PDA

Ver la Versión Completa : Rezuma aceite junta culata 1.9 105cv BXE



elrober74
15/10/2021, 13:48
Hola a todos, he comprado hace poco un Volkswagen Golf V con motor 1.9 tdi 105Cv BXE, del año 2007 y 280.000 kilómetros, el mecánico me ha dicho que rezuma un poco de aceite por la junta culata, me ha comentado que hay aditivos que se le echa al aceite para solucionar este problema, conocéis algún aditivo que sea efectivo y solucione este problema?, alguna marca en concreto?, Gracias a todos de antemano, Saludos

José R
15/10/2021, 14:02
Lo primero sería limpiar la zona, y ver exactamente por donde rezuma aceite. Yo creo que simplemente te pierde por la tapa de balancines y chorrea hacia la junta de la culata. Asegúrate antes de nada.

elrober74
15/10/2021, 14:25
Lo primero sería limpiar la zona, y ver exactamente por donde rezuma aceite. Yo creo que simplemente te pierde por la tapa de balancines y chorrea hacia la junta de la culata. Asegúrate antes de nada.

Ok, gracias, así lo haré, también me han comentado que estos modelos suele perder por la bomba tamden,

gori
15/10/2021, 23:08
Lo normal en estos motores es que la junta de la llamada tapa de balancines comience a perder aceite y este cae hacia la zona donde se encuentra la junta. Yo compraria la junta nueva que vale muy poco y limpiaria muy bien ese motor(un petroleado no le va a venir mal) y observar dia a dia si rezuma
por algun otro sitio.

elrober74
15/10/2021, 23:32
Ok, gracias por la respuesta, Saludos