PDA

Ver la Versión Completa : Cambio ATF para mi Tiptronic



ragecla
04/08/2009, 08:32
Hola

Pues a pesar de remirar y mirar, y leer algún post donde se ha realizado mucho sobre la caja de cambios Tiptronic EYB pues no me ha quedado claro casi nada jejejeje..

El manual del coche no comenta en ningún sitio que se deba cambiar, revisar el nivel en casi todas las revisiones importantes, cambio en el Tiptronic del Transporder y otros modelos, pero en el mio no lo veo. Luego leyendo post, pues parece que cada 90.000 km bueno hagamos caso a esto.

Mirando en el E..win veo como realizar el cambio.
1.- Elevar el coche dejando lo plano.. 4 borriquetas mi única opción, pues para poder dejar el aceite enfriar no puedo hacerlo en otro sitio.
2.- Quitar el tornillo de vaciado, poniendo una bandeja para poder recoger el aceite viejo.
3.- Desmontar el carter para acceder a colador, matiz o filtro del aceite, tampoco dice nada de cambio, pero los foros dicen otras cosas.
4.- Montar el filtro usando un poco de ATF sobre la junta para que no se dañe.
5.- Poner la junta nueva del Carter, y apretar en cruz.
6.- Poner el tornillo de vaciado nuevo con su junta nueva
7.- Por el tornillo de llenado, rellenar el ATF. Ojo llenar hasta que empieza a salir por el propio agujero de llenado. Para esto necesito ayuda pues el util más o menos tengo la idea, una botella de 2 Litro con una tubo flexible con una llavecita, pero no se cuanto de gordo tiene que ser la boca de entrada al agujero de llenado. Además veo que tiene que ser como un angulo. ¿Alguna idea?

A partir de aquí es un mar de dudas..

8a.- Aquí una gran duda, se habla de ir metiendo las marchas poco a poco, dejarlas puestas 10seg y recorrer todas las posiciones. Esto se hace con el motor encendido porque sino no existe forma de hacerlo
8b.- Arrancar el coche un con el vagcom controlar la temperatura del ATF, pasado los 35º o 38 º(no recuerdo bien la cifra) revisar de nuevo el nivel.

Cualquier modificación, error cometido o cualquier puntualización al trabajo decirlo...

Por cierto el llenado completo son 9litros, pero el cambio solo son 3l tampoco entiendo muy bien este paso, si juntas 6litro viejo con 3 nuevo.... esto no quedará muy bien no?


Por cierto espero poder hacer un buen reportaje y pasos para evitar el tener que repetir este post jejeje.

S2

ragecla
06/08/2009, 07:31
Bueno pues nada, que voy avanzando con la idea de hacer una jeringuilla gigante.. para no perder tiempo cargando y descargando y así acometer la recarga de un golpe.

También se han comprado todas las juntas del carter, del filtro y de los tornillos de llenado y vaciado.

Cualquier idea será bien recibida.
Pronto más...

jucaralva
07/08/2009, 15:28
Efectivamente como sospechas, una vez que rellenas de ATF, debes ponerlo a nivel, que se hace según el procedimiento que has escrito. Tu duda te la resuelvo: tienes que tener el coche arrancado para comprobar el nivel, porque si no, se te escapa todo el ATF que acabas de llenar. Una vez arrancado, metes las marchas, pones en P, abres el tapón de nivel y esperas a que tenga su temperatura (estate preparado ya con el ordenador enchufado y el canal correcto ya visualizado, porque tarda muy poco en alcanzar la temperatura de referencia, más aún en este tiempo). Tienes un margen de tiempo corto desde que alcanza la Tª de referencia hasta sobrepasar su límite máximo.

ragecla
08/08/2009, 00:42
Hola Jucaralva,
Muchas gracias por la información, la verdad que tenía idea de testear antes el tiempo que tarda para no llevarme sorpresas, pero con lo que dices casi que lo cronometro jejejeje.

Por otro lado ya tengo el util para realizar la recarga.. una garafa de 5 litros a la que le he acoplado sobre el tapón una salida de manguera pequeñita. Un poco de tuberia que se emple para los antiguos niveles y una pequeña llave de riego por goteo. El último tramo me falta, aunque el "maestro", ya me ha comentado que tuberia de vacio vale.

Por cierto Jucaralva.. sabes cuanto ATF necesito para hacer el cambio.. El Elsa indica que 3l, pero al comprar el material me indican que su Etka le dice 6l...


Otra duda que me surge y cada vez con más intensidad.. Esta es la frase del El..Sa

" Carga de por vida; únicamente se cambia tras efectuar reparaciones, se se desmonta el carter de aceite echar hasta un máx de 3 litros"

El inicio de la frase me rechina... es cierto.. porque luego se oye que cada 90.000... Será que si no lo cambias se rompe y entonces lo cambias en la reparacion ...Todo un misterio..

saludos