PDA

Ver la Versión Completa : Bajo nivel de aceite Passat 1.5 TSI



jeacelo
13/08/2021, 12:35
Hola compañeros!

Os hago una consulta a ver si me podéis aclarar algo.

Tengo un Passat 1.5 TSI 150CV de agosto de 2020 (1 año - 15.000km justo ahora) y el otro día nada más arrancar me salto el aviso de nivel bajo de aceite.
Al día siguiente, en frío revisé y el nivel estaba algo por debajo de la mitad del rango recomendado de la varilla. El testigo se apagó y seguí adelante.
Ayer en un viaje largo me volvió a saltar y estuve revisando la temperatura durante el viaje y andaba sobre los 100ºC - 110ºC. Al llegar dejé enfriar un poco (un par de horas aunque aún seguía caliente) y volví a revisar y el nivel sigue igual.

¿Creéis que toca rellenarle? ¿Puede haber fallo del sensor? Estoy pendiente de llevarlo a taller pero con las fechas en las que estamos me da que van a querer que le deje el coche allí unos días para mirar una tontería. El taller lo tengo a unos 100km, ¿puedo ir tranquilo ya que el nivel en la varilla es correcto?

En caso de tener que rellenar, ¿Qué aceite lleva el cacharro? Ando entre Madrid y Córdoba, lo digo por la temperatura...

Muchas gracias.

Saludos.

zx10
13/08/2021, 13:36
Creo que te estás jugando el coche

Por partes: te salta el aviso y miras el nivel el día siguiente?

Miras el nivel en frío y te marca menos de la mitad: el aceite se mira con el motor caliente despues de dejarlo reposar 5 minutos, si en frío con todo el aceite en el cárter marca menos de la mitad en caliente va a marcar menos todavía.


Sigues andando y dices que no te apetece dejarles el coche " para una tontería" y vas a seguir circulando

Aceite norma 508.00/509.00 olvídate de la zona donde vives.

Compra una lata de 1L o vete al taller que estás comprando todas las papeletas para dañar el motor.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jeacelo
13/08/2021, 13:47
Creo que te estás jugando el coche

Por partes: te salta el aviso y miras el nivel el día siguiente?

Miras el nivel en frío y te marca menos de la mitad: el aceite se mira con el motor caliente despues de dejarlo reposar 5 minutos, si en frío con todo el aceite en el cárter marca menos de la mitad en caliente va a marcar menos todavía.


Sigues andando y dices que no te apetece dejarles el coche " para una tontería" y vas a seguir circulando

Aceite norma 508.00/509.00 olvídate de la zona donde vives.

Compra una lata de 1L o vete al taller que estás comprando todas las papeletas para dañar el motor.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Lo miré al día siguiente porque creía que se miraba en frío. Y el coche no círculó más desde que saltó el aviso. Ayer miré en caliente y el nivel es el mismo (dentro del rango correcto, por cierto)

¿Dónde he dicho que no me apetezca dejárselo? Estoy diciendo que tengo el taller oficial más cercano a 100km, que si antes de ir al taller relleno aceite para ir tranquilo.

Gracias por su amabilidad señor.

zx10
13/08/2021, 13:56
Lo miré al día siguiente porque creía que se miraba en frío. Y el coche no círculó más desde que saltó el aviso. Ayer miré en caliente y el nivel es el mismo (dentro del rango correcto, por cierto)

¿Dónde he dicho que no me apetezca dejárselo? Estoy diciendo que tengo el taller oficial más cercano a 100km, que si antes de ir al taller relleno aceite para ir tranquilo.

Gracias por su amabilidad señor.Algo no me cuadra.
Arriba dices que has hecho un viaje largo y ahora dices que el coche no se ha movido?

No se que respuesta esperabas, si no te parece amable, lo siento pero creo que no hay otra posible.

Si estás dilucidando si comprar una lata de aceite o no, porque el nivel..bueno aún está según tu en rango en la varilla, adelante, haz lo que veas.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jeacelo
13/08/2021, 14:14
Algo no me cuadra.
Arriba dices que has hecho un viaje largo y ahora dices que el coche no se ha movido?

No se que respuesta esperabas, si no te parece amable, lo siento pero creo que no hay otra posible.

Si estás dilucidando si comprar una lata de aceite o no, porque el nivel..bueno aún está según tu en rango en la varilla, adelante, haz lo que veas.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Me salta el aviso en un trayecto corto. Paro el coche y al día siguiente miro nivel (no sabía que se hacía en caliente). Lo veo correcto.
Hago un viaje largo y al final del viaje me vuelve a saltar el aviso. Miro en caliente y el nivel sigue exactamente igual (dentro de los niveles correctos).

Pido cita en el taller para que lo revisen, pero como son 100km de camino, antes pregunto si pensáis que debería rellenar aceite para ir más tranquilo.

Ni he andado 500km sin aceite, ni me estoy pensando ir o no al taller, ni me estoy pensando comprar o no aceite. Vengo y pregunto porque no tengo ni p*ta idea.

zx10
13/08/2021, 18:49
Yo me compraría una lata, lo rellenaría al max que es donde tiene ir y revisaría el nivel cada 3-4 semanas según los km que hagas.
El coche ha estado en rodaje y ha podido consumir aceite pero es conveniente echarle siempre un vistazo de vez en cuando y no esperar a que salte el nivel.
No es lo mismo andar con 3 litros en el cárter que con 4, el aceite se calienta mucho mas y se degrada mas al ser menos cantidad, por lo que conviene siempre ir cerca del max.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

teodoro
13/08/2021, 20:07
Pues con 15000km,esta a medio nivel,de la varilla,pues nada fuera de lo normal,como te dicen rellena a nivel max,y listo.
Que te salta el aviso,puede ser por qué en algún momento detecta nivel bajo.
Pero vamos el mío gasta aceite desde el primer día.llevo un litro y voy rellenado.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Tipivtec
20/08/2021, 16:24
Enserio miráis el aceite en caliente?

jeacelo
20/08/2021, 16:38
Enserio miráis el aceite en caliente?
Sacado del manual:

Estacione el vehículo con el motor a temperatu ra de servicio sobre una superficie horizontal para evitar una comprobación incorrecta del ni vel de aceite del motor.

Apague el motor y espere unos minutos para que el aceite del motor retorne al cárter de aceite.