PDA

Ver la Versión Completa : Fuga evaporador Passat 2003



lucasvale
24/08/2021, 22:21
Hola,

Passat 1.9 tdi 130 cv con climatizador.

Tengo una fuga de refrigerante, al menos por el evaporador... Llevo bastante tiempo buceando por el foro para cambiarlo pero no he logrado resolver algunas dudas específicas, entre ellas esta:

Según Elsawin y ETKA este modelo con climatizador, no tiene como repuesto el evaporador si no que sale como repuesto todo el grupo calefactor completo.
Para los que llevan aire acondicionado tradicional sí que sale el evaporador como repuesto. He leído en algún hilo antiguo esto mismo que acabo de contar, pero nadie acaba indicando si efectivamente puedo cambiar sólo el evaporador y si en ese caso sería la misma referencia. El caso es que antes de ponerme a desmontar quiero saber con certeza si voy a poder cambiar sólo el evaporador.

¿Alguién que haya tenido el mismo problema lo sabe?

Gracias y saludos,

l.delrio

zx10
24/08/2021, 23:41
yo veo evaporador suelto sin problema
que es lo que seleccionas tu en el etka?
[Only registered and activated users can see links]

lucasvale
25/08/2021, 00:10
Pues yo busco en grupo 8 imagen 820-020 y me sale " Aire acondicionado con regulación electrónica" entiendo que lo de regulación electrónica se refiere a climatizador, que es el que lleva este coche.
La imagen 820.010 sí que sale el despiece con la referencia del evaporador, es ahí dónde me surge la duda. y es que sería una liada desmontar todo y que luego tenga problemas.

Yo supongo que la referencia tiene que ser la de la imagena que tú has puesto y en última instancia me la jugaría, no tengo experiemcia con este tipo de reparación, por eso pregunto.

lucasvale
25/08/2021, 00:13
Otra cosa que acabo de ver ahora que me he puesto las gafas, tu has buscado un passat del año 2006, este es del 2003

zx10
25/08/2021, 00:24
de ese año no te lo da pero da las grapas para separar las carcasas, asi que la carcasa se puede abrir, no creo que haya problema

[Only registered and activated users can see links]