PDA

Ver la Versión Completa : Bateria portatil...



osdelmor
02/08/2009, 15:13
Buenas

Os comento...compré mi portatil hace un par de años (Packard Bell) y practicamente el 90/95% de su uso ha sido en el sofá de mi casa y continuamente conectado a red.

Supongo que por esto ultimo , la bateria ha perdido todo su rendimiento y apenas dura 15 minutos si desconecto la conexión a red.

Hay alguna forma de hacerla resucitar? Porque supongo que una nueva valdrá una pasta...

Saludos :ok:

javiersan
02/08/2009, 15:29
Esas baterias no lo se,pero la de los coches y de otrascosas siempre se ha dicho:
Hacer carga muy lenta, y una descarga lenta y completa.Esto varias veces.

OTdiS
02/08/2009, 15:35
Una pregunta: ¿quitas o quitabas la batería cuando lo tenías conectado a la red? Mi portátil tiene unos cuantos años ya y la batería dura tranquilamente una hora, eso sí la quito casi siempre que lo conecto a la red.

Te pego el enlace a un vídeo donde cuentan cómo cambiar la batería de tu portátil de forma barata utilizando pilas recargables :shocking: Está en inglés pero se entiende fácil, más que nada por las imágenes. No sé si funcionará...

[Only registered and activated users can see links]

Mag
02/08/2009, 17:28
A mi me pasó lo mismo, el tenerlo continuamente conectado a red con la batería puesta terminó con la vida de la batería. Por suerte tenía una segunda batería que ahora cuido bien de retirar antes de utilizar el portátil con la red eléctrica.

leon
02/08/2009, 17:47
pues si mi antiguo portatil murio por la bateria ...........por tenerlo alal red cocnectado saludos

Turbofsi
02/08/2009, 17:56
Una bateria de coche se puede cargar mas lenta o mas rapida, puedes elegir en el cargador, si es de los buenos. En un portatil... ¿Como se hace lo de carga lenta? Nose, no tengo conocimiento que exista un aparato de esos, o con el propio portatil.

Yo desde que compre el portatil, siempre que lo tengo a la red de casa, quito la bateria. De momento me aguanta bien. Tambien es un Packard Bell, pero tiene un año y poco.

Saludos!

Vanir
02/08/2009, 18:35
De la única forma que he visto recuperar baterías viciadas (no la he probado ni la aconsejo) es metiéndoles un "chispazo" a 220V directamente a los contactos, con un cable pelado. En Metacafé hay un par de videos, imagino que en youtube tambien.

Siempre puedes comprar las celdas por internet (no son más que pilas recargables) y soldarlas tu mismo, pero trastear con el Litio es algo peligroso.

Yo el final me compré una china por Ebay, bien de precio (lástima que el portatil se estropease el dia antes de recibirla)

osdelmor
02/08/2009, 20:49
Gracias a todos

La verdad es que no he quitado la bateria nunca y como os digo , el 95% ( si no mas) ha estado conectado a la corriente.

Supongo que buscaré una nueva que claro está , pondré solo cuando no tenga red electrica.

S2

Rubos
02/08/2009, 21:03
...La verdad es que no he quitado la bateria nunca y como os digo , el 95% ( si no mas) ha estado conectado a la corriente....
Mi portátil -un OKI de 400 €- tiene catorce meses, y la batería está como el primer día. Siempre está conectado a la red, pero sin la batería, ese ha sido tu fallo, Oscar... Yo cuando utilizo la batería fuera de casa, prucuro gastarla a tope- a veces lo dejo en casa hasta que se agote y se apague el portátil solo-, y luego la cargo otra vez y ya la retiro... Esa es la manera de que pueda durar un tiempo razonable.

DaNiCaTeNa
02/08/2009, 21:05
Yo tengo el portátil desde hace año y pico y uso la batería sólo una o dos veces a la semana... Consecuencia, la batería tardó en estar rodada, pero ahora está en su mejor momento. Cuando la uso noto que dura un montón y se agradece.

Además de estar viciada por tenerla siempre enchufada por lo visto son muy sensibles a la temperatura y si la tuviera siempre puesta con los calentones que se lleva mi portátil... :pensando:

S2

Vanir
02/08/2009, 22:23
Las baterías de Litio actuales, como dice Dani, se resienten más por temperatura que por otra cosa.
En mi caso, con un ASUS, lo uso muchas veces conectado a la red y con la batería puesta, pero en esos casos el equipo tira directamente de la red eléctrica (no está cargando y consumiendo batería al mismo tiempo); de hecho, al terminar la carga, solo me aparece el icono de estar conectado a la red, no el de carga de batería.
Es un sistema de protección para la batería.

Otra cosa, a las baterías de Litio no les sienta nada bien descargarse por completo, si apuramos la batería hasta que ya no arranca el equipo o si la dejamos sin usar demasiado tiempo corremos el riesgo de que no vuelva a cargar.

JulioDa
07/08/2009, 10:45
Ni descargas en los polos a 220v, ni cargas superlentas (esto si que es bueno) si na de na. La solución a esto es una bateria nueva y la vieja al contenedor mas cercano.

¿porque me ha ocurrido esto si cuando carga y ya esta llena ya no carga la bateria?
Pues la bateria efectivamente deja de cargarse cuando está llena pero aunque no la utilizemos se descarga un poquito y ese poquito hace que vuelva a cargarla aunque sea 2 minutos y esas cargas pequeñas van limando la bateria. Las baterias de litio tienen unas cargas máximas, es decir , la baterias de mi portatil tiene 500 cargas y descargas cuando llega a esa cifra ya puedes venir con un desfibrilador para reanimarla que el entierro es seguro.

Lo mejor es tenerla quitada del portatil.

Con respecto a cuando se queda totalmente vacia.
El portatil necesita saber que le has metido una bateria y no una sanwichera, entonces necesita aunque sea 0,1 voltios tener algo de voltaje para empezar a cargar.

este problema lo tenian las acer n35 gps que se quedaban en el cajon y cuando le echabas mano estaba totalmente descargada y lo enchufabas al cargador y no funcionaba ni cargaba.

Solucion tenia, y era que tenias que abrirla sacarle la bateria y meterle voltaje a pelo por los polos un minutillo. a partir de ahí ya empezaba a cargar.

En definitiva cuando la bateria está tonta lo mejor es tirarla lentamente pero al contenedor.

lebrillo
07/08/2009, 10:51
Si son sensibles a la temperatura como dice Danicatena, el echo de tener el portatil encima de las piernas, trabajando y con la alimentacion enchufada... ha podido ser eso.

Mi primera bateria me duró menos de lo que me esta durando la segunda, y siempre que estoy enchufado no saco la bateria, pero es que antes lo usaba encima de mis piernas y ahora no.

JulioDa
07/08/2009, 11:10
Si son sensibles a la temperatura como dice Danicatena, el echo de tener el portatil encima de las piernas, trabajando y con la alimentacion enchufada... ha podido ser eso.

Mi primera bateria me duró menos de lo que me esta durando la segunda, y siempre que estoy enchufado no saco la bateria, pero es que antes lo usaba encima de mis piernas y ahora no.

Eso no es.

lebrillo
07/08/2009, 11:25
Eso no es.

entonces será que la primera me salió rana.

OTdiS
07/08/2009, 11:38
Eso no es.

entonces será que la primera me salió rana.
A saber qué estabas haciendo con el portátil en las piernas :meparto::meparto::meparto: De todos modos, hablando en serio, los cambios de temperatura que afectan a la batería son por el calor que desprende el propio portátil y no tus piernas.

Por cierto: ¿alguien ha probado a cambiar las baterías que vienen dentro por pilas recargables? No conozco a nadie que lo haya hecho y me huele a que los experimentos mejor con gaseosa...

adofaifo
07/08/2009, 11:54
Mi ordenador tiene cerca de 4 años y la bateria todavia le dura unas 3 horas.
Son las ventajas del Intel Centrino ;)

fidel
07/08/2009, 12:13
entonces será que la primera me salió rana.


No creas , la mia ha estado siempre quitada y ya no llega a los 20 minutos. Así que ...

Con dos años y medio .

lebrillo
07/08/2009, 12:13
A saber qué estabas haciendo con el portátil en las piernas :meparto::meparto::meparto: De todos modos, hablando en serio, los cambios de temperatura que afectan a la batería son por el calor que desprende el propio portátil y no tus piernas.

Por cierto: ¿alguien ha probado a cambiar las baterías que vienen dentro por pilas recargables? No conozco a nadie que lo haya hecho y me huele a que los experimentos mejor con gaseosa...

Hombre, no es lo mismo tenerlo en una mesa, que son 20 grados a tenerlo encimas de las gambas que son 36 y no elimina calor.

Creo que r.a.s. cambio pilas

OTdiS
07/08/2009, 13:32
Por cierto: ¿alguien ha probado a cambiar las baterías que vienen dentro por pilas recargables? No conozco a nadie que lo haya hecho y me huele a que los experimentos mejor con gaseosa...


Creo que r.a.s. cambio pilas
¿Y sigue con portátil? :mrgreen2:

avg1977
07/08/2009, 13:43
buena pregunta :mrgreen:

petrolo
07/08/2009, 13:53
Probar esta página china a ver si encontráis las baterias, los precios son con gastos de envio incluido, y los precios son de derribo: :ok:

Yo he comprado varias cosas y tarda un poco pero todo llega.

[Only registered and activated users can see links]

osdelmor
07/08/2009, 14:22
Probar esta página china a ver si encontráis las baterias, los precios son con gastos de envio incluido, y los precios son de derribo: :ok:

Yo he comprado varias cosas y tarda un poco pero todo llega.

[Only registered and activated users can see links]

Huy , huy , huy...cuidadin con esa página porque engancha...:laugh::laugh:

Por cierto , baterias para portatiles no hay muchas.

JulioDa
07/08/2009, 14:30
[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
07/08/2009, 15:46
el tema de "rellenar" de pilas recargables la carcasa de tu bateria es totalmente viable si tiene una forma standard. El problema es que hoy dia estan miniaturizandolo todo y sacando diseños un tanto peculiares que obligan a usar celdas de tamaños y formas poco convencionales, lo que hace dificil y poco rentable reemplazar manualmente las celdas por pilas recargables. Aun asi, repito, no es ningun experimento, es algo totalmente valido.

saludos.