya de paso te hemos codificados los otros" (realmente no sé que habrán hecho).

Ahora meto VAGCOM y me encuentro con esta situación:

Etiqueta Inyector / Valor que leo con VCDS 12.12 (correction value)
====================================
1. ACGGGK / ACGGGK0 (es el cambiado recientemente)
2. B6GHLJ / ACMGHH0
3. ACMGHH / B6GHLJ0
4. D3KKNN / CAMKML0

Y no entiendo nada.
EL primero correcto. Es el nuevo.
El segundo y tercero parecen intercambiados.
El cuarto no tiene nada que ver. Seguramente el código del primero antiguo antes del cambio.

Preguntas:
- El orden de los inyectores es el normal de izq a derechas 1-2-3-4 ¿no?
- Si en el primer taller (que tienen banco bosch) podrían haber obtenido nuevos valores de la máquina bosch y haber codificado esos valores?
- Esto tiene importancia alguna?

El coche va bien....(salvo el expediente X del arranque en caliente de otros hilos).

Al final ha tocado tanta gente que a saber....pero no me cuadra nada.
Con la premisa de que el primer taller "pasa de codificar" (hay quién dice que no vale para nada) yo creo que en la primera o la segunda limpieza se han liado montando de nuevo los inyectores (y el caso es que se solucionó el picado). Y lo del inyector 4 ya no lo entiendo, no me consta cambio del mismo en ningún taller (seguramente será el código del inyector 1 antiguo, vamos que también cambiaron primero por cuarto).