PDA

Ver la Versión Completa : Mala posición de la correa de distribución



Tipivtec
19/08/2021, 16:52
Shared album - Gabriel Gabarre - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] hola por aquí estanos de nuevo investigando posibles fayos en el sistema de la bomba de agua de mi coche (un octavia tdi 90 agr) me ha dado la manía de abrir la tapa de la distribución por ver si estaba mojada de la perdida, he visto que la correa parece desplazada de la polea, ya que en la foto la polea tiene unos mm en color brillante como si hay antes habia correa y ya no, está muy cerca del motor pero no llega a rozar todavía, ¿podeis ayudarme en decirme si esta posición es normal y de no ser así que solución puede tener? Y imagino que estara relacionada con las pérdidas en la bomba de agua

whalipe
20/08/2021, 08:31
Debes de poner unas fotos de como esta la correa en el rodillo tensor, que es el que controla que la correa no tienda a salirse de su posición.
Un saludo

Tipivtec
20/08/2021, 10:51
El lunes lo llevo al mecánico y le dicho que antes de montar el kit de distribución nuevo cn la bomba que revise todo bien, según él, el fayo viene todo de la bomba que ha cojido juego y desplaza la correa... Pero ya son 3 bombas en menos de 60mil km... Y la que coloque ahora la 4a... Haber si ala cuarta va la vencida y damos con el origen del problema... Esta correa y esta bomba lleva unos 50mil km puesta y sin perdidas de agua ni ruidos raros ni nada, todo ha ido bien hasta ahora que empezo a gotear por la bomba.

gori
21/08/2021, 09:58
De que marca es el kit que pones?

j@calles
21/08/2021, 16:34
Hola, yo llevo años con mi correa colocada igual que la tuya (se ve la marca más clara de donde estuvo la original, las fotos son similares).

Lo consulte en su momento con mi mecánico y me dijo que no tenía importancia.

Antes tenía un kit Dayco y ahora llevo uno ContiTech.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Tipivtec
25/08/2021, 02:01
Ok se agradece las respuestas de momento voy tirando así, ya que ni pierde agua (desconozco el origen de la averia) ni la correa se mueve de su sitio. El kit actual es dayco y el que tengo en casa para montar es ina