PDA

Ver la Versión Completa : Despedida y no cierre (de momento)



jeopardize
29/07/2021, 16:29
Bueno chicos (y chicas, que alguna hay), a día de hoy, despacho al golf de mi firma.
Han sido 230.000 km y 9 años sin demasiados problemas, pero hace alrededor de 1 año ha decidido que ya no quiere seguir viviendo conmigo.
Primero fué el radiador interior de la calefacción; chico, manda huevos que haya que desmontar medio coche para cambiarlo!.

Luego se fastidió un inyector (si, los Siemens) a mitad de una curva de una carretera de montaña, con el consiguiente acojone. Tuve que aparterme como buenamente pude.
Unos meses después, suena otro inyector. Bien, como servidora siempre ha sido de relaciones largas, fieles y duraderas, vamos una versión en vaca del Marqués de Bradomín (feo, católico y sentimental) lo cambiamos; bueno lo de católico no mucho: entierros y otros eventos, pero eso sí, sentimental un mogollón.

Hace un mes, vuelve a sonar el "cli-cli" en frío; el mecánico dice que parece de inyectores, pero que no lo acaba de tener claro. Los lleva al bombero que certifica que hay dos (los no cambiados) que están tocados pero que no viene la cosa por ese lado...
[Only registered and activated users can see links]

Muy a mi pesar, me pillo en breve un Kia básico gasolina, esperando a que los señores de Bruselas y los de Wolfsburg decidan si el futuro está en alimentar el coche con pedos de vaca, electricidad o lo que sea. Es un coche de impass para aguantarlo poco tiempo hasta que se vea la tendencia, que no tengo tan clara que sea la híbrida.

En fin, sumamente decepcionada con la calidad VW; no creo que repita con VAG.
De momento, no salgo del foro, pero bueno, supongo que a la larga me apuntaré a algo homólogo en Kia; aunque será difícil encontrar un foro tan sanote como este. Valga esto como excusa para agradecer y felicitar la labor de los fundadores/admins/moderadores etc. y de todo el personal que ha y está colaborando, en especial a los veteranos.

Mira que te tenía cariño al condenado, pero bueno, fué bonito mientras duró.:(

Nos leemos chicos.

fifi
29/07/2021, 17:40
jeopardize , un placer haberte tenido hasta ahora y lo que todavía nos quieras aguantar :silbando:

saludos

Molas83
29/07/2021, 19:00
Espero verte rumiando por estos pastos mucho tiempo aunque sea a bordo de un coreano, siempre es un placer leer a vaquitas como tú: argumentos bien fundamentados, buena ortografía, buena redacción y, sobre todo, buen rollo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Mon68
30/07/2021, 06:35
Me he reído con tu mensaje...Dicen que todo lo que comienza tiene un fin..Y normal que no quieras repetir marca. Salvo un fanboy (que los hay en el foro). Solo un ciego puede no ver las "cagadas" que ha cometido VAG en los últimos años...Y lo que es peor, en muchos casos NO ADMITIRLAS

En cuanto al KIA entiendo tu punto de vista. Se ha creado una incertidumbre brutal en el mundo del automóvil..Desde que la Ministra nada más hacerse cargo de su puesto soltó aquello de "EL DIÉSEL TIENE LOS DÍAS CONTADOS"

Nos están metiendo por los ojos (y el bolsillo) al coche eléctrico ... Cuando saben que hoy en día si todo el mundo se pasase a eléctrico el sistema colapsaría (Puntos de carga, demanda eléctrica) ¿ Alguien se imagina una operación salida con millones de coches en movimiento necesitando a mitad de viaje recargar baterías ? . Las colas en las electrolineras te durarían todas las vacaciones. España ni por población ni por condiciones de vida es Noruega (siempre los conversos al eléctrico te nombran a dicho País nórdico como el ejemplo a seguir)

Bueno lo dicho...un saludo

jeopardize
30/07/2021, 09:07
Me he reído con tu mensaje...Dicen que todo lo que comienza tiene un fin..Y normal que no quieras repetir marca. Salvo un fanboy (que los hay en el foro). Solo un ciego puede no ver las "cagadas" que ha cometido VAG en los últimos años...Y lo que es peor, en muchos casos NO ADMITIRLAS

En cuanto al KIA entiendo tu punto de vista. Se ha creado una incertidumbre brutal en el mundo del automóvil..Desde que la Ministra nada más hacerse cargo de su puesto soltó aquello de "EL DIÉSEL TIENE LOS DÍAS CONTADOS"

Nos están metiendo por los ojos (y el bolsillo) al coche eléctrico ... Cuando saben que hoy en día si todo el mundo se pasase a eléctrico el sistema colapsaría (Puntos de carga, demanda eléctrica) ¿ Alguien se imagina una operación salida con millones de coches en movimiento necesitando a mitad de viaje recargar baterías ? . Las colas en las electrolineras te durarían todas las vacaciones. España ni por población ni por condiciones de vida es Noruega (siempre los conversos al eléctrico te nombran a dicho País nórdico como el ejemplo a seguir)

Bueno lo dicho...un saludo



Me alegro que te hayas reído; era mi intención en gran parte.
Mucho han de cambiar las cosas y en muy poco tiempo para que todo el mundo conduzca un turismo eléctrico. No lo acabo de ver; supongo que se sucederán una avalancha de prórrogas y aplazamientos, como por ejemplo la prohibición de entrar en BCN el año próximo con etiqueta "B" (diésel basicamente).

Y gracias a todos por vuestra amabilidad.

Azul Mauricio
30/07/2021, 10:58
Estamos casi en agosto y me has dejado frío... :blink2:
Como el resto, espero que sigas por aquí aportando todo ese conocimiento aunque te hayas pasado al mundo de los ojos rasgados.

Seguimos conectados, sea por AC o DC :lol:

zx10
30/07/2021, 13:20
Al final nadie lo dice, pero las vacas son las culpables de bastantes emisiones de metano xd.
Así que en parte es culpa vuestra.
Seriamente, siento que tu coche no te haya dado el resultado esperado, un gasolina mas simple no debería darte problemas.
Un placer leerte siempre

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jeopardize
30/07/2021, 14:59
Al final nadie lo dice, pero las vacas son las culpables de bastantes emisiones de metano xd.
Así que en parte es culpa vuestra.
Seriamente, siento que tu coche no te haya dado el resultado esperado, un gasolina mas simple no debería darte problemas.
Un placer leerte siempre

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Galopín! :laugh:

[Only registered and activated users can see links]

Gracias!
Esperemos que salga bien el nuevo coche; no le tengo especial querencia, pero es para aguantarlo pocos años esperando que se disipen las brumas... y ha salido bien de precio.
Sds

cpsl
04/08/2021, 21:47
Jolín... Lo siento tia...
Yo no soy de los mas activos del foro, pero siempre me ha gustado leerte... Dicen que lo importante no es la gente que se va, sino la gente que se queda... Espero que te quedes, esta es tu casa...(Aunque sea con un KIA de gasolina)...
:ok:

jeopardize
04/08/2021, 21:56
Jolín... Lo siento tia...
Yo no soy de los mas activos del foro, pero siempre me ha gustado leerte... Dicen que lo importante no es la gente que se va, sino la gente que se queda... Espero que te quedes, esta es tu casa...(Aunque sea con un KIA de gasolina)...
:ok:


Gracias majo!
Al interfecto, ya lo tenemos en casa: un kia stonic 100cv, 1000cc y tres cilindros. Para ser una escéptica del downsizing y del mild-hybrid y de los 3 cilindros, he de reconocer que va de lujo. Veremos como se comporta en carretera, pero da la sensación de conducir un bicho de más de 120cv. Esperemos que dure; ya os contaré. Insisto, es un coche de paso...


[Only registered and activated users can see links]

mariusfarcas37
05/08/2021, 20:11
Buenas tardes, nos conocemos poco pero siento mucho tu perdida, te veía muy activo y aportabas mucho al foro.
Que tengas suerte con tu nuevo coche.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

jeopardize
05/08/2021, 21:05
Buenas tardes, nos conocemos poco pero siento mucho tu perdida, te veía muy activo y aportabas mucho al foro.
Que tengas suerte con tu nuevo coche.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Gracias chico, pero de momento me sigo pasando por aquí a diario.

jomeleal
06/08/2021, 18:00
Buenas tardes, en mi caso aparte del Touran tengo un Kia Picanto de Gasolina (es muy pequeño) para ver que derroteros nos lleva el tema de los vehículos. Respecto a lo que hare cuando mi WV acaba su vida, no soy tan bien pensado como tu, creo que vamos a acabar teniendo vehículos de suscripción. Que no salgo mucho, pues sin vehículo o con mi Kia (es de mi pareja), que voy a viajar, coche de alquiler o suscripción. En cualquier caso si encuentras foros tan interesantes de Kia avisa que estoy interesado.

Sin animo de molestar jeopardize , tengo una planta fotovoltaica de autoconsumo instalada en mi casa desde hace un año, ¿es posible que estés en foros de energía solar fotovoltaica con este nick?, me parece haberte leído.

Un saludo y un placer leerte.

jeopardize
06/08/2021, 19:31
Buenas tardes, en mi caso aparte del Touran tengo un Kia Picanto de Gasolina (es muy pequeño) para ver que derroteros nos lleva el tema de los vehículos. Respecto a lo que hare cuando mi WV acaba su vida, no soy tan bien pensado como tu, creo que vamos a acabar teniendo vehículos de suscripción. Que no salgo mucho, pues sin vehículo o con mi Kia (es de mi pareja), que voy a viajar, coche de alquiler o suscripción. En cualquier caso si encuentras foros tan interesantes de Kia avisa que estoy interesado.

Sin animo de molestar jeopardize , tengo una planta fotovoltaica de autoconsumo instalada en mi casa desde hace un año, ¿es posible que estés en foros de energía solar fotovoltaica con este nick?, me parece haberte leído.

Un saludo y un placer leerte.

Gracias chico!

Por partes: lo del modelo de suscripción es otra de mis teorías; lo que es innegable es que el interés por los coches ha bajado drásticamente con las nuevas generaciones; el modelo del coche como símbolo de status, libertad, independencia... ya no está vigente con la misma fuerza que hace años. Tal vez en entorno rural la cosa perviva, pero en urbano grande (Madrid, Bcn...) los jóvenes ya no anhelan un coche. Creo que independientemente de la alimentación del motor, la cosa irá a por una especie de "leasing" extendido en el tiempo.

Lo del foro de Kia lo estoy mirando; de momento no he podido ni leerme el manual en papel del coche (sí, soy de los que se leen los manuales) :p

Lo del solar, no vas desencaminado! Soy la misma vaca! Adelante con el sol y el autoconsumo! Te animo a registrarte y participar, aunque si nos conoces, somos pequeños y mantenemos el cotarro más que nada por hobby.

Nos leemos.

pablo73
24/08/2021, 11:33
Bueno...no me extraña lo más mínimo que te cambies de marca viendo lo que hace VW los últimos años, ni tu elección viendo como va el mercado...lo de pretender meternos por los ojos los eléctricos, sin existir ni tan siquiera una infraestructura medio decente para alimentarlos, es de risa. Por no hablar de que en los conces, si tienes una avería, no saben ni por donde mirar.

Que tu Kia te salga bueno bueno!!

Inmaguillem
30/08/2021, 09:16
¡Pero que locura de coche! ¡Y de foto! Espero que nos vayas contando que tal te va con esta bomba. ¡Enhorabuena!😍

tdi300
17/02/2023, 09:47
Primero fué el radiador interior de la calefacción; chico, manda huevos que haya que desmontar medio coche para cambiarlo!.


Perdona el reflote, pero cuando te pasó lo de la calefacción, lo cambiaste directamente? O lo intentaste limpiar primero? Para cambiarlo me confirmas que hay que desmontar salpicadero no?
Gracias!

jeopardize
17/02/2023, 10:07
Perdona el reflote, pero cuando te pasó lo de la calefacción, lo cambiaste directamente? O lo intentaste limpiar primero? Para cambiarlo me confirmas que hay que desmontar salpicadero no?
Gracias!

Es que el circuito de calefacción tenía dos problemas: el radiado interior lleno de chapapote y la electroválvula que desvía el flujo de agua de la culata al radiador de calefacción, completamente atascada.
Previamente habían hecho un par de lavados a presión sin resultado positivo.
Y si, hay que desmontar medio coche.
Suerte!

tdi300
17/02/2023, 11:25
Es que el circuito de calefacción tenía dos problemas: el radiado interior lleno de chapapote y la electroválvula que desvía el flujo de agua de la culata al radiador de calefacción, completamente atascada.
Previamente habían hecho un par de lavados a presión sin resultado positivo.
Y si, hay que desmontar medio coche.
Suerte!

La calefacción ya me funciona así que supongo que no está atascada, pero lo mismo algo si..., la electroválvula esa sabes dónde está? Por investigar un poco.. No lo veo en el diagrama:

[Only registered and activated users can see links]

Edit: Creo que te refieres a la pieza 11, la de al lado pequeña, que según el diagrama puede llevarla o no..