PDA

Ver la Versión Completa : Problema Climatizador (Aire Acondicionado)



visinho
04/08/2009, 06:59
Bueno, pues aquí pongo cronológicamente mis problemas con el climatizador (aire acondicionado)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

4F7 -> Motor para la trampilla de temperatura
2C6 -> Motor para la trampilla de deshielo
4FA -> Motor para la trampilla de recirculacion

Y los dos dígitos grandes están siempre en 00

El aireador del lado izquierdo del volante (el de la caja de fusibles) hace un ruído raro.. Es como el ruído de un relé (no se muy bien como explicarlo)

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Cuando activo el AUTO el coche no hace nada, sólo escupe aire (incluso caliente si seleccionas la temperatura alta)

[Only registered and activated users can see links]

Al principio, la carga de gas era de 360 gr, y el mecánico me dijo que con menos de 400 gr el compresor es posible que no entrase.

Hicimos una carga nueva con la finalidad de que así se solucionase y nada. El compresor seguía sin arrancar.

Desconectamos la clema que lleva corriente al compresor y vimos que le llegan sobre 8 - 8,9 voltios (en ningún caso 12). Según parece es posible que no llegue suficiente corriente al circuíto para encender el compresor.

El jueves que viene, llevo otra vez el coche al taller para que le haga un exámen a fondo (ayer estaba bastante hasta arriba).

Por lo de pronto, en el peor de los casos, si hay que cambiar el compresor, la factura ascendería a 575 € mano de obra, carga de gas y piezas (nuevas) incluídas, aunque he localizado un compresor por 70 euros eun un desguace, y me ahorraría los 400 + IVA de la pieza nueva.

Menuda putada.. Ya podía haber reventado en Diciembre..

visinho
04/08/2009, 13:51
Nadie me puede echar una mano?

Llevo 2 días preguntando en otros foros y nada.. Agradecería cualquier información.

Un saludo

JuanJo_FR
04/08/2009, 22:54
esa polea va debajo del alternador no?a ver si se ha gripado?

visinho
05/08/2009, 07:31
esa polea va debajo del alternador no?a ver si se ha gripado?

Cómo puedo comprobar eso? La correa sí se mueve, y parece que la pieza negra también (me fijé ayer a la noche y sí se movía)

Estoy acojonado a que sea el compresor :S

Un saludo

JuanJo_FR
05/08/2009, 09:31
que te lo mire alguien que entienda, pero si se ha gripado la polea, no se mueve resbala la correa y hace ruido, porque no tiene grasa dentro de los rodamientos.

jeko
05/08/2009, 23:16
ei, wuenas,aora estoi liado kon el climatizador,aver si me esplico, me llega corriente en la kajita que va debajo dela bateria i la pantalla pekenya de dentro el coche tambien me va bien pero no se me oye disparar el compressor, i si le ago un puente me va el kompressor i la valvula trinaria o presostato es nueva igual que la caja que e comentado que va debajo deela bateria, i nada que no tengo aire condicionado!!! con el calor que hace!!!!!!!
saludos!!

Gurin
05/08/2009, 23:27
La polea se tiene que mover siempre que el coche esté arrancado.
El problema, casi seguro, que viene por el embrague del compresor que no se acopla.
Mira primero el relé por si no hiciera su función para ir descartando posibles causas.

visinho
07/08/2009, 16:23
Gracias por contestar.

El jueves dejo el coche en el taller por la tarde para mirar a ver qué le puede pasar.

Tengo localizado un compresor en un desguace, por si las moscas, y me ahorrp una pasta si funciona.

Iré actualizando el post, por si os puede interesar a alguno

s2

Guillenero
15/07/2010, 22:28
Gracias por contestar.

El jueves dejo el coche en el taller por la tarde para mirar a ver qué le puede pasar.

Tengo localizado un compresor en un desguace, por si las moscas, y me ahorrp una pasta si funciona.

Iré actualizando el post, por si os puede interesar a alguno

s2

Vas a actualizar el post??

dani injeccion
19/07/2010, 15:49
Buenas,
Mira te expliko, a mi me pasaba lo mismo kon los fallos iguales y todo, despues de comprarme un compressor por 50 euros en un desguace, me di cuenta al desmontar, que debajo de la bateria, esta el regulador de el alernador, y tambien los cables del compresor, ay una conexion que lleva dos cables uno marron y otro azul, y luego otro verde y negro que va suelto, no entra dentro de esa conexion, bien pues ese el verde y negro resulta que con el paso del tiempo y algunas otras adversidades se habia cortado, bueno mas que nada se habia desecho literalmente:shocking:, bueno pues empalme ese cable lo solde, con estaño, y buala ya funcionaba el compresor, e de decirte que yo la polea negra ke komentas el disco que va dentro y es lo que da vueltas cuando esta enchufado, yo lo podia mover kon la mano sin problemas.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda o sino un poko de guia...:ok: