PDA

Ver la Versión Completa : Duda motor 1.9 tdi ahf. Sensores debajo de bomba de vacío



aranirezais
20/10/2021, 14:39
Hola,

alguien me podría decir para qué sirven los 3 sensores que hay debajo de la bomba de vacío de los motores 1.9 tdi AHF o ASV?, en el cuerpo metálico donde se aloja en el sensor de temperatura, son una especie de capuchón que entran en una varilla metálica

Iabo
20/10/2021, 14:44
No se a que te refieres . Si haces una foto y los señalas tal vez te puedan ayudar mas facilmente . Debeajo de la bomba de vacio esta el sensor de temperatura pero va embutido en un distribuidos de poiiamida que recoje el agua del retorno del radiador

aranirezais
20/10/2021, 14:48
Acabo de leer que son precalentadores. Cual es su función exactamente?

Iabo
20/10/2021, 15:20
Precalentar

aranirezais
20/10/2021, 15:36
Precalentar
hasta ahí llego crack. Me refiero a que esos precalentadores, que precalientan refrigerante por el lugar en el que van, que función tienen ahí

Iabo
20/10/2021, 16:27
No se de que hablas Ese motor tiene 4 precalentadores y no están debajo de la bomba de vacío

aranirezais
20/10/2021, 16:56
Esos son los precalentores: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
A ver si me pueda ayudar algún compañero del foro que entienda.

aprendizloko
20/10/2021, 17:25
Según la explicación que dan, las siguientes son las condiciones de funcionamiento:

Calefacción adicional eléctrica: reparar - Vehículos con motor TDI



La unidad de control del sistema de inyección directa y precalentamiento Diesel - J248 sólo conecta la calefacción adicional eléctrica si se cumplen simultáneamente las siguientes condiciones:



◆ temperatura ambiente o de aire de tubo de aspiración (al arrancar el motor) inferior a 5 °C

◆ Temperatura del líquido refrigerante inferior a 70 °C

◆ Régimen del motor superior a 800 rpm

◆ Otras condiciones para la activación

El esquema eléctrico ya no es accesible.
En un motor Peugeot XUD9TE el calentamiento, no precalentamiento, del gasoil se hace en la base del filtro del gasoil con un serpentín que tiene, y sin mirar si tenía termostato, el funcionamiento del sistema era que el gasoil siempre entra caliente a la bomba gracias al agua de refrigeración.

aprendizloko
20/10/2021, 17:28
Mi coche también tiene una calefacción auxiliar quemando gasoil, y las condiciones de funcionamiento son parecidas.
En el golf he visto que tiene un calentador eléctrico colocado en el bloque del climatizador, por lo que supongo que es mucho más rápido.

Iabo
20/10/2021, 18:37
Esos son los precalentores: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
A ver si me pueda ayudar algún compañero del foro que entienda.
Asi ya sabemos a que te refieres ! Seguro que es un AHF ?

aranirezais
21/10/2021, 06:59
Según la explicación que dan, las siguientes son las condiciones de funcionamiento:

Calefacción adicional eléctrica: reparar - Vehículos con motor TDI



La unidad de control del sistema de inyección directa y precalentamiento Diesel - J248 sólo conecta la calefacción adicional eléctrica si se cumplen simultáneamente las siguientes condiciones:



◆ temperatura ambiente o de aire de tubo de aspiración (al arrancar el motor) inferior a 5 °C

◆ Temperatura del líquido refrigerante inferior a 70 °C

◆ Régimen del motor superior a 800 rpm

◆ Otras condiciones para la activación

El esquema eléctrico ya no es accesible.
En un motor Peugeot XUD9TE el calentamiento, no precalentamiento, del gasoil se hace en la base del filtro del gasoil con un serpentín que tiene, y sin mirar si tenía termostato, el funcionamiento del sistema era que el gasoil siempre entra caliente a la bomba gracias al agua de refrigeración.

Muchas gracias por la info aprendizloko. Ahora todo mucho más claro