PDA

Ver la Versión Completa : Aceite para transmisión manual (02R) 5 velocidades



Toni93
21/10/2021, 13:46
Hola

Hace 6.000km desde que cambié el aceite de la transmisión a mi Cordoba, y noté un silbido después del cambio que procede del diferencial. Utilicé el aceite 75W (monogrado) de Ravenol, pero ahora, se lo voy a volver a cambiar por otro "multigrado", ya que ese monogrado lo veo como muy "líquido". De esta forma, os quiero preguntar, si alguien sabe la viscosidad que trae de serie (de fábrica) mi transmisión (02R), ya que me inspira mas fiabilidad y seguridad la viscosidad de serie, que la 75W que utilicé yo.

Un saludo

Iabo
21/10/2021, 14:46
Usaste aceite GL4 ?

Toni93
21/10/2021, 15:37
Sí, claro. API GL4. Lo que no sé en qué cajas recomendaban la norma 501.50, que es viscosidad 75w90. Pero que, yo personalmente me estoy yendo hacia la norma G052512A2 con la viscosidad 75w80... nada de aceites monogrado. Hay que poner la viscosidad que la caja trae de serie, esa es mi conclusión.
Por eso estoy preguntando sobre la viscosidad que trae la 02R de fábrica, por volver a ponerle el aceite adecuado.

Iabo
21/10/2021, 16:34
sí, claro. Api gl4. Lo que no sé en qué cajas recomendaban la norma 501.50, que es viscosidad 75w90. Pero que, yo personalmente me estoy yendo hacia la norma g052512a2 con la viscosidad 75w80... Nada de aceites monogrado. Hay que poner la viscosidad que la caja trae de serie, esa es mi conclusión.
Por eso estoy preguntando sobre la viscosidad que trae la 02r de fábrica, por volver a ponerle el aceite adecuado.


sae 75w-90

Aesthetics
21/10/2021, 21:09
Sí, claro. API GL4. Lo que no sé en qué cajas recomendaban la norma 501.50, que es viscosidad 75w90. Pero que, yo personalmente me estoy yendo hacia la norma G052512A2 con la viscosidad 75w80... nada de aceites monogrado. Hay que poner la viscosidad que la caja trae de serie, esa es mi conclusión.
Por eso estoy preguntando sobre la viscosidad que trae la 02R de fábrica, por volver a ponerle el aceite adecuado.
La viscosidad aunque en manuales de taller ponga 75w90, estoy casi seguro que es 75w80, un chico de Fc le metía a los suyos 75w80 elf nfp que es la que utilizan los Clío sport y decía que mucho mejor que la típica 75w90 que montan los talleres, si quieres un consejo haz como yo:

2 litros de G 060726A2 en la casa hace 15 días 21,85€
más barato y mejor

jmageitos
21/10/2021, 21:40
Mi recomendación en aceites de cajas de cambio es comprarla en la casa.
Un saludo

Iabo
21/10/2021, 22:15
[QUOTE=Aesthetics;843479]La viscosidad aunque en manuales de taller ponga 75w90, estoy casi seguro que es 75w80, un chico de Fc le metía a los suyos 75w80 elf nfp que es la que utilizan los Clío sport y decía que mucho mejor que la típica 75w90 que montan los talleres, si quieres un consejo haz como yo:

2 litros de G 060726A2 en la casa hace 15 días 21,85€
más barato y mejor[/QUOTE

Esa caja la fabricó ZF y recomienda GL 4 sae 75w90

Eetas seguro que te han vendido un GL 4 a poco más de 10 euros el litro en un concesionario ? En los que yo conozco lo venden a 25 euros el litro

Si a esa caja no le pones GL 4 te cargas los sincronizadores de bronce en unos pocos miles de kilómetros

Toni93
22/10/2021, 00:06
Ahora llevo esa, la G060726A2. Sae 75W (API GL-4). Aceite Ravenol.

O sea que mi caja 02R, de origen venía con SAE 75w90?? Seguro??
Vuelvo a recordar que es Cordoba 1.9 TDI motor AXR.

Un saludo!

Aesthetics
22/10/2021, 03:21
[QUOTE=Aesthetics;843479]La viscosidad aunque en manuales de taller ponga 75w90, estoy casi seguro que es 75w80, un chico de Fc le metía a los suyos 75w80 elf nfp que es la que utilizan los Clío sport y decía que mucho mejor que la típica 75w90 que montan los talleres, si quieres un consejo haz como yo:

2 litros de G 060726A2 en la casa hace 15 días 21,85€
más barato y mejor[/QUOTE

Esa caja la fabricó ZF y recomienda GL 4 sae 75w90

Eetas seguro que te han vendido un GL 4 a poco más de 10 euros el litro en un concesionario ? En los que yo conozco lo venden a 25 euros el litro

Si a esa caja no le pones GL 4 te cargas los sincronizadores de bronce en unos pocos miles de kilómetros
[Only registered and activated users can see links]
Exactamente esa, además tengo la factura, comprada en la Volkswagen pro service de zaragoza.
En Amazon está por 17€ y en Autodoc por 15€.
Pero sigo diciendo que no merece la pena, vas a la casa y te la llevas puesta más barata, sin esperas.

Aesthetics
22/10/2021, 03:29
Ahora llevo esa, la G060726A2. Sae 75W (API GL-4). Aceite Ravenol.

O sea que mi caja 02R, de origen venía con SAE 75w90?? Seguro??
Vuelvo a recordar que es Cordoba 1.9 TDI motor AXR.

Un saludo!

yo creo que no es 75w90 ya que no son pocos los que dicen que con esa le van más duras las marchas y notan diferencia con la de la casa.

la tuya es esta:
[Only registered and activated users can see links]
que en especificaciones parece igual pero no es la misma, si no me equivoco.

p.d: coje la de la casa ya que por lo que pagas en 1L de esa te pillas 2L de la que lleva original.

Macmel
22/10/2021, 05:28
Después de escuchar opiniones sobre este tema durante más de una década, lo tengo clarísimo: vas a un concesionario, pides el aceite para la caja de cambios de tu coche y pones ese. Todo lo demás invariablemente da peor resultado. Que es más caro? Sí. Pero tampoco es una operación que vayas a hacer más de una vez en la vida de un coche. 20 euros más o menos para algo que vas a hacer una vez en 15 o 20 años es una bobada y te aseguras de llevar exactamente el aceite que tienes que llevar.

Iabo
22/10/2021, 07:02
Después de escuchar opiniones sobre este tema durante más de una década, lo tengo clarísimo: vas a un concesionario, pides el aceite para la caja de cambios de tu coche y pones ese. Todo lo demás invariablemente da peor resultado. Que es más caro? Sí. Pero tampoco es una operación que vayas a hacer más de una vez en la vida de un coche. 20 euros más o menos para algo que vas a hacer una vez en 15 o 20 años es una bobada y te aseguras de llevar exactamente el aceite que tienes que llevar.

No es cierto . En muchos concesionarios han verndido aceite GL 5 cuando la caja deberia llevar GL 4 . El GL 4 es mucho mas caro por que lleva un impuesto especial por que lleva plomo para lubricar los sincronizadores de bronce , algo imprescindible si no quieres cargarte la caja de cambios.

En otros concesionarios han vendido liquido para la bomba de direccion rojo cuando el preconizado es el verde .
No se si te has parado a pensarlo , pero cuanto peor vaya tu coche el concesionario mejor va. Y hay jefes que dan instrucciones concretas a operarios que hacen lo que les mandan
El cliente que no sabe la diferencia entre GL 4 y GL5 no sabra que el causante el aceite cuando se le desgasten los sincronizadores y no pueda cambiar de marchas Y el que sabe la diferencia nunca le pondria un GL 4

Iabo
22/10/2021, 07:07
Ahora llevo esa, la G060726A2. Sae 75W (API GL-4). Aceite Ravenol.

O sea que mi caja 02R, de origen venía con SAE 75w90?? Seguro??
Vuelvo a recordar que es Cordoba 1.9 TDI motor AXR.

Un saludo!
Es este el aceite que llevas ahora ?
[Only registered and activated users can see links]

El aceite preconizado para esa caja era : WV G50 , API GL-4 SAE 75W90 .

Antes podias llamar a ZF y te resolvian todas las dudas y te daban la informacion tecnica del producto que querias facilmente Desde que ZF la compro Bosch ya es mucho mas dificil , pero si te quieres asegurar llamales a ellos Nadie conoce mejor su producto que ellos mismos.

Esas cajas llevan funcionando estupedamente durante millones de km con GL4 SAE 75W90 El aceite que lleva plomo es mas caro , pero es para toda la vida Yo no lo dudaria

Este es el aceite en cuestion a un precio estupendo de una marca de reconocido prestigio : [Only registered and activated users can see links] D_BwE&hvadid=275396658422&hvdev=c&hvlocphy=20293&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=3875697318707729582&hvtargid=kwd-298123738305&hydadcr=9879_1809607&keywords=75w90%2Bgl4&qid=1634884787&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExUEFaUlhWNFUyOUs4J mVuY3J5cHRlZElkPUEwOTA0OTEwMU1GMU9EMVFUWTZINSZlbmN yeXB0ZWRBZElkPUEwMDI2MjIxRUpVQU41VDJPQ1FVJndpZGdld E5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm9 0TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

Cumple la norma VW 50150 ( G50) y es GL4 75w90 -
(En Amazon te dicen si este aceite es compatible con tu vehiculo ) Pero si no estas convencido llama a LiquiMoly , recuerdo que hace ya unos años les llame para una duda y me atendieron estupendamente

Aesthetics
22/10/2021, 08:02
Es este el aceite que llevas ahora ?
[Only registered and activated users can see links]

El aceite preconizado para esa caja era : WV G50 , API GL-4 SAE 75W90 .

Antes podias llamar a ZF y te resolvian todas las dudas y te daban la informacion tecnica del producto que querias facilmente Desde que ZF la compro Bosch ya es mucho mas dificil , pero si te quieres asegurar llamales a ellos Nadie conoce mejor su producto que ellos mismos.

Esas cajas llevan funcionando estupedamente durante millones de km con GL4 SAE 75W90 El aceite que lleva plomo es mas caro , pero es para toda la vida Yo no lo dudaria

Este es el aceite en cuestion a un precio estupendo de una marca de reconocido prestigio : Liqui Moly 4433 Aceite de Alto Rendimiento Para el Cambio, GL4+, SAE, 75W-90, 500 ml : Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links] D_BwE&hvadid=275396658422&hvdev=c&hvlocphy=20293&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=3875697318707729582&hvtargid=kwd-298123738305&hydadcr=9879_1809607&keywords=75w90%2Bgl4&qid=1634884787&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExUEFaUlhWNFUyOUs4J mVuY3J5cHRlZElkPUEwOTA0OTEwMU1GMU9EMVFUWTZINSZlbmN yeXB0ZWRBZElkPUEwMDI2MjIxRUpVQU41VDJPQ1FVJndpZGdld E5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm9 0TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1)

Cumple la norma VW 50150 ( G50) y es GL4 75w90 -
(En Amazon te dicen si este aceite es compatible con tu vehiculo ) Pero si no estas convencido llama a LiquiMoly , recuerdo que hace ya unos años les llame para una duda y me atendieron estupendamente


y sigues r que r, pero no será mejor y más barato ponerle el original por referencia en la casa!???
que hacer experimentos con otros aceites???
[Only registered and activated users can see links]

Toni93
22/10/2021, 09:01
Yo ya llevo ese aceite en la caja. Le puse ese aceite, como el de la foto.

Toni93
22/10/2021, 09:09
Hola compi
Muchísimas gracias por tu respuesta. Llamaré a ver si mi caja de cambios lleveba de serie el 75W90, ya que ese 75W (monogrado) es agua pura. No me está gustando nada. Tú piensa que la viscosidad cinemática a 100°C es de 6 unidades. Eso es agua pura.
No obstante, yo tenía pensado meterle un 75w80.

Toni93
22/10/2021, 09:09
Lo que va a pasar si voy a la casa a comprar aceite, me van a dar el que habéis puesto vosotros, el de la norma G060726A2, que esa especificación equivale a aceite monogrado 75W, que es justamente el que yo llevo ahora y quiero volver a cambiar porque es "agua del grifo". Lo que quiero es poner un aceite multigrado, ya que la caja de serie venía con aceite multigrado y es un buen aceite.

Toni93
22/10/2021, 09:26
Compi, pero si yo ya llevo aceite monogrado 75W con la misma referencia que has puesto...

elrober74
22/10/2021, 10:00
Hola a todos, que marca es la que le fabrica la valvulina a Volkswagen? Saludos.

Iabo
22/10/2021, 10:15
y sigues r que r, pero no será mejor y más barato ponerle el original por referencia en la casa!???
que hacer experimentos con otros aceites???



[Only registered and activated users can see links]

Es que ese aceite no es el original . Ese es el que te venden ahora en los concesionarios , pero originalmente el aceite para esa caja de cambios era el que cumplia la norma de VW 50150 , ( G50 ) y que fuera API GL4 Sae 75 W 90 . Es una caja manual de 5 velocidades que lleva sincrinozadores de bronce y esas cajas hacian sin problemas millones de km con el mismo aceite en la caja de cambios La caja no las fabrica VW , las fabrica ZF y es quien indica cual es el mejor aceite para esa caja.

Si teneis dudas poneros en contacto con ZF que son los que lo saben todo de esa caja.

Iabo
22/10/2021, 11:39
Después de escuchar opiniones sobre este tema durante más de una década, lo tengo clarísimo: vas a un concesionario, pides el aceite para la caja de cambios de tu coche y pones ese. Todo lo demás invariablemente da peor resultado. Que es más caro? Sí. Pero tampoco es una operación que vayas a hacer más de una vez en la vida de un coche. 20 euros más o menos para algo que vas a hacer una vez en 15 o 20 años es una bobada y te aseguras de llevar exactamente el aceite que tienes que llevar.

" y te aseguras de llevar exactamente el aceite que tienes que llevar " ? Seguro ? Lo mismo dirian los que compraban en el grupo VAG aquellos caudalimetros de Bosch que fallaban cada 90 000 km y que los vendian 10 veces mas caros que caudalimetros que no se rompian en la vida.( este un claro ejemplo de que cuanto peor le vaya al cliente mejor le va al concesionario )
Y lo mismo se pùede decir de muchas otras piezas , Incluidas juntas y retenes que aunque parecen de menor importancia pueden dar muchos problemas. El CO no siempre es la menor opccion , aunque a veces no solo es la mejor opccion sino que ademas es la unica opccion

Macmel
22/10/2021, 13:19
" y te aseguras de llevar exactamente el aceite que tienes que llevar " ? Seguro ? Lo mismo dirian los que compraban en el grupo VAG aquellos caudalimetros de Bosch que fallaban cada 90 000 km y que los vendian 10 veces mas caros que caudalimetros que no se rompian en la vida.( este un claro ejemplo de que cuanto peor le vaya al cliente mejor le va al concesionario )
Y lo mismo se pùede decir de muchas otras piezas , Incluidas juntas y retenes que aunque parecen de menor importancia pueden dar muchos problemas. El CO no siempre es la menor opccion , aunque a veces no solo es la mejor opccion sino que ademas es la unica opccion


Yo no he dicho que el concesionario sea siempre mejor. De hecho, en la mayor parte de los casos pagas más por lo mismo si compras allí las piezas. Pero si hay un consenso en este foro entre todos los usuarios y los mecánicos que participan es que el aceite de la caja de cambios tiene que ser el original. Los demás acaban dando problemas, como de hecho este post es ejemplo.

Por supuesto, compra lo que quieras. Yo no tendría duda alguna, más cuando estoy harto de ver posts en los que la gente pone el aceite que quiere y acaba pagando por ese y por el del concesionario porque las marchas entran duras o hace ruido.

Iabo
22/10/2021, 14:14
No existe UN aceite de la caja de cambios original , como tampoco hay UN recambio original para casi ninguna pieza , para casi todas las piezas VW utiliza distintos proveedores por motivos obvios .La caja de cambios es de las pocas piezas para las que tiene un solo proveedor : ZF Y el aceite de la caja de cambios tiene que cumplir unas especificaciónes que marca ZF y que VW recoge en unas normas propias para cobrar por poder poner el envase que es G50 o G60 a los distintos fabricantes de aceites , ya sean marcas originales o marcas blancas como Carrefour. Y de la misma manera que Carrefour no utilizará el mismo fabricante para los aceites que vende con su marca VW hará lo mismo y ese bote gris que venden con aceite de su marca hoy puede ser Castrol y de aquí a unos pocos meses ser CEPSA , Motul o cualquier otra. Comprarles el aceite a ellos es una cuestión de fe , de confianza en la marca Y yo no la tengo. Prefiero saber cual es la especificación indicada por ZF para mi caja (que hasta hoy me ha dado motivos para confiar ) y comprar aceite de una marca que me de confianza . Y además se da la circunstancia que esas firmas no tienen intereses encontrados como si los tiene VW , que cuanto peor vaya mi coche mejor le va al concesionario

Aesthetics
22/10/2021, 14:59
" y te aseguras de llevar exactamente el aceite que tienes que llevar " ? Seguro ? Lo mismo dirian los que compraban en el grupo VAG aquellos caudalimetros de Bosch que fallaban cada 90 000 km y que los vendian 10 veces mas caros que caudalimetros que no se rompian en la vida.( este un claro ejemplo de que cuanto peor le vaya al cliente mejor le va al concesionario )
Y lo mismo se pùede decir de muchas otras piezas , Incluidas juntas y retenes que aunque parecen de menor importancia pueden dar muchos problemas. El CO no siempre es la menor opccion , aunque a veces no solo es la mejor opccion sino que ademas es la unica opccion
Si me vas a poner el ejemplo de un caudalimetro BOSCH y uno PIERBURG te puedo asegurar que este último durará más pero no va igual de bien, ni de lejos al BOSCH original, con mediciones vagcom en mano.

Iabo
22/10/2021, 15:24
Si me vas a poner el ejemplo de un caudalimetro BOSCH y uno PIERBURG te puedo asegurar que este último durará más pero no va igual de bien, ni de lejos al BOSCH original, con mediciones vagcom en mano.

No va igual de bien si no le pones el adecuado Yo llevo Pierburg especifico para mi modelo y va mejor que con Bosch. Y como yo muchos. Muchos VAg e infinaidad de Mercedes . BMWs , etc .

Los que no iban bien eran los primeros de Bosch !!! Esos si que eran una patata y fallaban como escopetas de feria!! Y hau que ser muy alma candida para pensar que no era intencionado .
Lo mismo que la ventanillas !! Se puede creer alguien que los ingenieros de VAG o los que contratan para diseñar los coches no son capaces de hacer unas grapas para los calbles del elevalunes que no se rompan ?
Y como esas piezas , muchas que llevan obsolescencia programada .

Por cierto tu sabes que los caudalimetros de Bosch los vendian reconstruidos como si fueran nuevos y a un precio desorbitado ?
Pues lo mismo hacian con las ventanillas , que aunque lo que se rompia era una pequeña pìeza de plastico que costaria unos pocos centimos te vendian el panel intermedio completo con los largeros de aceros y el cable ( no estoy seguro si venia con el motor del elevalunas incluido ) Y te cobraban una fortuna cuando en realidad lo unico que sutituian era las grapas de plastico y el cable si se habia doblado al romperse las grapas

gato7
22/10/2021, 15:35
Buenas tardes,segun Etka tu caja lleva la referencia G052512 A2 sustituida por G055512 A2. Esta es una valvulina de base mineral,por eso la viscosidad es w75.Para poner multigrado tendria que ser de base sintetica;pero esta no es adecuada para tus sincronizados.
En algunos casos de marchas duras se sustituye la sintetica por la mineral,y mejora el problema.
Mi consejo es que pongas la marca que quieras pero de base mineral.
Saludos.

Toni93
22/10/2021, 23:16
Buenas tardes,segun Etka tu caja lleva la referencia G052512 A2 sustituida por G055512 A2. Esta es una valvulina de base mineral,por eso la viscosidad es w75.Para poner multigrado tendria que ser de base sintetica;pero esta no es adecuada para tus sincronizados.
En algunos casos de marchas duras se sustituye la sintetica por la mineral,y mejora el problema.
Mi consejo es que pongas la marca que quieras pero de base mineral.
Saludos.


Hola compañero

En primer lugar, darte las gracias por tu respuesta tan concreta y concisa.

El aceite que le puse es el 75W de Ravenol, es uno, y es único. En la gama de Ravenol, hay solo un aceite 75W, tú mismo lo puedes comprobar.

En cuanto a las normas, decir que las referencias es un cacao, ya que unos te dicen una cosa, y otros te dicen otra.
No obstante, si nos centramos más al deralle en el aceite, sé que mi caja de cambios (02R), pide que el aceite sea GL-4, ya que si pusiera otro aceite (GL-5), podría corroer/oxidar los metales blandos (como es el caso de los sincronizadores, que los hay de bronce, latón, cobre etc). En cuanto a la base del aceite, poner un aceite que sea mineral o sintético, no puede influir negativamente (deteriorarlos, oxidarlos...) sobre estos metales blandos, ya que esto, solo y únicamente lo produce las altas concentraciones del AZUFRE que se encuentra en los GL-5.

Por otra parte, dudo muchísimo que el aceite de origen sea MONOGRADO. Ese 75W que se recomienda a día de hoy para esta caja, bajo mi humilde opinión, es muy "agüita", y en altas cargas de régimen y parmotor, es más fácil romper el colchón hidrodinámico/película de aceite que se forma sobre el estriado de los piñones y ejes, y de esta forma desgastar los piñones y rodamientos internos.

A fin de cuentas, lo que IMPORTA de verdad, para no comprometer la vida de la caja, en mi caso, es importante llevar un aceite que sea GL-4. Pero que aún así, quiero compartir aquí, que de momento he elejido ponerle el 75W80 de Castrol con un aditivo, el VRX Gear de Xenum... Y que también, decirte que llevo un lío de normas y especificaciones para esa caja, para morirse. No sé en realidad cual respetar. Lo único que sé, es que el aceite a poner (el que voy a sustituir otra vez), será uno multigrado que cumpla GL4, ya que al ser multigrado, es algo MÁS viscoso que ese 75W.


Un saludo

Aesthetics
23/10/2021, 01:29
No va igual de bien si no le pones el adecuado Yo llevo Pierburg especifico para mi modelo y va mejor que con Bosch. Y como yo muchos. Muchos VAg e infinaidad de Mercedes . BMWs , etc .

Los que no iban bien eran los primeros de Bosch !!! Esos si que eran una patata y fallaban como escopetas de feria!! Y hau que ser muy alma candida para pensar que no era intencionado .
Lo mismo que la ventanillas !! Se puede creer alguien que los ingenieros de VAG o los que contratan para diseñar los coches no son capaces de hacer unas grapas para los calbles del elevalunes que no se rompan ?
Y como esas piezas , muchas que llevan obsolescencia programada .

Por cierto tu sabes que los caudalimetros de Bosch los vendian reconstruidos como si fueran nuevos y a un precio desorbitado ?
Pues lo mismo hacian con las ventanillas , que aunque lo que se rompia era una pequeña pìeza de plastico que costaria unos pocos centimos te vendian el panel intermedio completo con los largeros de aceros y el cable ( no estoy seguro si venia con el motor del elevalunas incluido ) Y te cobraban una fortuna cuando en realidad lo unico que sutituian era las grapas de plastico y el cable si se habia doblado al romperse las grapas
Exactamente el único PIERBURG de recambios que me decían todas las páginas de recambios para mi coche, pues si ese no va igual de bien que un Bosch del año vete tú a saber limpiado con limpia caudalimetros.
No lee igual de bien ni parecido, las cosas originales suelen ser las que mejor van en el coche en un 90% o más de las veces, claro que siempre puede haber algo mejorable…

Toni93
24/10/2021, 11:14
yo creo que no es 75w90 ya que no son pocos los que dicen que con esa le van más duras las marchas y notan diferencia con la de la casa.

la tuya es esta:
[Only registered and activated users can see links]
que en especificaciones parece igual pero no es la misma, si no me equivoco.

p.d: coje la de la casa ya que por lo que pagas en 1L de esa te pillas 2L de la que lleva original.



Al final voy a poner el 75W90 (GL4), con la norma 501.50

Macmel
25/10/2021, 05:38
No existe UN aceite de la caja de cambios original , como tampoco hay UN recambio original para casi ninguna pieza , para casi todas las piezas VW utiliza distintos proveedores por motivos obvios .La caja de cambios es de las pocas piezas para las que tiene un solo proveedor : ZF Y el aceite de la caja de cambios tiene que cumplir unas especificaciónes que marca ZF y que VW recoge en unas normas propias para cobrar por poder poner el envase que es G50 o G60 a los distintos fabricantes de aceites , ya sean marcas originales o marcas blancas como Carrefour. Y de la misma manera que Carrefour no utilizará el mismo fabricante para los aceites que vende con su marca VW hará lo mismo y ese bote gris que venden con aceite de su marca hoy puede ser Castrol y de aquí a unos pocos meses ser CEPSA , Motul o cualquier otra. Comprarles el aceite a ellos es una cuestión de fe , de confianza en la marca Y yo no la tengo. Prefiero saber cual es la especificación indicada por ZF para mi caja (que hasta hoy me ha dado motivos para confiar ) y comprar aceite de una marca que me de confianza . Y además se da la circunstancia que esas firmas no tienen intereses encontrados como si los tiene VW , que cuanto peor vaya mi coche mejor le va al concesionario

Eso lo sabemos todos. Evidentemente VW no fabrica todas las piezas de sus coches y mucho menos los líquidos y otros consumibles. Te repito lo mismo, que compres lo que te apetezca. La experiencia de muchos participantes en este foro (y otros) es que el aceite de caja de cambios que vende la marca es el que mejor funciona. Hay muchos hilos donde la gente sigue tu estrategia de comprar lo que recomienda el fabricante de la caja o el equivalente de otra marca y acaban teniendo que volver a cambiarlo por el aceite que vende la marca. Tú haz lo que quieras, es tu coche y tu caja de cambios.

Iabo
25/10/2021, 09:51
Eso lo sabemos todos. Evidentemente VW no fabrica todas las piezas de sus coches y mucho menos los líquidos y otros consumibles. Te repito lo mismo, que compres lo que te apetezca. La experiencia de muchos participantes en este foro (y otros) es que el aceite de caja de cambios que vende la marca es el que mejor funciona. Hay muchos hilos donde la gente sigue tu estrategia de comprar lo que recomienda el fabricante de la caja o el equivalente de otra marca y acaban teniendo que volver a cambiarlo por el aceite que vende la marca. Tú haz lo que quieras, es tu coche y tu caja de cambios.

Yo nunca he odio que ZF recomiende una marca . ZF lo que hace es decir las caracteristicas que necsita un lubricante para determinada caja .
Y no me creo que un usuario pueda saber entre los aceites adecuados para su caja cual es el mejor. Para ello deberia de usar distintos aceites durante un prolongado periodo de tiempo en distintas cajas y analizar las consecuencias con herramientas de medicion que ningun taller tiene.

Y tampoco me creo que el aceite de un fabricante que provea a otra marca sea de peor calidad que el que vende bajo su propia marca Seria suicida por su parte ya que en poco tiempo devaluaria su marca hasta que practicamente no tuviera valor .
Si Castrol , Motul o cualquier otro provee de aceite para una marca , el equivalente que venda con su marca no sera peor en ninguna circustancia . En todo caso sera mejor.
Los aceites de VW son una marca blanca como lo son los aceites de Carrefour . Eso no impide que puedan tener suficiente calidad , Pero son una marca blanca con todas sus implicaciones.