PDA

Ver la Versión Completa : Nelson Piquet no correrá más con Renault



Josinho
03/08/2009, 18:54
El equipo Renault F1 ha comunicado al que hasta hoy era uno de sus pilotos, Nelson Piquet, que no continuará corriendo en el equipo. La escudería de Flavio Briatore mandó un comunicado al brasileño en el que le comunicaba la decisión tomada a causa de la disconformidad existente respecto a sus actuaciones en las carreras correspondientes a esta temporada.


El sustituto no ha sido confirmado aún, pero se espera que sea el piloto de pruebas de Renault, Romain Grosjean.
Piquet ha sido el segundo de los novatos de 2008, que ha sido despedido por su equipo en el plazo de un mes. El debutante Sebastien Bourdais, del equipo Toro Rosso, lo hizo después de la rescisión del contrato tras el Gran Premio alemán.


Nelsinho Piquet reconoce la rescisión de su contrato

"Recibí un comunicado del equipo Renault referente a la suspensión de mi trabajo como piloto oficial en la actual temporada de Fórmula Uno", asegura el hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet en un comunicado divulgado en su página de internet ([Only registered and activated users can see links]) . El piloto, que no había conquistado ningún punto en la temporada y poco había destacado pese a ser una de las mayores promesas del automovilismo, admitió haber quedado "bastante decepcionado con la noticia".


"Sin embargo, siento una sensación de alivio por haber terminado el peor período en mi historia profesional y porque ahora podré reiniciar el desafío de colocar mi carrera de regreso al camino correcto y recuperar mi reputación como piloto rápido y vencedor", agrega Piquet en su nota. "Siempre supe trabajar en equipo y existen decenas de personas con quien trabajé en mi carrera que pueden testimoniar sobre mi carácter y talento, excepto, infelizmente, la persona que tuvo más influencia sobre mi carrera en la Fórmula Uno", afirmó al referirsa Briatore, con quien tuvo varias discrepancias a través de declaraciones a la prensa.


Piquet debutó como piloto de la Fórmula Uno el año pasado, cuando fue el duodécimo en la clasificación, con 19 puntos, muy por debajo del español Fernando Alonso, su compañero de equipo que fue quinto en la general, con 61 puntos y dos primeros lugares. "Como un novato en la categoría, esperaba de mi equipo apoyo y disposición a ayudarme para alcanzar nuestros objetivos. Pero en vez de eso, apenas me consideraban como el que dirigía el otro auto, sin ninguna atención", aseguró.


AS.com

OTdiS
03/08/2009, 19:30
Y hay más: corre el rumor de que Piquet podría correr el año que viene en el equipo BMW-Sauber. Su padre, Nelson Piquet podría hacerse con este equipo:


El diario 'O Estado de Sao Paulo' asevera que la carrera de 'Nelsinho' seguirá de la misma manera en la que se desarrolló desde el inicio: en una escudería financiada por su padre, quien también tenía participación accionarial en los equipos del piloto en el kart, en la Fórmula 3 y en la categoría de GP2.

Piquet padre ya posee el 20% de la escudería BMW

Las negociaciones en curso entre Piquet padre y Sauber -quien poseé alrededor del 20% del control de la escudería BMW-Sauber- han sido reveladas antes de la salida de 'Nelsinho' de Renault.

Según el diario, las negociaciones entre Piquet y Sauber se desarrollan en el marco de un proyecto que incluye un acuerdo con Ferrari, que volvería a ceder su motor para el equipo, tal como hizo entre 1997 y 2005. La escudería podría además adoptar un nuevo nombre, posiblemente Sauber-Piquet, agrega el informe.

Si se confirman las informaciones, ésta será la tercera vez que Brasil -que suma ocho títulos de la Fórmula 1 con Emerson Fittipaldi, Piquet y Ayrton Senna- volverá a tener a un representante en el campeonato mundial de constructores, del que está ausente desde 2001, cuando la escudería Prost Grand Prix -de la que el brasileño Pedro Paulo Diniz era socio- cerró sus actividades.

Antes de ello, Brasil disputó ocho temporadas de la "categoría reina" con el equipo Copersucar-Fittipaldi, de los hermanos Emerson y Wilson Fittipaldi.

Según 'O Estado de Sao Paulo', para Nelsinho Piquet el negocio en curso representa además una "nueva oportunidad para demostrar su talento, que hasta ahora no fue visto en la F1".
El rotativo opina que en su debut en la categoría reina con Renault, el hijo del tricampeón mundial reveló que le falta madurez para "convivir con un director implacable con sus pilotos, Flavio Briatore, y compartir la escudería con un superpiloto, (el español) Fernando Alonso".

Fuente: elmundo.es

boker
03/08/2009, 19:52
Bastante ha durado, tenían que haberlo echado mucho antes!!

luisete
04/08/2009, 13:52
Vaya si se veía... encima tirando piedras a su equipo antes de irse. El pobre tendría mucha presión por lo de ser hijo de quien es.

OTdiS
04/08/2009, 15:37
Vaya si se veía... encima tirando piedras a su equipo antes de irse. El pobre tendría mucha presión por lo de ser hijo de quien es.
La presión ha sido más bien por tener de compañero a Alonso. Lo de ser hijo de quien es, ha sido lo que le ha mantenido en el puesto casi dos años a pesar de no haber logrado casi nada. Y encima como dices tirando piedras a su equipo.

c00ler
05/08/2009, 08:06
Demasiado ha durado en renault.

Usermaat
14/08/2009, 14:22
Nelsinho Piquet sigue su particular guerra contra Flavio Briatore, y en sus últimas declaraciones, en la revista Autosport, afirma tajantemente que el máximo dirigente no entiende de Fórmula 1.

"No tiene ni idea. No me prestaba apenas atención y no comprendía nada de lo que ocurría en el equipo. Era como escuchar a mi hermana decir algo sobre coches", advierte el brasileño.

"Si escuchabas la radio era como un chiste, no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo en la carrera. Incluso, a veces, me preguntaba si un piloto llevaba neumáticos de lluvia cuando era algo evidente", comenta Piquet, quien aseguró no tener reparos en hablar: "Somos libres de decir lo que sentimos. No sé por qué los pilotos no lo hacen. Es importante que todos sepan lo que está sucediendo y no ocultar nada como muchos pilotos suelen hacer por miedo a poner en peligro su carrera deportiva".

Flavio Briatore no ha querido continuar la polémica y ha declinado hacer declaraciones sobre los comentarios del piloto brasileño.

Fuente: 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

PoKy_DiaBLo
14/08/2009, 15:42
Lo echan y aun sigue rajando... la gente no aprende!

luisete
14/08/2009, 16:52
Pues este ahora tal como ha pintado la cosa, o en el próximo equipo se ve que es un crack, o será recordado como un don nadie :black_eye: Ya no tiene término medio, por ser tan bocas :mrgreen2: