PDA

Ver la Versión Completa : Duda tensor correa Polo-V Passat 3b



Fran1971
12/08/2021, 15:04
Buenas.

Os cuento una duda con el cambio de la correa Poly-V de un Passat 1.9 90Cv 3b motor AHU de 1999.

Hace cosa de un mes cambié la distribución y la Poly-V de un Polo y en el kit de la Poli-V venía el tensor completo. Ahora he comprado el del Passat (Contitech 5PK1592K1) y solo viene la polea pero no el tensor.

La duda es si es necesario cambiar el tensor o con la polea es suficiente. Me parece raro que en el del Polo venga completo y en el del Passat, teniendo en cuenta que mueve la bomba de agua y la de la dirección asistida, solo venga la polea. siendo el tensor muy parecido en ambos coches.

SKF ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias.

Tipivtec
12/08/2021, 17:38
Necesario si esta viejo o si la correa te baila al estar en funcionamiento de una manera excesiva. Respecto al kit, se debe en el precio, hay kits mas completos que otros segun las necesidades del usuario, yo el tensor de la poli v no lo cambio a no ser que empiece a notar simbolos de fatiga ya que suele ser carillo, en mi octavia tenía 185mil km, pero 23 años, y lo cambie por precaución , ya que murio antes la polea del alternador y ya le puse todo nuevo porque no quería quedarme tirado de nuevo... ya que si te salta la correa es una putada...la verdad que no salió muy mal, yo por la experiencia que tengo suelen durar unos 250mil km mas o menos, pero claro esto no es 2 mas 2... Cada coche es un mundo...

Fran1971
12/08/2021, 22:46
Pues creo que lo voy a cambiar porque no sé cuando se cambió la última vez. No cuesta nada y ya que cambio correa y bomba, cambio también tensor.

chebol
13/08/2021, 06:10
Creo que cambiarlo es lo mejor para evitar problemas futuros

Fran1971
13/08/2021, 23:06
Ya está pedido. Ya que voy a desmontar frontal lo cambio todo y me dejo de problemas.

Muchas gracias a los dos :ok: