PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar km de mi vehículo



fran4_8
07/10/2021, 16:23
Buenas! pues tal y como indico, mi coche lo he comprado de segunda mano y tiene 88.000 km con 5 años. Quisiera comprobar todos los módulos, y ver si han afeitado los km. No se si me podeis echar un cable por aqui o por privado. Con el Ford Scan se comprobarlos (y afeitarlos) en mi anterior Smax. En audi todo es nuevo para mi.
Por cierto , mi coche lo vendí con 231.000 km y ni se me ocurrió, es un delito. Lo que quiero comprobar es que no me la hayan colado. Gracias!.

J&M&F
07/10/2021, 20:23
Tienes VAG—COM?
Si no, se pueden ver ciertos contadores con un Dispositivo OBD II y una App usando comandos AT y otra App específica si se trata de un Motor TDI.

Marca, Modelo y año del coche? Tiempo exacto que tiene el coche, años, meses?

Código MOTOR?

No tienes suficientes mensajes para mandar/ recibir privados. Cuando pongas más info. te pondré un email para contactar y así te indico lo que hay que mirar y cómo.

Este tema me parece más que interesante, porque incluso con los kms que apuntan en la ITV, en vehículos de menos de 4 años han podido hacer perrerias con los kms, de 4 años los han podido afeitar antes de pasar la ITV o incluso afeitarlos antes de pasar la ITV con cuatro, seis, etc... Con idea de venderlo bien con el reclamo de que tiene pocos kms

Un saludo

fran4_8
07/10/2021, 21:34
Disculpa, en el avatar lo he puesto pero está imcompleto.- El vagcom está de camino. El coche tiene 6 años, 86.000 km, y es un q7 de 2016. el motor es un 3.0 272cv

J&M&F
08/10/2021, 13:11
Cuando ya tengas en marcha el VAG-COM me mandas un correo y te digo cómo mirar el tema... con VAG-COM es muy fácil.

xxxxxx

Un saludo

fran4_8
08/10/2021, 13:59
Muchas gracias!

tio_pepe
08/10/2021, 18:47
¿y no es más sencillo ir a Audi y pedir las revisiones donde vienen los kilómetros?

Molas83
08/10/2021, 20:15
¿y no es más sencillo ir a Audi y pedir las revisiones donde vienen los kilómetros?Pues no creo que sea más sencillo. En primer lugar, eso solo sirve si ha pasado las revisiones en servicio oficial, y luego está que puedan facilitarte esa información por temas de protección de datos. Que sí, que es un coche y no está sujeto a ese derecho, pero seguro que se escudan en eso.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

fran4_8
10/10/2021, 16:39
Exacto, solo tiene dos de las cuatro, y en Audi ni te la dan ni deben por la LOPD

whalipe
11/10/2021, 07:05
¿Y no hubiera sido mas sensato hacer la comprobación de los Kms antes de comprarlo? Hay una teoria genralizada de que la mayoria de coches de segunda mano tienen los kilometros afeitados....
Un saludo

NiTorta
11/10/2021, 19:21
[Only registered and activated users can see links]

J&M&F
12/10/2021, 14:05
Como información de cómo ver los kms en vehículos actuales del Grupo VAG puede servir, pero no te creas que con la información de ese video ya está claro cómo comprobar los kms reales de un coche del Grupo VW para que no nos engañen a la hora de comprar un vehículo de segunda zarpa.

El problema está que cuando cambian los kms del cuadro, es justo ahí donde se «toca», en la ECU y en Instruments, con lo cual vas a ver que los kms cuadran con los que marca el cuadro de instrumentos y los vas a dar por reales... y puede pasar que uno nunca va a estar tan lejos de la realidad!

tio_pepe
12/10/2021, 22:11
Exacto, solo tiene dos de las cuatro, y en Audi ni te la dan ni deben por la LOPD

¿Y qué tiene que ver la LOPD con los coches?, la protección de datos ampara a los datos de las personas según digamos, su intimidad, nombre y fecha de nacimiento, número de móvil, dirección, afiliciación y creencias... según orden creciente de intimidad. No sé qué tiene que ver esto con poner en un papel las revisiones que ha pasado el coche. A mí me las dieron todas, y me pusieron en el libro las que faltaba.

Y lo que te han dicho de no haber mirado esto antes de comprarlo sí que ha dado en el clavo, y si sólo tiene 2 de 4, motivo de más para ver por qué no las tiene todas... en fin

gusvag
13/10/2021, 18:41
Recuerdo que en algunos coches tambien se guardaba en el modulo de la caja de la transmision, y que los programadores del vagcom decian que ya pasaban de hacer estas cosas publicas, porque los primeros en reaccionar cada vez que lo hacen son las mafias que se dedican a trucar kilometrajes.

J&M&F
14/10/2021, 09:31
Disculpa, en el avatar lo he puesto pero está imcompleto.- El vagcom está de camino. El coche tiene 6 años, 86.000 km, y es un q7 de 2016. el motor es un 3.0 272cv


Cuando ya tengas en marcha el VAG-COM me mandas un correo y te digo cómo mirar el tema... con VAG-COM es muy fácil.

xxxxxx

Un saludo

Avísame por aquí cuando me hayas enviado el mensaje, porque creé un correo temporal desde el PC de casa y estoy fuera y tardaré en volver... Resulta que para ese tipo de correo temporal, desde otro dispositivo sólo veo mensajes actuales y si ya me lo has mandado no puedo verlo.

Un saludo

fran4_8
17/10/2021, 13:08
Gracias a todos. Por partes. Yo a mis 43 años, padre de dos niños, no me pongo a afeitar mi coche. Al comprarselo a otro padre de familia que ha tenido el coche desde casi nuevo, pues no desconfío....pero por si acaso. No obstante,lo que la gente no sabe que los vicios ocultos o estafas son 6 meses para poder reclamarselo. El coche ya ha ido a un taller para cambiarle el aceite del cambio, y aparentemente tiene todo ok, pero lo que hace uno mismo es lo mejor y mejor hecho.
Gracias a todos por el aporte. Compi, en esta semana me llega el vagcom, te escribo por privado. Mil gracias.

J&M&F
23/10/2021, 08:49
Te mandé un privado con los cálculos el viernes... No sé si te habrá llegado ya que hoy me he dado cuenta que tenía saturada la carpeta de privados.

Un saludo