Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : 1.4 tsi 2011. Cadena o correa?



Sadok
28/09/2021, 09:23
León MK2 de octubre de 2011, motor CAX 125cv (según documentación, porque en otros sitios veo 122cv).
Montan cadena o correa de distribución? Y de ser cadena, está afectado por los problemas del tensor hidráulico?

Hay muy poca info sobre estos motores.

JOSE RV
28/09/2021, 11:57
León MK2 de octubre de 2011, motor CAX 125cv (según documentación, porque en otros sitios veo 122cv).
Montan cadena o correa de distribución? Y de ser cadena, está afectado por los problemas del tensor hidráulico?

Hay muy poca info sobre estos motores.

Te puedo adelantar, que ese motor lleva cadena y no correa de distribución. Yo tengo un Altea XL del 2011 con ese mismo motor, 1.4 TSI 125CV (CAX).

Lo que sí me interesa también saber, es si están afectados por problemas de tensor hidráulico o no. En esto, estoy un poco perdido.

J&M&F
28/09/2021, 13:20
Eso lo podeis mirar en el ETKA.

Hay un ETKA on-line que funciona muy bien, rápido y fiable:

[Only registered and activated users can see links]

Picas en Carprog2 -->seleccionas idioma: ej. traducir del ruso al Español (usando el Chrome te sale el mensaje de traducir) --> seleccionas Marca --> Modelo --> año --> Grupo de componentes (=Motor, etc)

Una vez que te salen todos los componentes de un Grupo, puedes filtrar usando Control + F, por ejemplo: por código motor, o por nombre de componente o por referencia de componente, etc. Lo suyo es picar en los cuadrados rosas, siempre que estos aparezcan, para seleccionar y ver los posibles cambios de referencia del componente, si no, se debe ir a la ilustración indicada en el texto, etc.

***

Para SEAT ALTEA como LEON 1.4 TSI de los años 2011 y 2012 aparece el Motor CAXC 1.4 92kW

Salen las mismas referencias de Cadena y Tensor para ambos, tanto si se selecciona 2011 como 2012 (si os fijais, van al mismo número de "fotografia" = 109-033, las ref. de componentes relacionados con la cadena son las mismas)

- La cadena no ha cambiado de referencia
- El tensor sí ha cambiado de referencia (se retiró la antigua referencia) lo cual apunta a problemas con ese tensor

Seat Leon 1.4 TSI Motor CAXC MY2012 (he seleccionado 2012 porque si el coche se ha fabricado ya avanzado el año 2011 es posible que sea MY2012)
[Only registered and activated users can see links]


SEAT ALTEA 1.4 TSI Motor CAXC MY2011

[Only registered and activated users can see links]

JOSE RV
28/09/2021, 13:58
Eso lo podeis mirar en el ETKA.

Hay un ETKA on-line que funciona muy bien, rápido y fiable:

[Only registered and activated users can see links]

Picas en Carprog2 -->seleccionas idioma: ej. traducir del ruso al Español (usando el Chrome te sale el mensaje de traducir) --> seleccionas Marca --> Modelo --> año --> Grupo de componentes (=Motor, etc)

Una vez que te salen todos los componentes de un Grupo, puedes filtrar usando Control + F, por ejemplo: por código motor, o por nombre de componente o por referencia de componente, etc. Lo suyo es picar en los cuadrados rosas, siempre que estos aparezcan, para seleccionar y ver los posibles cambios de referencia del componente, si no, se debe ir a la ilustración indicada en el texto, etc.

***

Para SEAT ALTEA como LEON 1.4 TSI de los años 2011 y 2012 aparece el Motor CAXC 1.4 92kW

Salen las mismas referencias de Cadena y Tensor para ambos, tanto si se selecciona 2011 como 2012 (si os fijais, van al mismo número de "fotografia" = 109-033, las ref. de componentes relacionados con la cadena son las mismas)

- La cadena no ha cambiado de referencia
- El tensor sí ha cambiado de referencia (se retiró la antigua referencia) lo cual apunta a problemas con ese tensor

Seat Leon 1.4 TSI Motor CAXC MY2012 (he seleccionado 2012 porque si el coche se ha fabricado ya avanzado el año 2011 es posible que sea MY2012)
[Only registered and activated users can see links]


SEAT ALTEA 1.4 TSI Motor CAXC MY2011

[Only registered and activated users can see links] gracias!!! Me meteré en el ETKA y verlo con más atención de la manera que tú lo has dicho.
De todas formas, lo has expuesto perfectamente con imágenes muy bien ilustradas.
Si el tensor ha cambiado de referencia, no tengo ni idea si el que llevo yo en el Altea, se habrá cambiado por campaña o no. Lo desconozco porque este coche se compró en una casa de ocasión, y ya se sabe que muchas veces no venden los coches con documentación de mantenimientos.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

bixum
19/11/2024, 16:51
Muy buenas a todos, perdonad el reflote tan cojonudo que voy a hacer, pero abrir un hilo nuevo para tratar el mismo tema me parece tontería.
Estoy viendo este hilo, he consultado ese ETKA online, y para un Altea 1.4 tsi del 2014 tan solo aparece el motor CAXC. Sin embargo, en la ficha técnica que estoy consultando, en la sección P.5 pone que es el CAX. Sin la C final.
He buscado por el ETKA online y no aparece ese CAX por ningún lado...

Gracias!

zx10
19/11/2024, 21:39
Los motores modernos tienen 4 letras, la última que es la variante no debería acarrear diferencias importantes.
En la pegatina de tu motor deben aparecer las cuatro letras, sino tendrías que mirar por bastidor en algún programa original para que te indique cual es tu variante

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

perinkel
19/11/2024, 21:41
Muy buenas a todos, perdonad el reflote tan cojonudo que voy a hacer, pero abrir un hilo nuevo para tratar el mismo tema me parece tontería.
Estoy viendo este hilo, he consultado ese ETKA online, y para un Altea 1.4 tsi del 2014 tan solo aparece el motor CAXC. Sin embargo, en la ficha técnica que estoy consultando, en la sección P.5 pone que es el CAX. Sin la C final.
He buscado por el ETKA online y no aparece ese CAX por ningún lado...

Gracias!

Tranquilo,en la ficha aparece por decir de alguna manera,la variante estándar,dependiendo del fabricante y revisión del motor le añadirán una letra al final,por ejemplo mi Golf VI con motor 1.4 TSI de 122 cv su código es CAXA,en Audi era CAXC como el Seat que tu pones

bixum
20/11/2024, 15:28
Los motores modernos tienen 4 letras, la última que es la variante no debería acarrear diferencias importantes.
En la pegatina de tu motor deben aparecer las cuatro letras, sino tendrías que mirar por bastidor en algún programa original para que te indique cual es tu variante

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Muy buenas, pues hoy hemos mirado en la pegatina que viene en el lateral del motor y pone CAX. Sin ninguna letra más.
Se podría pensar, bueno, da igual, al final es una variante más del CAXC o CAXA... pero según tengo entendido ambos llevan cadena no? Pues acabo de llamar a Seat Responde, les he dado el número de bastidor y me juran y perjuran que lleva correa dentada :blink2:.

Ahora ya no sé que pensar.

Como en breve tiene que pasar por un taller NO oficial, preguntaremos a ver si nos sacan de dudas.

Gracias por las dudas, y si alguien tiene más información de este motor ya dirá. Pero vamos, parece ser un 'rara avis'.

Un saludo

Azul Mauricio
20/11/2024, 19:40
Según lo que aparece en internet, lleva cadena. Si llevara correa, normalmente sería fácil de ver debajo de alguna tapa de plástico.

bixum
02/12/2024, 16:33
Según lo que aparece en internet, lleva cadena. Si llevara correa, normalmente sería fácil de ver debajo de alguna tapa de plástico.
No, tapa de plástico no se ve. Sé a lo que te refieres. He tenido coches con esa tapa. Aquí la verdad es que tiene pinta de ser cadena al ser todo metálico.
Hoy lo he dejado en el taller para pasar la revisión. Me he fijado que la base de datos que usan era la de AD. Ponía Altea 5p (el normal, ni XL ni nada) y tan solo aparecía el 1.4 TSI de 125cv (CAXC). Solo el "C". Ningún otro. Le he preguntado al recepcionista, pero no se enteraba mucho...
Ya mañana cuando vaya a buscarlo pregunto al mecánico a ver.