PDA

Ver la Versión Completa : Me c...go en VW servicio oficial



txete
22/07/2008, 22:51
Pues eso. Tengo el coche en un taller no oficial por unos problemas al arrancar, y va el mecánico y me localiza una fuga en la bomba del agua que me cambiaron hace 14 meses, por lo que tengo garantía, pero ahora me toca sacarlo del taller en el que está y llevarmelo a uno oficial, y además, tienen que llegar a la conclusión de que hay que cambiar la bomba para que entre en garantia.

Algún consejo??? Algún servicio oficial cerca o en Bilbao que me vayan a tratar bien???

Saludos.

R.A.S.
23/07/2008, 01:24
.
Hola,

el título de este post no es muy coherente, de momento, ¿no?

Entiendo que has tenido un problema en una pieza, que ya te pusieron en un concesionario. Luego lo has llevado a un taller de calle. Pero es que nadie tiene culpa de eso. Si lo llevarás a VW y te negarán la reparación, entonces sí, pero mientras tanto....

petrolo
23/07/2008, 10:36
Las reparaciones en Servicios OFiciales están garantizadas por 2 años, excepto en piezas de desgaste, yo lo llevaría al servicio oficial a ver que te ofrecen, la putada que al tener que quitar distribución para cambiar la bomba del agua, en mano de obra sube un buen pico, metele morro a ver que te dicen e insiste en que esa bomba ya te la cambiaron ellos, si se ponen tontos llama a att al cliente a ver si tienen algún tipo de deferencia comercial, eso si no digas nada del taller NO oficial donde lo has llevado pq sinó se haran los longuis y ni atenciones ni leches.

Estoy de acuerdo con RAS en que el título del post no es correcto, si te cambiaron la pieza hace 14meses y "ahora" has descubierto una fuga se te puede haber vuelto a joder hace 1 mes, dudo mucho que lleves así desde hace 14 meses te habrías quedado sin liquido refrigerante mucho antes.

Suerte

txete
23/07/2008, 22:12
La verdad es que teneis razón, el título no es muy coherente. Perdón.

La cosa viene de más lejos:
No tengo razón al quejarme por darme cuenta ahora, pero ¿cómo se puede estropear la bomba en menos de 30.000 km.? (Esta pregunta la hago dentro de mi ignorancia, no es retórica). :P
Lo que pasa es que fui con un problema al arrancar, lo llevé al servicio oficial en un pueblo de la sierra norte de Madrid, donde previamente me habían cambiado la válvula de mariposa, el pulmón de aire y la bomba del agua.
Pues bien, fui con el problema del arranque y me dijeron que no tenía nada que ver con lo que ellos me habían arreglado hacía ya un año. (me dejó tirado en un parking sin poder arrancar, fallo similar al actual). No detectaron nada, más que un manguito de la recirculación de aire (eso me dijeron y me cobraron), que estaba suelto. Como ya no me fio de ese taller y ahora estoy en Bilbao en casa de mis padres pues me acerqué al taller de un conocido (muy manitas, ya me ayudó con mi anterior coche - Ibiza 1.8 i). Con el coche levantado me encuentra lo de la bomba, cosa que (según él) llevaba tiempo tirando. Es verdad que yo había notado pérdida de líquido, pero como es un poro, pues no pierde tanto.

Mi queja es la siguiente (de eso este título poco aforunado):
Cómo, si hace menos de un mes que ha salido de un taller oficial, no detectaron eso???

Hoy mismo he pasado por otro taller oficial para pedir cita para que me miren la bomba, y he tenido la suerte de que me atendiera un conocido, por lo que he salido bastante contento.
Seguramente después de que saque el coche de este taller ya no me c...garé en VW servicio oficial.

txete
23/07/2008, 22:15
Las reparaciones en Servicios OFiciales están garantizadas por 2 años, excepto en piezas de desgaste, yo lo llevaría al servicio oficial a ver que te ofrecen, la putada que al tener que quitar distribución para cambiar la bomba del agua, en mano de obra sube un buen pico, metele morro a ver que te dicen e insiste en que esa bomba ya te la cambiaron ellos, si se ponen tontos llama a att al cliente a ver si tienen algún tipo de deferencia comercial, eso si no digas nada del taller NO oficial donde lo has llevado pq sinó se haran los longuis y ni atenciones ni leches.

Estoy de acuerdo con RAS en que el título del post no es correcto, si te cambiaron la pieza hace 14meses y "ahora" has descubierto una fuga se te puede haber vuelto a joder hace 1 mes, dudo mucho que lleves así desde hace 14 meses te habrías quedado sin liquido refrigerante mucho antes.

Suerte

Gracias y perdón.

La verdad es que la vez que me cambiaron la bomba no me cambiaron la distribución, pero aún así la broma salió cara.
Hoy he preguntado en un taller oficial y me han dicho que lo lleve para que lo miren, eso sí, con la factura de la anterior reparación. Por si acaso he llamado al taller que me la cambió y preguntado por la garantía de 2 años, y me han respondido que - en taller oficial - no me tienen que obrar ni la mano de obra por ser el mismo fallo que me arreglaron.

Espero que sea así.

Gracias y saludos.

longui
26/07/2008, 13:59
no te deberian cobrar nada si ya te lo cambiaron en esa situacion he estado yo 5 veces con mi megane y nunca he pagado nada.

txete
30/07/2008, 17:08
De momento tengo cita para el día 5 de Agosto, a ver cuánto tardan. Lo único que me "asusta" un poco es que deberían tocar correas de distribución y eso no se si lo cubre la garantía. De todas maneras no la tocaron la vez anterior, así que supongo que ahora tampoco.

Gracias y saludos.

poderoso_flow
30/07/2008, 17:11
De momento tengo cita para el día 5 de Agosto, a ver cuánto tardan. Lo único que me "asusta" un poco es que deberían tocar correas de distribución y eso no se si lo cubre la garantía. De todas maneras no la tocaron la vez anterior, así que supongo que ahora tampoco.

Gracias y saludos.

si para cambiarte lo de la bomba del agua tienen que sacar el motor es su problema, no te cobraran nada.....ademas ahora tendran que desmontar lo mismo que la otra vez...asi que si lo hubieran hecho bien al principio ahora no estarian asi.

lo que no se es si ahora cuando te cambien la bomba de nuevo se resetean los 2 años de garantia y empiezan de nuevo al ser nueva reparacion, en teoria si....en la practica ya...

lavativa
30/07/2008, 17:38
alguien me sabria decir como o de que forma podria saber los km reales que tiene el coche MUHAS GRACIAS passat higtline 140 cv

pas-pas
30/07/2008, 23:17
alguien me sabria decir como o de que forma podria saber los km reales que tiene el coche MUHAS GRACIAS passat higtline 140 cv
Creo que hubiera sido mejor que hubieras abierto un nuevo hilo en lugar de meter tu consulta en un hilo que no tiene nada que ver.

petrolo
31/07/2008, 01:52
Las reparaciones en Servicios OFiciales están garantizadas por 2 años, excepto en piezas de desgaste, yo lo llevaría al servicio oficial a ver que te ofrecen, la putada que al tener que quitar distribución para cambiar la bomba del agua, en mano de obra sube un buen pico, metele morro a ver que te dicen e insiste en que esa bomba ya te la cambiaron ellos, si se ponen tontos llama a att al cliente a ver si tienen algún tipo de deferencia comercial, eso si no digas nada del taller NO oficial donde lo has llevado pq sinó se haran los longuis y ni atenciones ni leches.

Estoy de acuerdo con RAS en que el título del post no es correcto, si te cambiaron la pieza hace 14meses y "ahora" has descubierto una fuga se te puede haber vuelto a joder hace 1 mes, dudo mucho que lleves así desde hace 14 meses te habrías quedado sin liquido refrigerante mucho antes.

Suerte

Gracias y perdón.

La verdad es que la vez que me cambiaron la bomba no me cambiaron la distribución, pero aún así la broma salió cara.
Hoy he preguntado en un taller oficial y me han dicho que lo lleve para que lo miren, eso sí, con la factura de la anterior reparación. Por si acaso he llamado al taller que me la cambió y preguntado por la garantía de 2 años, y me han respondido que - en taller oficial - no me tienen que obrar ni la mano de obra por ser el mismo fallo que me arreglaron.

Espero que sea así.

Gracias y saludos.

Mucho cuidado con la garantia de servicio oficial una vez pasada la garantía de fabrica, a mi suegro le hicieron una reparación muy gorda en la VW de Lugo hace unos años (más de 6000€) total que de vuelta para casa el notaba que no iba bien las marchas costaban de entrar etc etc al llegar aquí lo llevó a un servicio oficial VW en Barcelona y cuando lo ven se dan cuenta que le falta un soporte motor y que la caja de cambios no estaba bien montada vamos una chapuza, total que se lo arreglan y le presentan una factura de 300€ a pagar por mi suegro, reclamo mil veces a VW att al cliente incluso los del taller de Barcelona se pusieron en contacto con los de Lugo pero los de Lugo se negaban a atender una reparación que no habían hecho ellos.

Con esto te vengo a decir que en el mismo taller donde te lo arreglaron no tendrás problemas con la garantía pero como vayas a otro asegurate primero.

poderoso_flow
31/07/2008, 10:23
Gracias y perdón.

La verdad es que la vez que me cambiaron la bomba no me cambiaron la distribución, pero aún así la broma salió cara.
Hoy he preguntado en un taller oficial y me han dicho que lo lleve para que lo miren, eso sí, con la factura de la anterior reparación. Por si acaso he llamado al taller que me la cambió y preguntado por la garantía de 2 años, y me han respondido que - en taller oficial - no me tienen que obrar ni la mano de obra por ser el mismo fallo que me arreglaron.

Espero que sea así.

Gracias y saludos.

Mucho cuidado con la garantia de servicio oficial una vez pasada la garantía de fabrica, a mi suegro le hicieron una reparación muy gorda en la VW de Lugo hace unos años (más de 6000€) total que de vuelta para casa el notaba que no iba bien las marchas costaban de entrar etc etc al llegar aquí lo llevó a un servicio oficial VW en Barcelona y cuando lo ven se dan cuenta que le falta un soporte motor y que la caja de cambios no estaba bien montada vamos una chapuza, total que se lo arreglan y le presentan una factura de 300€ a pagar por mi suegro, reclamo mil veces a VW att al cliente incluso los del taller de Barcelona se pusieron en contacto con los de Lugo pero los de Lugo se negaban a atender una reparación que no habían hecho ellos.

Con esto te vengo a decir que en el mismo taller donde te lo arreglaron no tendrás problemas con la garantía pero como vayas a otro asegurate primero.

:shocking: :shocking: :shocking:

Flipando, si está en garantia está en garantia,no?? ademas antes de reparar nada, si te van a sablar pasta tendrian que avisarlo,no???

petrolo
31/07/2008, 15:36
:shocking: :shocking: :shocking:

Flipando, si está en garantia está en garantia,no?? ademas antes de reparar nada, si te van a sablar pasta tendrian que avisarlo,no???

Vamos a ver, hay que distinguir la garantia de fabrica cuando el vehículo es nuevo donde lo puedes llevar a cualquier concesionario pq el fabricante es el que paga independientemente del taller oficial, y otra cosa muy distinta es la garantia sobre una reparación que tu pagas (fuera de garantía oficial), el que responde sobre esa reparación es el taller que la realiza y no olvidemos que el 99% de los talleres oficiales no pertenecen a VW sinó que son propiedad de un particular, y este no va a reparar algo que otro ha hecho mal y encima gratis.

poderoso_flow
31/07/2008, 16:24
Pero yo he entendido que la erparacion de la bomba fue en garantia de fabrica,no???

petrolo
31/07/2008, 19:08
Pero yo he entendido que la erparacion de la bomba fue en garantia de fabrica,no???

No de bomba No, la furgo tenía ya 8 años, la garantía era del servicio oficial donde se llevó a reparar en Lugo que cobró más de 6000€*por una chapuza de la que no se quisó hacer cargo otro taller oficial en barcelona.

JoanGramanet
28/02/2011, 13:50
Te entiendo, hay que tener cuidado con eso!!!!. Yo en cambio, ahora me cambié a Letamendi ( [Only registered and activated users can see links] ), y estoy super contento: el trato es muy bueno y de precio para ser SO, está más que bien (Yo es que tuve con un taller que no era SO, y... En fin, para qué contar).

Saludosss!!

faber
28/02/2011, 14:48
... y estoy super contento: el trato es muy bueno y de precio para ser SO, está más que bien (Yo es que tuve con un taller que no era SO, y... En fin, para qué contar).


Por curiosidad, ¿ a cuánto tiene la mano de obra ese SO ?

monsalve79
23/03/2011, 21:54
pues siendo un concesionario seguro que a 45 o algo asi.