PDA

Ver la Versión Completa : DSG7 en seco rota 75.000 km



raistlin2001
09/09/2021, 13:49
Buenas a todos, vuelvo al foro después de un tiempo (presentaciones, dudas, consumos etc) para comentaros acerca de mi caja de cambios dsg7 montada en un Skoda superb 1.6 tdi de 120 cv, del 2016.
La cuestión es que desde hace unos meses al pasar de 2 a 3 marcha hace un ruido como si rascase la marcha al entrar. Sucede si le piso bastante, sino no suena.
Aprovechando que le tocaba la revisión de los 5 años, lo llevé
a la casa y les comenté lo de la caja. Probaron conmigo el coche y se oyó el problema.
Después de unos días y después de abrir la mecatrónica y ver las virutas que tenía, desde fábrica les dicen que hay que cambiar la caja de cambios. Me comentan que desde junio del 2021 hay una incidencia en skoda donde se describe el problema que tiene mi dsg (osea, son conscientes del problema).
Ahora mismo estamos en la.parte económica. Al no estar en garantía (yo contraté garantía por 4 años) pero haber pasado todas las revisiones en la casa, Skoda va a aportar una cantidad y el concesionario otra parte. Me dicen que el resto es lo que tendría que pagar, pero que una caja de cambios nueva serían unos 6.000 euros.
Y asi me encuentro en esta situación con un coche de 75.000 km al que hay que cambiarle la dsg.
Agradecería algún consejo o experiencias al respecto para ver como se gestiona este tipo de situaciones con la marca y el concesionario.
En cuanto tenga más datos os iré informando por si os es de utilidad.

Molas83
09/09/2021, 18:31
De momento no te han dicho cuánto es lo que tienes que poner tú, no? Se me ocurre que hables con atención al cliente para intentar rascar algo más y que la parte que te toque sea lo más pequeña posible.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

erjavi
09/09/2021, 18:31
Pues te digo lo que me pasó a mi con una DSG también de 7 velocidades. Con 55.000 kms y sin garantía, y después de que me cambiaran el motor (esa es otra historia), llevé el coche al taller porque no salía en el FIS el numero de la marcha. Yo pensaba que era de algún conector que se hubieran olvidado de conectar en el cambio de motor. Tambíén me hacía un rascado intermitente al pasar de 1ª a 2ª.
Me llaman desde el concesionario y me dicen que tienen que cambiar la caja, y que han hablado con la marca y que solo pagaría la mano de obra. Creo que fueron casi 400 €.
Así que intenta luchar por pagar lo menos posible porque no es de recibo que una caja se funda con 75.000 kms. Diles que pondrás la correspondiente reclamación en consumo si no se bajan del burro.
Tienes además a tu favor que el fabricante ya conocía el problema de calidad.

Suerte
Javier

Por cierto que la caja nueva me sigue rascando igual, y ya llevo 157.000 kms en el cuentakilometros

raistlin2001
10/09/2021, 09:08
De momento no te han dicho cuánto es lo que tienes que poner tú, no? Se me ocurre que hables con atención al cliente para intentar rascar algo más y que la parte que te toque sea lo más pequeña posible.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkGraciass. Así es, todavía no se el importe que dará Skoda y tampoco el del concesionario. Una vez lo sepa me voy a poner en contacto con att al cliente.
Gracias por los consejos.
Comentaré como va el asunto.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

raistlin2001
10/09/2021, 09:15
Pues te digo lo que me pasó a mi con una DSG también de 7 velocidades. Con 55.000 kms y sin garantía, y después de que me cambiaran el motor (esa es otra historia), llevé el coche al taller porque no salía en el FIS el numero de la marcha. Yo pensaba que era de algún conector que se hubieran olvidado de conectar en el cambio de motor. Tambíén me hacía un rascado intermitente al pasar de 1ª a 2ª.
Me llaman desde el concesionario y me dicen que tienen que cambiar la caja, y que han hablado con la marca y que solo pagaría la mano de obra. Creo que fueron casi 400 €.
Así que intenta luchar por pagar lo menos posible porque no es de recibo que una caja se funda con 75.000 kms. Diles que pondrás la correspondiente reclamación en consumo si no se bajan del burro.
Tienes además a tu favor que el fabricante ya conocía el problema de calidad.

Suerte
Javier

Por cierto que la caja nueva me sigue rascando igual, y ya llevo 157.000 kms en el cuentakilometrosPues menuda gracia, motor y caja de cambios...
La opción que te dijeron de pagar la mano de obra seria perfecto. A ver si puedo conseguirlo también. Les comentaré la denuncia en consumo en caso de no gustarme su respuesta.
Os comentaré que me dicen y en ese caso te preguntaré en que concesionario te lo solucionaron de esa manera para poder meter más presión.

Pagaré la novatada del ruido de 2 a 3 marcha, pero si la nueva caja hace lo mismo, con el ruido se va a quedar también.

Graciasd


Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

erjavi
11/09/2021, 07:22
............ te preguntaré en que concesionario te lo solucionaron de esa manera para poder meter más presión.........



cartuja motor de Sevilla

raistlin2001
17/09/2021, 12:46
Bueno, pues por ahora ya tenemos noticias de Skoda y del concesionario. Ambos, llegan solamente al 50% de la reparación, por lo que se quedaría para mi en 2.500 euros!!!!
A continuación llame a atención al cliente de Skoda para poner una reclamación y dar toda la información de lo que pasaba.
Me comentaron que me llamarían. Imagino después de contrastarlo con el concesionario y ver si se puede rascar algo más.
2500 euros me parece un robo pero desconozco si es una oferta buena o se puede seguir luchando....

Gracias por los comentarios.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/09/2021, 11:29
Bueno, pues por ahora ya tenemos noticias de Skoda y del concesionario. Ambos, llegan solamente al 50% de la reparación, por lo que se quedaría para mi en 2.500 euros!!!!
A continuación llame a atención al cliente de Skoda para poner una reclamación y dar toda la información de lo que pasaba.
Me comentaron que me llamarían. Imagino después de contrastarlo con el concesionario y ver si se puede rascar algo más.
2500 euros me parece un robo pero desconozco si es una oferta buena o se puede seguir luchando....

Gracias por los comentarios.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Hola.

No pagues ni un duro. Hay una campaña y ellos en todo momento sabían y reconocen ese fallo. Así que el cliente no tiene culpa. La culpa es de ellos.

Te va a tocar contratar un abogado y andar con esas movidas.

Cuando alguien me pregunta que opino del DSG les digo mi opinión: que se olviden, que da mucho por saco. A los años vienen y me dan la razón.

torrezno1
18/09/2021, 18:53
El mío empezó a dar problemas a los 20.000 kms, empezaba poco a poco a caballear al entrar 2º marcha hasta que se hacía insoportable. Al principio en el concesionario decían que era un ruido normal de los embragues al ir en seco.....y va pasando el tiempo...Una de las veces lo prueba un mecánico conmigo de copiloto y en menos de 100 metros nota el fallo con claridad, ajustan algo pero a los 1000 kms vuelve a ocurrir. Me cambian en garantía (ya tenía alrededor de 32.000 kms) el embrague de las marchas pares y se soluciona. Vuelve el problema a los 60.000 kms aproximadamente, fuera de garantía y 2 años y 3 meses después del cambio de embrague...que si ruido de embrague por ir en seco, que si...milongas. Se comprueba que es lo mismo de la otra vez, que está fuera de garantía, pero teniendo una deferencia por haber sido bueno y haber pasado las revisiones siempre en la casa, tengo que pagar la mitad. Llamo a atención al cliente de Volkswagen España y todo el rollo ese, y finalmente me vuelven a cambiar el embrague gratis. Cada vez hacía menos kms al año por lo que la garantía se perdería sin haber hecho apenas kms. ¿Qué pasó al llegar a los 80000kms y 3 años después? Mismo problema, pero esta vez también afectaba al embrague de las marchas impares, y todo el importe me lo tendría que comer yo. Me cambié de concesionario, les expliqué el problema, me pidieron toda la documentación del paso por el concesionario (la tuve que pedir ya que cuando hacen "cosas" en garantía no te dan absolutamente nada), lo escalaron a Volkswagen y encontraron que había una pieza que se debía haber cambiado en la primera reparación, y que era la que estaba provocando el desgaste de los embragues (un código de pieza de esos que la casa reconoce como problema). Cambiaron los embragues y la pieza y tuve que pagar la mitad de la mano de obra (lo hice encantado ya que al haber cambiado de concesionario y haberme tomado en serio, entendía que ellos tenían que tener una ganancia). Todo ello pensando que hasta que no pasaran los 20/30000 kms no sabría si por fin se habría solucionado. luego vinieron problemas de mecatronica, de algún modulo de control, del gasto de aceite exagerado, pero esas son otras historias.
No soy mecánico, cuando hablo de embragues de marchas pares o impares, era lo que me decían...en alguna ocasión me dijeron que eso era imposible porque siempre se cambian los dos a la vez para que no coja holguras o que vienen en un pack único....ni idea.

raistlin2001
06/10/2021, 16:23
Pues 19 días después de poner la reclamación al servicio técnico de skoda, sigo sin repuesta. Está tramitado pero la resolución va con demora (eso me dicen). Asi que el coche sigue en el servicio técnico desde finales de agosto. Llamo a skoda todos los días y me dicen lo mismo, que vuelven a reclamar la resolución y que cuando la tengan, me llaman. Esto ya no es ni medio normal!

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Mon68
07/10/2021, 11:59
Pues 19 días después de poner la reclamación al servicio técnico de skoda, sigo sin repuesta. Está tramitado pero la resolución va con demora (eso me dicen). Asi que el coche sigue en el servicio técnico desde finales de agosto. Llamo a skoda todos los días y me dicen lo mismo, que vuelven a reclamar la resolución y que cuando la tengan, me llaman. Esto ya no es ni medio normal!

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Solo hay algo peor que el que una marca cometa cagadas como el DSG (otro día hablamos de esa otra maravilla llamada multitronic)...Y es que la Marca NO RESPONDA....

Suerte y ánimo....

raistlin2001
08/10/2021, 19:16
Bueno, finalmente tenemos resolución de att al cliente de Skoda. No mejoran la propuesta inicial, por lo que me tocaria pagar los 2.500 euros.
Que os parece? Se puede hacer algo más? Aunque creo que tocará pagar........
Gracias.


Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

olidan
17/02/2022, 04:55
Hola soy nuevo por este foro y tengo el mismo problema que vosotros. Touran (2017) 1.8 TSI 180cv DSG7. Compre el coche nuevo y amplié garantia 2 años mas. Cuando el coche tenia 20 meses y 22.000km empecé a escuchar un ruido entre 2ª y 3ª. No lo hacía siempre pero de vez en cuando se oía. Lo lleve a taller y al probarlo con el jefe de taller, tardó pero al final se escucho ese ruido. Nada mas escucharlo ya me dijo "vale ya se lo que es". Total tuve que dejar el coche y me cambiaron todo el paquete de embragues según me dijeron. 1550€ que asumió VW al estar en garantía. Desde hace un mes vuelvo a escuchar ese ruido de nuevo, pero esta vez parece que es entre 3ª y 4ª. El jueves pasado fui al mismo Concesionario y explique todo desde el principio. En este caso en principio estoy fuera de garantía ya porque en marzo hace 5 años. Pero al repararla la otra vez el jefe de taller me dijo que la garantía de esa reparación "empezaba de 0" (no se si los 2 o los 4...). Me dijeron que en un principio debería entrar, probamos el coche como la otra vez y el jefe de taller, que es otro distinto ahora, escucho el ruido y tuvo casi la misma reacción que el anterior. Hizo fotos de km(58.000km), bastidor y matricula y me dijo que harían lo posible por repararlo en garantía al ser la 2ª vez en menos de 5 años y con 58.000km (36.000km desde el cambio de embragues). Total que me llaman hoy y me dicen que ya tienen mi presupuesto listo... (1850€) y eso que aún ni han visto ni chequeado nada, solo con escuchar ese ruido... Es decir van a volver a hacerme lo mismo entiendo. Ya les he dicho que no estoy conforme y que no pensaba pagar un duro siendo un problema tan común en esas cajas defectuosas y que van tan al límite(aguantan un tope de 250Nm cuando el coche saben que llega a ese límite). Me han dicho que hable con la marca yo directamente y ponga una reclamación para ver si quieren hacerse cargo del total o de una parte, y entonces ellos se harían cargo de otra parte de la reparación. En cuanto tenga noticias os explico! Un saludo

Ibiza_Warrior
17/02/2022, 08:54
Bueno, finalmente tenemos resolución de att al cliente de Skoda. No mejoran la propuesta inicial, por lo que me tocaria pagar los 2.500 euros.
Que os parece? Se puede hacer algo más? Aunque creo que tocará pagar........
Gracias.


Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Lee lo que te ha puesto el compañero WhatsApp en el post n° 8 y luego decides. Yo lo haría.