PDA

Ver la Versión Completa : k1-line, k2-line short to ground



tio_pepe
19/09/2021, 10:10
Buenas, tengo un golf iV con ese error en un cable chino VAG 12.12, cosas que he intentado hasta ahora

- Ver que realmente está a tierra: pines 4 y 7 dan un voltaje de 0,4V con el contacto puesto. Sin el contacto creo que daba otro voltaje, puede ser indicador de algo?
- Comprobar cable, en otro coche me sale la luz verde y la línea K me da OK
- Desmontar radio, comprobar cables gris/blanco
- Quitar fusibles, por si el corto estuviera en algún circuito integrado, me parece que este paso no sirve para nada, porque un corto a masa no le afecta que haya alimentación pero lo leí en el foro
- De los módulos o sensore que lo usan (ABS, ECU, centralizado, nivel refrigerante, inmobilizador, cuadro, airbag, regulador batería, climatizador...), sólo he quitado la radio y el climatizador. Va a ser un dolor ir siguiendo los módulos uno por uo, ¿hay alguna guía para este error?

tio_pepe
27/09/2021, 10:54
Sigo sin encontrarlo, tengo una duda... si la linea K está a masa, ¿aunque desmonte la ECU y le conecte directamente el vagcom, no me va a sacar los errores desde que se fue a masa, no?

tio_pepe
28/09/2021, 08:39
Ya di con el módulo, era el cuadro de instrumentos, ahora tengo 11,8V entre masa (pin 4) y k-line (pin 7), pero enchufé el cable y no se comunicaba con ningún módulo. La luz en vez de estar roja todo el rato, cambia de rojo a verde continuamente ¿?
Otra cosa que he visto, es que el último pin, creo que es el 16, no está al voltaje de la batería. El pin 1 sí se pone al voltaje de la batería pero sólo cuando se da el contacto.