PDA

Ver la Versión Completa : Caudalimetro con diodo TDI arl



manuel_sxgt
26/09/2021, 22:36
Hola pedí un caudalimetro para mí TDI arl con el número de referencia que tenía el mio de origen,pero me mandaron uno que tiene un diodo cosa que el de serie no lo tiene ,se lo puse al coche y el coche no anda apenas es como si no metiera gasoil con ese caudalimetro.
Ese diodo para que sirve?
Si lo quito funcionaria?

Ibiza_Warrior
27/09/2021, 09:27
Una pregunta: ¿a dónde pediste el caudalímetro? Yo, normalmente, en esos componentes me tiro directamente a marcas conocidas (Bosch, Pierburg... cosas de esas). Es cierto que son mas caras, pero a la larga...

jeopardize
27/09/2021, 11:39
Hola pedí un caudalimetro para mí TDI arl con el número de referencia que tenía el mio de origen,pero me mandaron uno que tiene un diodo cosa que el de serie no lo tiene ,se lo puse al coche y el coche no anda apenas es como si no metiera gasoil con ese caudalimetro.
Ese diodo para que sirve?
Si lo quito funcionaria?

Duda con sensor MAF ([Only registered and activated users can see links])

manuel_sxgt
27/09/2021, 19:29
Lo pedí por eBay con el número de mi caudalimetro original la cosa que el original no tiene el diodo y el que compre si y el coche no anda nada con el que compre, por eso e pensado que lo mismo el diodo le influye y va mal por llevarlo

jeopardize
27/09/2021, 20:50
Lo pedí por eBay con el número de mi caudalimetro original la cosa que el original no tiene el diodo y el que compre si y el coche no anda nada con el que compre, por eso e pensado que lo mismo el diodo le influye y va mal por llevarlo

Y la ref, coincide?
Tengo un post que describe como mide un caudalímetro, pero no lo encuentro; sorry.
Bàsicamente es un puente de Wheatstone formado por un hilo caliente que modifica su resistividad en función de su temperatura; el flujo de aire modifica ésta y consecuentemente podemos medir el caudal de aire a través.
Los puentes de Wheatstone piden ser independientes de la temperatura ambiente; héte aquí la función del diodo cuya caída de tensión se modifica en aprox. -2mV/ºC; se puede compensar con termistores y otros dispositivos.
Puedes encontrar una ref. con diodo y otra idéntica sin él.
Lo dicho, asegúrate que la referencia sea la correcta.
Otra cosa son las manías de cada sistema: pierburg sí, bosch no o etc.

manuel_sxgt
27/09/2021, 21:35
Si era la misma referencia que es esta F 00C 2G2 055

jeopardize
27/09/2021, 21:42
Pues está mal el caudalímetro nuevo, o no es culpa del caudalímetro. Qué marca has comprado?
Porqué lo cambias?

manuel_sxgt
27/09/2021, 21:57
Tiene que ser que este mal el cauda nuevo por eso la duda de quitarle el diodo por si era por eso.
El mio funciona bien lo compre para tenerlo de repuesto, la marca ni idea será chinorro ya que no viene marcado

jeopardize
27/09/2021, 22:17
Ya tienes la respuesta sobre el diodo de marras.
Con estas cosas, no compres chino. A la larga sale más caro. Pierburg, Bosch o si el coche es coreano/japonés la marca correspondiente de fábrica (Denso...).

manuel_sxgt
28/09/2021, 15:36
Entonces si lo quito iría igual ??
O no lo a probado nadie

teodoro
28/09/2021, 16:24
Si estás a tiempo devuélvelo


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk