PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de particulas golf 6 2.0Tdi



yeeep
19/10/2021, 21:07
Buenas, tengo un golf 6 2.0 tdi 140cv con casi 300.000 km, 13 añetes ya.. El testigo amarillo del "muelle" me salta de vez en cuando parpadeando hasta que apago el motor, luego igual ni me sale.. He buscado info y todo apunta a que sea el filtro de particulas (DPF, creo que lo llaman) ya que nunca lo he limpiado desde que compré el coche..

En un principio pensé que podian ser los calentadores.. Luego vi por los foros que podía ser el interruptor del pedal de freno.. pero ya no se que pensar.

Mi duda es si es coveniente usar un aditivo con el fin de quitar el tapón que pueda tener o bien si limpiar el filtro en un taller o sustituirlo por uno nuevo o de desguace...

Normalmente conduzco por encima de las 2.000 vueltas, llevando el coche alegre pero veo que no es suficiente.

Además, en los dos ultimos cambios de aceite (los hago yo) he visto que por el tapón de llenado del aceite sale un humillo como de calor y eso me preocupa aún más. No se si arreglando el DPF dejará de salir..

Os agradezo vuestras opiniones y consejos. Un saludo a todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

aprendizloko
19/10/2021, 22:59
Buenas.
Como no pases el Vagcom, o algo similar, para saber que es lo que te provoca el fallo, te vas a dedicar a hacer conjeturas.

yeeep
20/10/2021, 00:17
En ello estoy ahora mismo. Estoy mirando que vagcom comprar.. Me recomendais alguno en concreto?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

aprendizloko
20/10/2021, 11:23
Yo tengo la versión 11.11.4, y para mí coche, motor similar al tuyo es suficiente, cualquiera superior te valdría ya que esa ya no está.
También tengo la aplicación Carista, con su adaptador, pero el Vagcom es más completo.

yeeep
20/10/2021, 20:13
Ok, gracias aprendizloko

Estoy mirando la version 21.3 en mundodiagnosis.es. Son 65€ con envio.

Supongo que valga pero nunca he comprado/usado un vagcom o similar[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

yeeep
22/10/2021, 21:23
Buenas noticias. No es el filtro de partículas, segun el vagcom.

Compre un cable a mediados de semana y me ha llegado hoy. Acabo de mirarlo.

Me falla el calentador del cilindro 4 y algo mas pero de menor importancia.

Cambiaré los 4 calentadores que con 300k km, no está de más

Un saludo a todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

elrober74
22/10/2021, 22:22
Buenas noticias. No es el filtro de partículas, segun el vagcom.

Compre un cable a mediados de semana y me ha llegado hoy. Acabo de mirarlo.

Me falla el calentador del cilindro 4 y algo mas pero de menor importancia.

Cambiaré los 4 calentadores que con 300k km, no está de más

Un saludo a todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hola buenas noches, si solucionas el problema cambiando los calentadores, coméntalo por aquí, Gracias

yeeep
08/11/2021, 10:47
Buenas, el tema lo he dejado un poco de lado. He tenido mucho follon estas ultimas semanas. Pero bueno, al menos he conseguido el precio en la vw; 32€/ud con lo que comprar los 4 saldría por 128€.

Aki una duda. Compensa comprarlas en autodoc por un precio medio de 15€/ud o bien es mejor hacerlo en la vw?

O bien solo cambiar la que da fallo.. no se si va a ser la mejor opción..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Mon68
08/11/2021, 11:49
Buenas, el tema lo he dejado un poco de lado. He tenido mucho follon estas ultimas semanas. Pero bueno, al menos he conseguido el precio en la vw; 32€/ud con lo que comprar los 4 saldría por 128€.

Aki una duda. Compensa comprarlas en autodoc por un precio medio de 15€/ud o bien es mejor hacerlo en la vw?

O bien solo cambiar la que da fallo.. no se si va a ser la mejor opción..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Una vez puestos yo ya cambiaría los 4...Eso sí, reza para que no rompa ninguno , es relativamente frecuente que pueda ocurrir.

Y ya sabes, como dicen en el taller "Si rompe al desmontar pagas tú, si rompe al montar pago yo"

elrober74
08/11/2021, 13:43
Buenas, el tema lo he dejado un poco de lado. He tenido mucho follon estas ultimas semanas. Pero bueno, al menos he conseguido el precio en la vw; 32€/ud con lo que comprar los 4 saldría por 128€.

Aki una duda. Compensa comprarlas en autodoc por un precio medio de 15€/ud o bien es mejor hacerlo en la vw?

O bien solo cambiar la que da fallo.. no se si va a ser la mejor opción..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Buenas tardes y gracias por la respuesta, yo he comprado varias piezas en AUTODOC y nunca he tenido problemas, yo a mi 1.9 105cv le quiero comprar también los 4 calentadores y en AUTODOC están sobre los 10€ de la marca BERU, Saludos.

yeeep
01/12/2021, 16:04
Buenas, al final ayer me puse a cambiar las bujias de calentamiento (calentadores). Compré las 4 en Oscaro por unos 50€ con gastos incluidos.

A la hora del cambio he tenido problemas con los conectores. El plástico más cercano al calentador estaba podrido, se deshacía..

He sacado los conectores como he podido y a la hora montarlos he utilizado el plástico que estaba bien, dejando un pelín en el extremo sin cubrir.

El coche arranca sin problemas pero no se si debo dejarlo así o cambiar los conectores por si hubiera problemas de humedad, suciedad o incluso riesgo de cortocircuito.

La foto es del momento de sacarlos.Se ve claramente por donde se me ha roto. Aproximadamente he cubierto algo más de la mitad de lo que se ve al aire.


Ya me decis que opinais, cada conector en la vw ronda los 25€. Van con cable, por lo que hay que empalmarlos.
Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

yeeep
03/12/2021, 16:40
Buenas, al final ayer me puse a cambiar las bujias de calentamiento (calentadores). Compré las 4 en Oscaro por unos 50€ con gastos incluidos.

A la hora del cambio he tenido problemas con los conectores. El plástico más cercano al calentador estaba podrido, se deshacía..

He sacado los conectores como he podido y a la hora montarlos he utilizado el plástico que estaba bien, dejando un pelín en el extremo sin cubrir.

El coche arranca sin problemas pero no se si debo dejarlo así o cambiar los conectores por si hubiera problemas de humedad, suciedad o incluso riesgo de cortocircuito.

La foto es del momento de sacarlos.Se ve claramente por donde se me ha roto. Aproximadamente he cubierto algo más de la mitad de lo que se ve al aire.


Ya me decis que opinais, cada conector en la vw ronda los 25€. Van con cable, por lo que hay que empalmarlos.
Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante TapatalkBueno al final he decido arreglar la ñapa en la vw. 245€ me cobran con piezas incluidas. Solo las piezas son 100€ por lo que prefiero que sean ellos quienes hagan el trabajo.

Un saludo a todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

elrober74
03/12/2021, 16:57
Hola buenas tardes, cambiando las 4 bujías se te borró el testigo de la luz amarilla?, Saludos

elrober74
03/12/2021, 18:11
Buenas, al final ayer me puse a cambiar las bujias de calentamiento (calentadores). Compré las 4 en Oscaro por unos 50€ con gastos incluidos.

A la hora del cambio he tenido problemas con los conectores. El plástico más cercano al calentador estaba podrido, se deshacía..

He sacado los conectores como he podido y a la hora montarlos he utilizado el plástico que estaba bien, dejando un pelín en el extremo sin cubrir.

El coche arranca sin problemas pero no se si debo dejarlo así o cambiar los conectores por si hubiera problemas de humedad, suciedad o incluso riesgo de cortocircuito.

La foto es del momento de sacarlos.Se ve claramente por donde se me ha roto. Aproximadamente he cubierto algo más de la mitad de lo que se ve al aire.


Ya me decis que opinais, cada conector en la vw ronda los 25€. Van con cable, por lo que hay que empalmarlos.
Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Sabes la referencia original de los conectores?

yeeep
04/12/2021, 18:33
Si, te pongo la foto del presupuesto. Los conectores son el manguito Y32 (con cable largo), lo que lo sostiene y va alrededor es el conectador 40 (pieza aparentemente reutilizable)

Saludos[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Captus
06/12/2021, 16:42
Quiero compartir mi experiencia con vosotros por si a alguien le surge un problema similar y le puede servir de ayuda. Tengo un Golf 2.0 TDI 140cv 2010. Hace un tiempo, cada vez que regeneraba el filtro de partículas soltaba un humo blanco super sospechoso (no era vapor), una vez terminada la regeneración volvía a estar bien. Lo lleve al servicio oficial VW y a otros talleres y ninguno supo decirme que le pasaba al coche, lo metían en el ordenador y en ninguno salía avería.
Lo lleve a un taller para que me limpiaran el FAP pensando que podría ser la solución pero me disuadió de limpiarlo porque no estaba obstruido, pero me dijo que era como si no saliesen los gases calientes. Eso me dio una pista que sería la clave y es que la temperatura del motor no era la adecuada, estaba por debajo de la temperatura normal de funcionamiento, el caso es que la aguja del reloj de la temperatura estaba un poco por debajo de los 90° pero no le di importancia hasta ese momento.
Resumiendo, cambié sensor de temperatura del refrigerante y el termostato y asunto arreglado. Parece ser que cuando el motor no está caliente la centralita inyecta más gasoil a la mezcla y eso provocó que además de gastar más pasase al sistema de escape más carbonilla. Tendríais que haber visto como estaba la válvula EGR. Ahora el motor hace sus regeneraciónes normales sin apenas humo.

elrober74
06/12/2021, 18:52
Si, te pongo la foto del presupuesto. Los conectores son el manguito Y32 (con cable largo), lo que lo sostiene y va alrededor es el conectador 40 (pieza aparentemente reutilizable)

Saludos[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, Saludos

yeeep
06/12/2021, 21:56
Quiero compartir mi experiencia con vosotros por si a alguien le surge un problema similar y le puede servir de ayuda. Tengo un Golf 2.0 TDI 140cv 2010. Hace un tiempo, cada vez que regeneraba el filtro de partículas soltaba un humo blanco super sospechoso (no era vapor), una vez terminada la regeneración volvía a estar bien. Lo lleve al servicio oficial VW y a otros talleres y ninguno supo decirme que le pasaba al coche, lo metían en el ordenador y en ninguno salía avería.
Lo lleve a un taller para que me limpiaran el FAP pensando que podría ser la solución pero me disuadió de limpiarlo porque no estaba obstruido, pero me dijo que era como si no saliesen los gases calientes. Eso me dio una pista que sería la clave y es que la temperatura del motor no era la adecuada, estaba por debajo de la temperatura normal de funcionamiento, el caso es que la aguja del reloj de la temperatura estaba un poco por debajo de los 90° pero no le di importancia hasta ese momento.
Resumiendo, cambié sensor de temperatura del refrigerante y el termostato y asunto arreglado. Parece ser que cuando el motor no está caliente la centralita inyecta más gasoil a la mezcla y eso provocó que además de gastar más pasase al sistema de escape más carbonilla. Tendríais que haber visto como estaba la válvula EGR. Ahora el motor hace sus regeneraciónes normales sin apenas humo.Buenas, para mi que lo mío puede ser lo que dices. Tenemos el mismo coche, el mio de finales de 2009.

Que te costó el cambio que dices? No creo que sea muy allá pero para tenerlo en cuenta cuando vuelva a ver el maldito humo.

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Captus
07/12/2021, 13:13
El sensor me costó 10€ en Amazon y lo cambie yo, está bastante accesible, no es difícil, para el termostato lo tuve que llevar a un taller, me costó 150€ por ahí deben estar los precios. Mi coche tiene 215000 km.
HELLA 6PT 009 309-331 Sensor.( Compatible)