PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de refirgerante por el deposito



Nand0
06/08/2021, 22:09
Buenas, llevo un tiempo que el coche me perdía refrigerante por el deposito, por el aliviadero que tiene debajo. Achaque el problema a que el tapón estaba mal y dejaba escapar refrigerante, algunas ocasiones como medio litro a rellenar, pero no siempre. El caso es que aprovechando el cambio de refrigerante cambie el tapón y el deposito, después de limpiar, salio bastante mierda, metí el refrigerante y parece que pasa lo mismo, no siempre pierde la misma cantidad de refrigerante (hoy hice 200km y no ha bajado del mínimo). Me he fijado en dos cosas, el tubo que va del bloque al radiador y al deposito según va cogiendo temperatura se pone mas duro ¿Junta de culata?, y el que esta abajo y va del radiador al termostato no se calienta ¿Es normal? La verdad es que temo lo de la culata, pero no me mezcla con el refrigerante y el tuvo esta duro pero no como una roca. ¿Puede ser que el termostato este estropeado, no abra y por eso coja presión? ¿Alguna idea de por donde puedo tirar?

Un saludo

gato7
07/08/2021, 12:53
Buenos dias,que te hagan la prueba de CO2 en el bote de expansion.Consiste en un liquido en una perilla y con el motor a relenti y caliente con el tapon quitado se aspira el vapor;si el liquido cambia de color significa que los gases del motor pasan al refrigerante (junta o culata en mal estado).
Suerte,saludos.

gato7
07/08/2021, 13:00
Perdon,lo habia duplicado.

Nand0
08/08/2021, 23:37
Ok, gracias mirare para hacerla. Este finde he hecho unos 500km y no ha bajado nada el nivel.

Nand0
21/09/2021, 23:00
Buenas, ya lleve el coche al taller e hicimos la prueba del liquido para el co2, las dos veces q lo hicimos el liquido no cambio de color. ¿Aun así puede ser la culata? Me da miedo hacerla sin tener la certeza de que es la culata.

Azul Mauricio
22/09/2021, 10:54
Has comprobado el termostato?
Puede ser que no abra bien y no corra el refrigerante.
Dices que el tubo está frío.

Nand0
22/09/2021, 21:18
Cambiamos el termostato y la cosa sigue igual, pierde refrigerante (en la prueba que hice parece q menos pero solo fue un viaje) y los tubos se ponen rígidos.

tio_pepe
23/09/2021, 08:20
¿Pero el líquido circula?, lo arrancas, esperas a que abra el termostato, quitas el retorno al vaso de expansión y tiene que salir refrigerante. Si no sale tienes un atasco en algún sitio o la bomba estará rota. Para comprobarlo retira el termostato y mira a ver si puedes alcanzar la bomba con el dedo, si puedes girar los álabes, es que está rota.

Nand0
23/09/2021, 18:49
No he mirado si circula, entiendo que si ya que la temperatura no sube, se mantiene como siempre. Si intentare hacer esa prueba a ver si saca algo por ese tubo. Desde el termostato creo q no llego a la bomba, pero como digo la temperatura no aumenta.

Azul Mauricio
23/09/2021, 20:07
Pues si los manguitos se ponen duros y tira el refrigerante, solo puede ser por exceso de presión y la presión solo se genera por aumento excesivo de la temperatura o por fuga en la culata.
Algo estás pasando por alto.

Nand0
23/09/2021, 20:30
Cambie el vaso de expansión, el liquido después de limpiar el circuito, el termostato... ya solo me falta la bomba, no se me ocurre otro punto en el que pueda fallar. ¿Que este atascado el radiador de la calefacción? Calienta bien. Probé con el liquido para ver si hay co2 y no cambia de color, si cambiara pues sabia q era fijo la culata, pero asi no quiero gastar el pastizal y que luego no sea la culata.

jeopardize
23/09/2021, 20:38
Cambie el vaso de expansión, el liquido después de limpiar el circuito, el termostato... ya solo me falta la bomba, no se me ocurre otro punto en el que pueda fallar. ¿Que este atascado el radiador de la calefacción? Calienta bien. Probé con el liquido para ver si hay co2 y no cambia de color, si cambiara pues sabia q era fijo la culata, pero asi no quiero gastar el pastizal y que luego no sea la culata.

Es justamente lo que te iba a comentar: radiado de calefacción y la válvula correspondiente; a mi me pasó.
Si ya lo tienes mirado, pensaría seriamente en la culata.

Nand0
23/09/2021, 20:44
Es justamente lo que te iba a comentar: radiado de calefacción y la válvula correspondiente; a mi me pasó.
Si ya lo tienes mirado, pensaría seriamente en la culata.

Puedes contarme que fue lo que te paso? Entiendo que si el radiador de la calefacción estuviera mal no calentaría no?

jeopardize
23/09/2021, 21:00
Puedes contarme que fue lo que te paso? Entiendo que si el radiador de la calefacción estuviera mal no calentaría no?

Pues eso sucedió en verano, por lo que no me dí cuenta de si calentaba o no.
Los síntomas son parecidos a los tuyos: pérdida de agua por el depósito de expansión. Pero ojo! no siempre; cuando le daba la real gana.
Hicieron la prueba de gases y no se vió nada raro en culata.
Finalmente se encontró que la válvula encargada de conmutar entre radiador de calefacción y exterior se agarrotaba cuando coincidía Júpiter con Saturno y bloqueaba la acción del radiador exterior propiamente dicho; de ahí los calentones.
Mira a fondo esto aungue es un polvo ya que hay que desmontar medio tablier, cuando menos en el Golf.
Si no, yo diría que es la culata.
Suerte.

jeopardize
23/09/2021, 21:05
Ahora que recuerdo, miraron en el taller si funcionaba la calefacción, con resultados positivos.
Ya te digo, lo raro de la avería era que ocurría esporádicamente y sin relación con el hecho de "apretar" el coche.

Nand0
23/09/2021, 21:08
Ok, gracias por la info. A ver si ahora que va llegando el fresco pongo mas la calefacción y puedo ver algún cambio en lo que vengo observando ahora.

Molas83
23/09/2021, 21:57
La bomba también puede estar fallando solo cuando el coche está a temperatura de servicio, con el calor las aspas se dilatan y el agua no circula igual. Si el exceso de temperatura no es grande, la aguja del cuadro no sube. La aguja permanece fija en 90° desde los 75 hasta los... 105°?

Otra cosa, cuando pierde refrigerante lo hace siempre hasta el mismo nivel y no tira más? O sigue hasta vaciar el vaso de expansión? Recuerdo que hace tiempo a un compañero le habían montado un vaso que no le correspondía: tenía uno que tenía el máximo por encima de la mitad del vaso cuando en realidad le correspondía el que tiene el máximo por debajo. Por tanto, expulsaba el sobrante hasta quedar siempre en el mismo nivel, por debajo del mínimo marcado pero que en realidad era el que le correspondía.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Nand0
23/09/2021, 22:11
Le tengo puesto el obd y no pasa de 90, 85-89 le tengo visto. No siempre me pierde igual. En verano hice unos 200km por la provincia Zamora y no bajo, en cambio cuando fui de Asturias hasta León casi rellene con un litro pero a la vuelta solo poco por debajo de mínimo (siempre llenando hasta el máximo). El vaso es original de la vw.

Nand0
02/10/2021, 18:35
Buenas, volví a probar el liquido para ver lo del CO2 y nada, tras mucho rato y acelerones no cambio de color, ademas de que a ralenti no había burbujas, y muchas veces viendo el liquido había mas presión exterior que en el circuito. También conecte el obd y no paso de 87º llegando a estar a 83º mientras estaba acelerando a unas 2000rpm. ¿Puede estar mal el sensor de temperatura? El tubo de arriba del vaso de expansión lo desconecte y lo metí en una botella y no echo casi nada de agua por no decir q nada, ni un dedo. No se que puede ser, estoy por cambiar la bomba de agua, es lo único que me queda...

Nand0
17/10/2021, 11:26
Seguimos con el culebrón, en el viaje de siempre esta vez casi no perdió refrigerante subiendo el puerto y todo a punta a que como había temperatura bajo cero no calentó tanto y no había tanta presión. A la vuelta puse el conector OBD y fui comprobando las temperaturas, la mínima 74º y máxima 89º. Al llegar al taller y tras comprobar que no había co2 en el circuito nos dimos cuenta de que el radiador no estaba igual de caliente en todos sitios y el tubo que va a al deposito de expansión no echaba agua. Solo estaba caliente en la parte de arriba en una esquina, el resto templado tendiendo a frio (una mañana de 5º). Me dijeron que estaría atascado y no circulaba bien, que habría que enviar a limpiar bien, que lo llevan a un sitio especializado.

Azul Mauricio
18/10/2021, 08:11
El termostato que pusiste era original?

Nand0
18/10/2021, 15:16
El termostato que pusiste era original?

Diria que no, me lo pusieron en el taller.

Azul Mauricio
21/10/2021, 09:54
Diria que no, me lo pusieron en el taller.

Pues yo no me la jugaría con esa pieza. Hay bastantes casos en el foro por termostatos no originales.

Iabo
21/10/2021, 19:41
Pues yo no me la jugaría con esa pieza. Hay bastantes casos en el foro por termostatos no originales.

Es muy dificil que sea por el termostato Para que haya un aumento de presion como para provocar fugas la temperatura tiene que ser ,muy alta y quedaria reflejado en el indicador del cuadro

Azul Mauricio
22/10/2021, 12:37
Es muy dificil que sea por el termostato Para que haya un aumento de presion como para provocar fugas la temperatura tiene que ser ,muy alta y quedaria reflejado en el indicador del cuadro

Lee el hilo entero, por favor.
Sobre todo el post nº 10.

Iabo
22/10/2021, 13:04
Lee el hilo entero, por favor.
Sobre todo el post nº 10.
Ya lo he leído . Y no hay exceso de temperatura Y parece que tampoco es de la culata . S posible que no haya sobrepresion por que P , V y T van relacionadas . El volumen es constante , por lo que para que aumentara la presión tendría que aumentar la temperatura
No solo se pierde refrigerante por sobrepresion Habrá alguna fuga en algún lugar Puede ser una brida , una junta , un poro en un manguito , etc

Azul Mauricio
23/10/2021, 18:01
Buenas, llevo un tiempo que el coche me perdía refrigerante por el deposito, por el aliviadero que tiene debajo. Achaque el problema a que el tapón estaba mal y dejaba escapar refrigerante, algunas ocasiones como medio litro a rellenar, pero no siempre. El caso es que aprovechando el cambio de refrigerante cambie el tapón y el deposito, después de limpiar, salio bastante mierda, metí el refrigerante y parece que pasa lo mismo, no siempre pierde la misma cantidad de refrigerante (hoy hice 200km y no ha bajado del mínimo). Me he fijado en dos cosas, el tubo que va del bloque al radiador y al deposito según va cogiendo temperatura se pone mas duro ¿Junta de culata?, y el que esta abajo y va del radiador al termostato no se calienta ¿Es normal? La verdad es que temo lo de la culata, pero no me mezcla con el refrigerante y el tuvo esta duro pero no como una roca. ¿Puede ser que el termostato este estropeado, no abra y por eso coja presión? ¿Alguna idea de por donde puedo tirar?

Un saludo


Ya lo he leído . Y no hay exceso de temperatura Y parece que tampoco es de la culata . S posible que no haya sobrepresion por que P , V y T van relacionadas . El volumen es constante , por lo que para que aumentara la presión tendría que aumentar la temperatura
No solo se pierde refrigerante por sobrepresion Habrá alguna fuga en algún lugar Puede ser una brida , una junta , un poro en un manguito , etc

Bueno, a lo mejor lo has leido y se te ha pasado algo por alto…

Iabo
24/10/2021, 20:26
Y claro , tu no te vas a dignar a decirmelo , verdad ?

Nand0
15/04/2022, 16:58
Buenas, refloto con alguna novedad. Después de un tiempo el circuito sigue cogiendo presión; ya puse el termostato original, limpie todo el circuito y todo seguía igual con la diferencia de que ahora llega a perder todo el liquido del deposito, por dos veces me ha saltado el indicador de falta de refrigerante, pero cuando voy a abrir el vaso de expansión mientras va sacando el aire de la presión va llenándose el deposito, no llega al mínimo pero de no tener nada a estar a mas de la mitad, no se xq puede ser esto, xq después lo dejo a ralenti un rato y casi ni baja. Volví a hacer la prueba del co2 y después de dejarlo como 15 minutos empieza a cambiar el color, muy poco, se aclara un poco el azul. Por lo demás el coche sigue con temperaturas estables como siempre, sin problema, y no hay restos de aceite en el anticongelante ni de anticongelante en el aceite. Me tiene loco el tema.

Molas83
17/04/2022, 15:12
Yo sigo pensando que tienes un problema en la circulación del refrigerante. O bien hay algún atasco o en algún momento el eje de la bomba patina.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Nand0
18/04/2022, 08:19
Si, estoy sopesando que sea la bomba q este mal y meta aire o algo. Atasco no se, xq no se calienta, 90º clavados y con el odb volviendo el sábado no paso de 89º

Nand0
03/05/2022, 22:10
He revisado facturas y la bomba la cambie en 2016 y tiene unos 90000km. ¿La cambio a ver si mejora la cosa?

Nand0
05/10/2022, 10:19
Bueno, tras muchas pruebas al final levante la culata y se vio claramente que estaba mal, muy poco pero lo justo para ir poco a poco cogiendo presión. Gracias a todos por la ayuda.

ANTONIO JP
27/10/2022, 00:33
BUENAS TARDES.
TENGO UN volkswagen passat 2.0 tdi 140 CC. AÑO 2008, ME CONSUME AGUA REGRIFERANTE Y PERO NO ME TIRA EL AGUA AL SUELO. ME CONSUME CASI EL BOTE EXPANSOR CADA UNOS 200 -300 KM, EN ESTACIONAMIENTO NO VEO AGUA EN EL SUELO.
LE HE CAMBIADO EL TAPON Y EL VASO EXPANSOR, LE HE ECHADO EL PRODUCTO BUSCA FUGAS DE LOQUI MOLY 3339 Y ESTUVE CIRCULANDO VARIOS DIAS Y DESPUES LO HE COMPROBADO CON LA LINTERNA Y LAS GAFAS PROTECTORA Y NO VEO FUGA, NO SE CUANTO TIEMPO DEBO DE ESPERA PARA QUE SE VEA LA FUGA CON EL LOQUI MOLY, SI LA TIENE CLARO.
NO ECHA HUMO BLANCO POR EL ESCAPE, LA VARILLA DEL ACEITE TIENE SU COLOR NORMAL Y TEXTURA NORMAL.
LA TEMPERATURA SUBE A 90 GRADOS Y SE MANTIENE. CON EL MOTOR RECIEN APAGADO PUEDO ABRIR EL TAPON DEL BOTE EXPANSOR SIN NINGUN PROBLEMA Y NO NOTO PRESION ALGUNA. LE PUSIMOS LA BOMBA PARA VER LA PRESION Y SE MANTENIA LA PRESION.
EL COCHE VA MUY BIEN, NO DA TIRONES, EL AA FUNCIONA PERFECTAMENTE.
HAY RETORNO DEL AGUA, PERO...... TENGO QUE REPONER.

Mon68
27/10/2022, 15:47
Bueno, tras muchas pruebas al final levante la culata y se vio claramente que estaba mal, muy poco pero lo justo para ir poco a poco cogiendo presión. Gracias a todos por la ayuda.

Gracias a ti por contar el final :ok:

jeopardize
27/10/2022, 16:39
BUENAS TARDES.
TENGO UN volkswagen passat 2.0 tdi 140 CC. AÑO 2008, ME CONSUME AGUA REGRIFERANTE Y PERO NO ME TIRA EL AGUA AL SUELO. ME CONSUME CASI EL BOTE EXPANSOR CADA UNOS 200 -300 KM, EN ESTACIONAMIENTO NO VEO AGUA EN EL SUELO.
LE HE CAMBIADO EL TAPON Y EL VASO EXPANSOR, LE HE ECHADO EL PRODUCTO BUSCA FUGAS DE LOQUI MOLY 3339 Y ESTUVE CIRCULANDO VARIOS DIAS Y DESPUES LO HE COMPROBADO CON LA LINTERNA Y LAS GAFAS PROTECTORA Y NO VEO FUGA, NO SE CUANTO TIEMPO DEBO DE ESPERA PARA QUE SE VEA LA FUGA CON EL LOQUI MOLY, SI LA TIENE CLARO.
NO ECHA HUMO BLANCO POR EL ESCAPE, LA VARILLA DEL ACEITE TIENE SU COLOR NORMAL Y TEXTURA NORMAL.
LA TEMPERATURA SUBE A 90 GRADOS Y SE MANTIENE. CON EL MOTOR RECIEN APAGADO PUEDO ABRIR EL TAPON DEL BOTE EXPANSOR SIN NINGUN PROBLEMA Y NO NOTO PRESION ALGUNA. LE PUSIMOS LA BOMBA PARA VER LA PRESION Y SE MANTENIA LA PRESION.
EL COCHE VA MUY BIEN, NO DA TIRONES, EL AA FUNCIONA PERFECTAMENTE.
HAY RETORNO DEL AGUA, PERO...... TENGO QUE REPONER.




Servidora no entiende demasiado pero yo diría que culata.
Has mirado los radiadores frontal y calefacción?