PDA

Ver la Versión Completa : a3 con 14000 km y 20 años



Roosado
09/10/2021, 20:33
Hola acabo de comprar un a3 con 14.000 km y matriculado hace 20 años.
En el taller me dicen que el coche parece estar muy bien.
Mi duda es qué hacer con la correa de distribución, la cambio ya o le hago kilómetros antes de cambiarla.

Gracias por vuestras opiniones.

sevi
09/10/2021, 23:23
Con el poco uso que le han dado yo cambiaria todos los liquidos y filtros y correas. Aunque tenga muy poco uso las correas se estropean y los liquidos se degradan.

JOSE RV
10/10/2021, 10:42
Hola acabo de comprar un a3 con 14.000 km y matriculado hace 20 años.
En el taller me dicen que el coche parece estar muy bien.
Mi duda es qué hacer con la correa de distribución, la cambio ya o le hago kilómetros antes de cambiarla.

Gracias por vuestras opiniones.Estoy con Sevi, aún estando el coche muy bien, deberías hacerle una puesta a punto general. La correa de distribución, aunque se la hubieran cambiado, lógicamente no tendría los kms, pero a saber cuántos años lleva puesta. Seguramente sea la que traía de origen.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Roosado
10/10/2021, 17:30
Gracias,
Sólo le han cambiado el aceite del motor

Roosado
10/10/2021, 17:38
Estoy con Sevi, aún estando el coche muy bien, deberías hacerle una puesta a punto general. La correa de distribución, aunque se la hubieran cambiado, lógicamente no tendría los kms, pero a saber cuántos años lleva puesta. Seguramente sea la que traía de origen.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Perdón soy nuevo y no controlo el foro.
Lo único que se le ha hecho es el cambio de aceite antes de cada itv. Evidentemente la correa es la que traía el coche de nuevo en el 2000.
Iré buscando dónde me pueden hacer el cambio de la correa, aunque, aparentemente, tiene buena pinta la que lleva pero mejor no arriesgar...

JOSE RV
10/10/2021, 17:54
Perdón soy nuevo y no controlo el foro.
Lo único que se le ha hecho es el cambio de aceite antes de cada itv. Evidentemente la correa es la que traía el coche de nuevo en el 2000.
Iré buscando dónde me pueden hacer el cambio de la correa, aunque, aparentemente, tiene buena pinta la que lleva pero mejor no arriesgar...Pues cuando encuentres un taller donde te la cambien, hazlo. También mira a ver en los mantenimientos el líquido de frenos, anticongelante y demás. No sólo con cambiar aceite y correa está todo revisado después de tantos años.
Pero, una pregunta ¿el coche ha estado totalmente parado o lo han cogido poco? Porque hay una diferencia en esto.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

tecinicopcmurcia
11/10/2021, 10:31
hola,,,yo desde mi opinion si fuera mio,,,liquidos todos cambiados,,,aceite y filtros todos cambiados,,,correa buena pregunta aunque lleve pocos km tiene 20 años,,,no ariesgues cambiala ,,,correa alternador tambien,,,revisa cubiertas que no sean la de casa,,,,en fin mantemiento completo

jeopardize
11/10/2021, 15:28
E inspecciona los manguitos.

Roosado
11/10/2021, 16:48
E inspecciona los manguitos.
ok, gracias

Roosado
11/10/2021, 16:54
Pues cuando encuentres un taller donde te la cambien, hazlo. También mira a ver en los mantenimientos el líquido de frenos, anticongelante y demás. No sólo con cambiar aceite y correa está todo revisado después de tantos años.
Pero, una pregunta ¿el coche ha estado totalmente parado o lo han cogido poco? Porque hay una diferencia en esto.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Hola, gracias por tu comentario.
El coche lo han cogido los del taller cada año como mínimo para llevarlo a la itv, lo veo en ficha técnica son 30 km al año mas o menos. De hecho lo he comprado a los del taller que son los que se han encargado de su mantenimiento.

Roosado
11/10/2021, 16:55
hola,,,yo desde mi opinion si fuera mio,,,liquidos todos cambiados,,,aceite y filtros todos cambiados,,,correa buena pregunta aunque lleve pocos km tiene 20 años,,,no ariesgues cambiala ,,,correa alternador tambien,,,revisa cubiertas que no sean la de casa,,,,en fin mantemiento completo


Gracias, tomo nota