PDA

Ver la Versión Completa : Problema FAP



nach1990
20/10/2021, 19:27
Buenas amigos, tengo un problema.
Hace unos días me salto un aviso en el fis de "Instr.filtro de particulas" y se encendió el testigo del FAP.
Supuse que sería una regeneración y daba la casualidad de que iba al taller para descubrir de donde venían los tirones a bajas vueltas.
El del taller me ha dicho que no ha podido hacer la regeneración ni forzandola ya que la presión del sensor es de 0.
Me ha devuelto el coche sin darme solución ya que desconoce de donde viene.
El caso es que llegó a casa y le pasó el vagcomcanal 67 y me dice:
Presion diff.fap 7,65
Pres diff outset 0
(Eato arrancado)

Filtro carbón mass 28
Carbón mass earned value 0

Coeficiente de carga 15%.

Ley que el g450 puede ser el culpable por defectos (tengo la última ref de la pieza), pero el vagcom no me da absolutamente ningún error.

Lo he desconectado para medir con voltimetro y aparte de dar medidas correctas creo (al tenerlo arrancado creo que la masa dio -0,01, creo que es la masa los otros daban más de 5) el testigo se apaga al desconectar dicho sensor.

Podría estar fallando el sensor y no dar error?
Adjunto fotos del vagcom.

Muchas gracias de antemano a todos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

nach1990
21/10/2021, 20:53
Nadie??������

rafsua
12/12/2021, 00:58
Hola. ¿Has conseguido solucionarlo?
Me he quedado intrigado con tu comentario...

nach1990
12/12/2021, 10:29
Pues al tiempo salto fallo de sensor de presión del fap pero cuando mido la presión del fap al apagar el motor me sigue dando 0, no sé mueve, además que la temperatura después del FAP es bastante más elevada de la que recomiendo pero nada de errores por lo que aparte de cambiar el sensor y forzar limpieza no he avanzado con nada más.

whalipe
12/12/2021, 10:32
Debes poner el tipo de motor que es, ya que al ser un Golf V, a mi me consta que los primeros no llevan FAP, los BXE, a ver que tipo es ese, supongo que sera de 2008 o 2009.
Un saludo

nach1990
12/12/2021, 11:51
Es un golf v 1.9tdi motor BLS del 2008, disculpa.
Añadir que el olor del escape desde que lo tengo (2 años) ha sido bastante fuerte

whalipe
12/12/2021, 19:53
Yo tengo poca experiencia en los FAPs, pero dices que se te enciende la luz del FAP y no te da nada el VAGCOM? eso es raro, mañana estudiare un poco el tema a ver si averiguo algo. No pones la acumulación de cenizas en el FAP, que es casi mas importante que la carbonilla, viene como volume ash en ingles, a ver si lo ves en un bloque de medidas...
Un saludo

nach1990
12/12/2021, 22:07
Si, esto ocurrió ocurrió principio.
Resulta que el coche quería hacer regeneración pero el se sor de presión estaba cascado y lo impedía y tardo 2 días y un taller en saltar el error en el coche.
Al ver videos de lecturas del vag veo que al apagar el co tacto la presión que está en 0 tiene que subir a 3 o algo así durante unos segundos y luego volver a 0, pues el mio no lo hace.
La carga ahora mismo del fap está en un 30.
Gracias