PDA

Ver la Versión Completa : Termostato Golf V 1.9 tdi 105Cv



elrober74
23/10/2021, 12:56
Hola a todos, tengo un Volkswagen Golf V motor 1.9 tdi 105Cv BXE del año 2007, le tengo que cambiar el termostato, que marca me recomendais?, cual es la marca que fabrica los termostatos para Volkswagen?, Gracias a todos de antemano, Saludos

jmageitos
23/10/2021, 15:45
Debido a que cuando se cambia el termostato en este motor suele romperse las patillas del manguito rígido (tubuladura) donde se aloja yo compré en la casa el conjunto.
La tubuladura no la conseguía fuera de la casa pero ahora ya la he visto en alguna página de recambios muy conocida.
En cuanto a la marca de quién fabrica los termostatos oem no puedo ayudarte.
Un saludo

Iabo
23/10/2021, 17:24
Hola a todos, tengo un Volkswagen Golf V motor 1.9 tdi 105Cv BXE del año 2007, le tengo que cambiar el termostato, que marca me recomendais?, cual es la marca que fabrica los termostatos para Volkswagen?, Gracias a todos de antemano, Saludos

uno de los proveedores es Bosch . Y por que le tienes que cambiar el termostato ?

elrober74
23/10/2021, 19:06
uno de los proveedores es Bosch . Y por que le tienes que cambiar el termostato ?Le cuesta mucho subir a los 90°, y cuando consigue subir, a los pocos kilómetros vuelve a bajar por debajo de 90°, me imagino que el problema vendrá del termostato, Saludos

jmageitos
23/10/2021, 22:58
Le cuesta mucho subir a los 90°, y cuando consigue subir, a los pocos kilómetros vuelve a bajar por debajo de 90°, me imagino que el problema vendrá del termostato, Saludos
Ese fue el motivo del cambio del termostato en mi coche que comparte el mismo motor.
Una vez que llega la aguja a 90° debe quedarse fija en esa posición.

Un saludo

Iabo
24/10/2021, 08:39
Le cuesta mucho subir a los 90°, y cuando consigue subir, a los pocos kilómetros vuelve a bajar por debajo de 90°, me imagino que el problema vendrá del termostato, Saludos

Que le cueste subir de temperatura puede ser por que el termostato no cierre y se quede abierto , pero el que despues baje de temperatura no tiene sentido Ya sea con el termostato abierto o con el termostato cerrado la temperatura no baja. Creo que tienes mal el indicador , el sensor o el cableado

elrober74
24/10/2021, 09:09
Que le cueste subir de temperatura puede ser por que el termostato no cierre y se quede abierto , pero el que despues baje de temperatura no tiene sentido Ya sea con el termostato abierto o con el termostato cerrado la temperatura no baja. Creo que tienes mal el indicador , el sensor o el cableado

Ok, gracias por la respuesta, cambiaré también el sensor de la temperatura, me recomendais alguna marca en concreto que no sea la original?, Gracias.

Iabo
24/10/2021, 09:17
Debido a que cuando se cambia el termostato en este motor suele romperse las patillas del manguito rígido (tubuladura) donde se aloja yo compré en la casa el conjunto.
La tubuladura no la conseguía fuera de la casa pero ahora ya la he visto en alguna página de recambios muy conocida.
En cuanto a la marca de quién fabrica los termostatos oem no puedo ayudarte.
Un saludo

Las pataillas de la tubuladore no se rompen , las rompen por que no las utilizan como deben . La funcion de esas patillas es exclusivamente sujetar el termostato para aproximarlo al bloque motor y atornilarlo . Si pones el termostato en la tubuladora y despues aproximas el conjunto al bloque es imposible romperlas Y si las rompes puedes prescindir de ellas pero tendras que apañartelas para poner el termostato en su sitio sin su ayuda . Una vez de sujeta al bloque el termostato queda perfectamtente sujeto en su posicion aunque no tenga las patillas .


Que mania tienen algunos con que todos los repuestos sean OEM . Un termostato es algo muy simple y muy robusto . Si veo que me ha fallado no volveria a poner otro del mismo fabricante por precaucion.

elrober74
24/10/2021, 09:23
Las pataillas de la tubuladore no se rompen , las rompen por que no las utilizan como deben . La funcion de esas patillas es exclusivamente sujetar el termostato para aproximarlo al bloque motor y atornilarlo . Si pones el termostato en la tubuladora y despues aproximas el conjunto al bloque es imposible romperlas Y si las rompes puedes prescindir de ellas pero tendras que apañartelas para poner el termostato en su sitio sin su ayuda . Una vez de sujeta al bloque el termostato queda perfectamtente sujeto en su posicion aunque no tenga las patillas .


Que mania tienen algunos con que todos los repuestos sean OEM . Un termostato es algo muy simple y muy robusto . Si veo que me ha fallado no volveria a poner otro del mismo fabricante por precaucion.

Hola buenos días, me podrías recomendar alguna marca buena y de calidad para comprar el termostato de mi coche?, Gracias

Aesthetics
24/10/2021, 11:25
Las pataillas de la tubuladore no se rompen , las rompen por que no las utilizan como deben . La funcion de esas patillas es exclusivamente sujetar el termostato para aproximarlo al bloque motor y atornilarlo . Si pones el termostato en la tubuladora y despues aproximas el conjunto al bloque es imposible romperlas Y si las rompes puedes prescindir de ellas pero tendras que apañartelas para poner el termostato en su sitio sin su ayuda . Una vez de sujeta al bloque el termostato queda perfectamtente sujeto en su posicion aunque no tenga las patillas .


Que mania tienen algunos con que todos los repuestos sean OEM . Un termostato es algo muy simple y muy robusto . Si veo que me ha fallado no volveria a poner otro del mismo fabricante por precaucion.
Ya me dirás tú cómo sacas el termostato sin romper las patillas, cuando quitas los tornillos y ves que se ha quedado pegado el termostato al bloque…

Iabo
24/10/2021, 11:30
Los termostatos que montan en origen son Bosch pero creo que solo los fabrica para montar en fábrica y no están disponibles de recambio Pero un termostato es algo muy simple y que cualquier fabricante lo puede fabricar de calidad sin problemas Yo le pondría cualquiera de un fabricante con solvencia como , Mahle , Febi , Hella , etc

Molas83
24/10/2021, 11:44
Que le cueste subir de temperatura puede ser por que el termostato no cierre y se quede abierto , pero el que despues baje de temperatura no tiene sentido Ya sea con el termostato abierto o con el termostato cerrado la temperatura no baja. Creo que tienes mal el indicador , el sensor o el cableadoTiene sentido, y mucho: cuando vas por ciudad la temperatura puede subir un poco, pongamos hasta 70°, pero cuando pillas algo de velocidad el radiador enfría todo el refrigerante que el termostato deja pasar, y entonces la aguja baja. En mi coche pasó así, cambié el termostato y ya está.

En cuanto a lo de las patillas, se rompen al desmontar, no al montar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Iabo
24/10/2021, 11:51
Ya me dirás tú cómo sacas el termostato sin romper las patillas, cuando quitas los tornillos y ves que se ha quedado pegado el termostato al bloque…
Tirando de la tubuladora perpendicularmente al bloque Si la giras “ para aflojarlo “ las rompes .

jmageitos
24/10/2021, 15:24
Tirando de la tubuladora perpendicularmente al bloque Si la giras “ para aflojarlo “ las rompes .

Debes de ser muy manitas, pues llevo cambiado unos cuantos y por mucho cuidado que tengo se rompen.
Las patillas de la tubuladura con el calor se degradan si o si.
Un saludo

jmageitos
24/10/2021, 15:35
Este fue el post que abrí cuando se le cambió a mi coche y los síntomas que tenía:

Problema de temperatura en golf V tdi 105 bxe (solucionado) ([Only registered and activated users can see links](solucionado))
Un saludo

elrober74
24/10/2021, 16:44
Este fue el post que abrí cuando se le cambió a mi coche y los síntomas que tenía:

Problema de temperatura en golf V tdi 105 bxe (solucionado) ([Only registered and activated users can see links](solucionado))
Un saludo

Ok, gracias por la respuesta, el tubo que recomiendas también cambiar cuando quitamos el termostato, sabes el número de referencia de volkswagen?, Gracias

jmageitos
24/10/2021, 19:29
Ok, gracias por la respuesta, el tubo que recomiendas también cambiar cuando quitamos el termostato, sabes el número de referencia de volkswagen?, Gracias

Yo te aconsejo cambiarlo pues cuando montas el termostato lo anclas en las patillas de la tubuladura girándolo y ya queda centrado para alojarlo en el bloque motor.
En cuanto a la referencia no te puedo ayudar ya que compré el termostato con la tubuladura en la vw y recuerdo que no fue caro.
Pero, como te he comentado en el post anterior ya las he visto en tiendas de recambios.
Un saludo

Iabo
24/10/2021, 20:10
Este fue el post que abrí cuando se le cambió a mi coche y los síntomas que tenía:

Problema de temperatura en golf V tdi 105 bxe (solucionado) ([Only registered and activated users can see links](solucionado))
Un saludo

Por partes : los casos que conozco que han roto las patillas de la tubuladora lo han hecho al montarla , por que primero han puesto como han podido el termostato apoyado en el bloque y despues han intentado poner la tubuladora. Pero tambien se pueden romper al desmontarlo , es evidente. Y repito : se pueden montar sin las patillas y el termostato hara su funcion igualmente sin ningun problema .

Y respecto a la degradacion por calor sera por que el material es muy malo por que en realidad la tubuladora no soporta mucha temperatura . Donde las temperaturas del bloque son muy altas es en la camara de combustion , donde esta la tubuladora pocas veces se pasa de los 100 grados Y ademas durante poco tiempò por que si en esa zona se llega a los 130 grados saltan todas las alarmas y las valvulas de seguridad por la presion que se genera . La asas olla a presion de tu casa las sartenes y cazuelas estan a mas temperatura que el exterior del bloque Ademas los plasticos que se usan en ese tipo de bridas y otros plasticos que intervienen en el sistema de refrigeracion del motor como pueden ser las aspas de algunas bombas de agua suelen ser de polimeros como la PI , que soporta temperaturas de servicio continuo de hasta 300 grados

Plástico poliimida PI - TECASINT | Ensinger ([Only registered and activated users can see links])

Respecto a que te baje la temperatura en una bajada larga es de lo mas normal , si la bajas con el freno motor . En esas condiciones la ECU no inyecta gasolina y no se producen explosiones en la camara de combustion aunque el motor este girando , ya que se gira con la energia potencia que se transforma en energia cinetica al ir perdiendo altura Es como si hubieras parado el motor , pero con la diferencia de que como el coche se mueve estas refrigerando el motor y con la bomba sigue haciendo recircular el agua pues el cigueñal sigue girando .En esas condiciones el motor se enfria mucho mas rapido que si paras el motor y estacionas el coche . Si ademas hace frio se enfriara mucho antes Bajar 15 grados la temperatuira del refrigerante en esas condiciones es muy facil . Pero eso no quiere decir que el termostato este mal.

Y no conviene olvidar que no todos los termostatos abren a la misma temperatura . Si vives en una region que es muy fria te conviene un termostato que abra a los 87 en lugar de que abra a los 82 .

Respecto al indicador clavado en los 90 : ese indicador esta diseñado para que marque 90 siempre que la temperatura este entre 85 y 105 grados

Un saludo

elrober74
24/10/2021, 22:47
Ok, gracias por la aclaración, Saludos

Iabo
24/10/2021, 22:58
Tiene sentido, y mucho: cuando vas por ciudad la temperatura puede subir un poco, pongamos hasta 70°, pero cuando pillas algo de velocidad el radiador enfría todo el refrigerante que el termostato deja pasar, y entonces la aguja baja. En mi coche pasó así, cambié el termostato y ya está.

En cuanto a lo de las patillas, se rompen al desmontar, no al montar.
Ji
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

No , no tiene sentido Si le cuesta subir de temperatura por que el termostato está abierto todo el líquido refrigerante está a la misma temperatura por que está circulando desde que el coche arranca y por eso precisamente tarda más en calentarse , por que tiene que calentar todo el líquido refrigerante hasta los 85 grados , que es cuando el indicador empieza a marcar 90.
Y el sensor de temperatura está a la salida del radiador . Cuando se dan esas oscilaciones en la temperatura del refrigerante , aunque el indicador no las refleje ,es cuando el termostato funciona bien y lo mantiene cerrado hasta que la temperatura del refrigerante que está en el bloque alcance los 85 grados o la temperatura de apertura que tenga el termostato ( no todos abren a la misma temperatura ) Entonces se abre el termostato y la bomba encía el agua hacia el radiador y cuando pasa por el sensor ya esta por debajo de 85 grados y el indicador todavía no marca los 90 Más tarde cuando ese refrigerante haya pasado por el bloque se va calentando hasta que la temperatura se uniformiza según va circulando .

Pero si el termostato está abierto desde el inicio el refrigeranre se va calentando uniformemente desde el inicio.
En el indicador no se ve la temperatura real del refrigerante . No lo olvides , entre 85 y 105 grados siempre marca 90

Molas83
24/10/2021, 23:07
Entre 75 y 105, no entre 85 y 105. Y si es tal y como dices tú, por qué esas oscilaciones en la aguja del cuadro desaparecen al cambiar el termostato?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Iabo
25/10/2021, 06:47
Esas oscilaciones se dan en termostatos que están mal desde el primer día . Si un termostato funciona bien al inicio de su vida la razón por la que al cabo de un tiempo tarden más en calentarse es que pierden la mezcla de parafina que empuja al émbolo.y deja se actuar . De tal forma que no se cierra del todo y tampoco se abre del todo

Si hay oscilaciones es por que su temperatura se apertura es muy, muy alta , por ejemplo 100 grados y no se llega a estabilizar funcionando en condiciones normales De tal forma que está todo el rato abriendose y cerrándose .
La diferencia de tiempo de apertura entre un termostato tardado para abrir a 85 y otro que habrá a 100 grados no es mucha Cuesta levantar la temperatura los primeros grados cuando el bloque está frío , pero una vez alcanzados los 85 grados si el circuito está cerrado se alcanzan rápidamente los 100 grados . Cuando cuesta mucho alcanzar la temperatura de servicio es por que el termostato no cierra y el motor se está refrigerando desde el primer segundo Y por eso se ponen los termostatos , para que se alcance la temperatura de servicio más rápidamente Por ejemplo en mi coche , un día normal a unos 20 grados de temperatura ambiente alcanzó la temperatura de servicio en menos de 5 minutos sin pasar de las 1500 vueltas . En invierno con temperaturas por debajo de 10 tarda un poco más y en verano por encima de 30 algo menos . Para que las diferencias sean notables el termostato tiene que estar abierto Y si está abierto desde el principio en pleno invierno con temperaturas cercanas a cero tardará una eternidad en alcanzar la temperatura de servicio

Iabo
25/10/2021, 08:32
Y si como decís esto es habitual ,…queréis poner termostatos de origen ?

psanchez
01/11/2021, 17:41
A mi me paso igual y le puse uno genérico y va de maravilla. Es una pieza muy corriente. el que yo monté es de la marca Calorstat , con lo que si tienes que tener mucho cuidado es con la junta. El que yo monte traía varias juntas para distintos modelos, pero tienes que tener mucho cuidado en montar la adecuada y montarla correctamente.

Macmel
02/11/2021, 09:37
Entre 75 y 105, no entre 85 y 105. Y si es tal y como dices tú, por qué esas oscilaciones en la aguja del cuadro desaparecen al cambiar el termostato?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Efectivamente. Que uno de los síntomas de un termostato roto que se queda abierto es la oscilación excesiva de temperatura tanto medida en el refrigerante como representada en el cuadro es un hecho indiscutible. Hay muchos casos en estos foros y las razones son obvias. Y como dices, la temperatura en el cuadro en general marca 90 desde que el refrigerante llega a 75, aunque eso depende del coche. Por lo visto hay modelos que muestran mediciones más precisas en el cuadro, aunque nunca me he topado con ninguno.

Macmel
02/11/2021, 09:39
Y si como decís esto es habitual ,…queréis poner termostatos de origen ?

Es habitual pongas el termostato que pongas. Poniendo el de origen, que tiene la misma calidad que los mejores que puedas encontrar de otras marcas y mejor calidad que muchos que son más baratos, te aseguras de que esté tarado a la temperatura que tiene que estar y que funcione perfectamente. Pero no hay ninguna razón específica para comprar el de origen en este caso si estás seguro que estás comprando lo que tienes que comprar, que para mucha gente no es obvio.

Iabo
02/11/2021, 18:40
De habitual no tiene nada . Un termostato es muy sencillo y debería funcionar mucho tiempo sin problema Y tararlo a una temperatura determinada es muy sencillo . Tengo un vehículo que tiene 50 años y tiene el termostato de origen Y como yo otros muchos . Construir un termostato fiable y preciso es muy fácil y no requiere de mucha tecnología Es un émbolo que es empujado por una mezcla de parafina y cobre con un muelle que le ayuda a cerrarse . Más sencillo que el mecanismo de un botijo .

Y para que a aguja oscile el termostato no se queda abierto Todo lo contrario se queda cerrado y abre a una temperatura tan alta que cuando se abre temperatura baja mucho al mezclarse con el resto del refrigerante de tal forma que se vuelve a cerrar Y si antes funcionaba bien solo puede ser debido a que ha perdido parafina por el émbolo por que esta muy mal construido . Si el termostato se traba y no cierra ocurre todo lo contrario : todo el refrigerante está siempre a la misma temperatura por que está circulando desde que el motor arranca y por eso tarda mucho en subir de temperatura.

jmageitos
02/11/2021, 22:27
Por partes : los casos que conozco que han roto las patillas de la tubuladora lo han hecho al montarla , por que primero han puesto como han podido el termostato apoyado en el bloque y despues han intentado poner la tubuladora. Pero tambien se pueden romper al desmontarlo , es evidente. Y repito : se pueden montar sin las patillas y el termostato hara su funcion igualmente sin ningun problema .

Y respecto a la degradacion por calor sera por que el material es muy malo por que en realidad la tubuladora no soporta mucha temperatura . Donde las temperaturas del bloque son muy altas es en la camara de combustion , donde esta la tubuladora pocas veces se pasa de los 100 grados Y ademas durante poco tiempò por que si en esa zona se llega a los 130 grados saltan todas las alarmas y las valvulas de seguridad por la presion que se genera . La asas olla a presion de tu casa las sartenes y cazuelas estan a mas temperatura que el exterior del bloque Ademas los plasticos que se usan en ese tipo de bridas y otros plasticos que intervienen en el sistema de refrigeracion del motor como pueden ser las aspas de algunas bombas de agua suelen ser de polimeros como la PI , que soporta temperaturas de servicio continuo de hasta 300 grados

Plástico poliimida PI - TECASINT | Ensinger ([Only registered and activated users can see links])

Respecto a que te baje la temperatura en una bajada larga es de lo mas normal , si la bajas con el freno motor . En esas condiciones la ECU no inyecta gasolina y no se producen explosiones en la camara de combustion aunque el motor este girando , ya que se gira con la energia potencia que se transforma en energia cinetica al ir perdiendo altura Es como si hubieras parado el motor , pero con la diferencia de que como el coche se mueve estas refrigerando el motor y con la bomba sigue haciendo recircular el agua pues el cigueñal sigue girando .En esas condiciones el motor se enfria mucho mas rapido que si paras el motor y estacionas el coche . Si ademas hace frio se enfriara mucho antes Bajar 15 grados la temperatuira del refrigerante en esas condiciones es muy facil . Pero eso no quiere decir que el termostato este mal.

Y no conviene olvidar que no todos los termostatos abren a la misma temperatura . Si vives en una region que es muy fria te conviene un termostato que abra a los 87 en lugar de que abra a los 82 .

Respecto al indicador clavado en los 90 : ese indicador esta diseñado para que marque 90 siempre que la temperatura este entre 85 y 105 grados

Un saludo

Resumiendo, he cambiado la tubuladura y el termostato sin necesidad.
Lo que no me cuadra es que después del cambio todo ha vuelto a funcionar con normalidad y la aguja sin oscilaciones.

Un saludo

Macmel
03/11/2021, 06:04
De habitual no tiene nada . Un termostato es muy sencillo y debería funcionar mucho tiempo sin problema Y tararlo a una temperatura determinada es muy sencillo . Tengo un vehículo que tiene 50 años y tiene el termostato de origen Y como yo otros muchos . Construir un termostato fiable y preciso es muy fácil y no requiere de mucha tecnología Es un émbolo que es empujado por una mezcla de parafina y cobre con un muelle que le ayuda a cerrarse . Más sencillo que el mecanismo de un botijo .

Y para que a aguja oscile el termostato no se queda abierto Todo lo contrario se queda cerrado y abre a una temperatura tan alta que cuando se abre temperatura baja mucho al mezclarse con el resto del refrigerante de tal forma que se vuelve a cerrar Y si antes funcionaba bien solo puede ser debido a que ha perdido parafina por el émbolo por que esta muy mal construido . Si el termostato se traba y no cierra ocurre todo lo contrario : todo el refrigerante está siempre a la misma temperatura por que está circulando desde que el motor arranca y por eso tarda mucho en subir de temperatura.

Bueno, que tienes que llevar la contraria por todo, perfecto. Pero si el termostato se queda abierto, que es la la avería más común, es posible que el coche alcance la temeratura de funcionamiento, mucho más tarde de lo normal, y que al bajar un puerto, por ejemplo, caiga la temperatura lo suficiente para que se vea oscilar la aguja hacia abajo. Hay un montón de casos como ese en este foro, te guste o no. Y sí, es una avería frecuente, lo cual no implica que le ocurra al 100% de los coches. De hecho, podría fallar en todos los coches absolutamente menos en ese que tiene 50 años, para que veas lo poco que significa que en tu coche no haya fallado.

Iabo
03/11/2021, 11:08
No es cuestion de llevar la contraria , es cuestion de sentido comun Y bajando un puerto se baja la temperatura siempre salvo que lo hagas pisandole . Es de sentido comun Y si ademas lo bajas con el pie levantado del acelerador mucho mas por que no hay explosiones en el motor . Y si ademas el termostato permanece abierto por que no se puede cerrar ,mas aun por que todo el refrigerante pasa por el radiador y se enfria mas . Y si hace frio mas aun Y siademas de frio hay mucho viento mas aun . Lo que es de cajopn es que si el termostato nunca se cierra hay menos oscilaciones en la temperatura del refrigerante y que ademas le cuesta mas llegar a la temperatura que llegaria con el termostato cerrado . Esto incuestionable . No son opiniones , es termodinamica elemental

Iabo
03/11/2021, 11:24
Si tu termostato era el causante de las oscilaciones de la temperatura del refrigerante , (y en estos coches tiene que haber mucha variacion para que el indicador lo refleje ) es por que tu termostato habria mas tarde de lo debido
Para que haya esa oscilaciones bruscas en el refrigerante el termostatado tiene que poder cerrar el circuito .Es de sentido comun . De otra forma es imposible

Lo que le pasaria a tu termostato es que se abria mucho mas tarde de lo que debia . PERO TIENE QUE LLEGAR A LA TEMPERATURA DE SERVICIO AL MISMO TIEMPO, EXACTAMENTE AL MISMO TIEMPO , QUE UN TERMOSTATO QUE FUNCIONARA CORRECTAMENTE . eL problema seria que cuando llegaba a la temperatura que tenia que abrir tampoco abria . Y eso no suele ocurrir derepende , suele ocurrir por que va perdiendo la mezcla de parafina y cobre que se expande con el calor y lo hace de forma gradual . De tal forma que aunque el termostato no abra a la temperatura adecuada el usuario en estos coches no se da cuenta por que el indicador no da la temperatura ideal Cuando el indicador del cuadro lo manifiesta es por que la temperatura llega a ser muy alta , superior a los 105 grados , muy por encima de los 85 grados a los que deberia de abrir el termostato .

Si al coche le cuesta mas tiempo llegar la temperatura de servicio es por que el termostato esta abierto. ESTO ES INCUESTIONABLE

Molas83
03/11/2021, 13:15
Si al coche le cuesta mas tiempo llegar la temperatura de servicio es por que el termostato esta abierto. ESTO ES INCUESTIONABLE

Lo que también es incuestionable es que si el termostato se queda abierto, la temperatura del refrigerante baja mucho más rápido y por debajo de lo que debería. Es de sentido común: si el refrigerante circula libremente hacia el radiador, el tiempo de calentamiento es mayor, y cuando consigues alcanzar la temperatura de servicio (atasco, por ejemplo) es más fácil que el motor se enfríe (saliendo a carretera, por ejemplo). Al menos, es lo que dicta la experiencia de todos los usuarios de este foro que han tenido problemas con el termostato.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zx10
03/11/2021, 13:37
Los termostatos se deforman, el muelle pierde fuerza o se oxida, etc, y muchas veces en frío cierra bien y despues una vez abierto ya no consigue cerrarse de nuevo hasta que vuelve a enfriarse de nuevo, por eso dan esos síntomas.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Iabo
03/11/2021, 14:56
Si el termostato está cerrado en frío alcanza su temperatura en el mismo tiempo que uno que esté bien Y si se mantiene abierto no se producirían cambios bruscos de temperatura . Para que haya cambios bruscos de temperatura el termostato de tiene que abrir y cerrar pero adema debe hacerlo de forma concreta : SE DEBE DE ABRIR MÁS TARDE DE LO NORMAL Y CERRARSE . Si se mantiene el circuito abierto la temperatura subirá progresivamente sin saltos Y además para ver el indicador de temperatura oscilar tan rápido en estos coches en los que el indicador marca 90 grados entre los 75 y los 105 grados la oscilación de temperatura real tiene que ser enorme !
Y el muelle tiene poca influencia tiene en esto .

Si tienes esos síntomas y cambias el termostato haz una prueba : mete el termostato defectuoso en una olla con agua y ponla a hervir . Verás que no se abre a los 84 grados que debiera y verás que tampoco se abre cuando el agua hierva . Después haz lo mismo con el termostato nuevo y verás como abre a temperatura que indica que debe de abrir .

Y el termostato viejo no está deformado no oxidado ni el muelle habrá perdido fuerza
Pero si empujas el émbolo verás que se hunde más que el nuevo por qué le
falta parte de la materia que se expande al calentarse Pero no la ha perdido toda y si lo calientas por encima de los 100 grados veras
como se abre .

Molas83
03/11/2021, 16:34
No. Sacas el termostato viejo y ya se ve que está abierto. No hay más preguntas, señoría

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Iabo
03/11/2021, 17:17
No. Sacas el termostato viejo y ya se ve que está abierto. No hay más preguntas, señoría

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Entonces el refrigerante tardará mucho más en alcanzar la temperatura de servicio , pero de ninguna manera provocará oscilaciones bruscas en la temperatura ni en el indicador . Es de perogrullo .


Un motor con el termostato abierto permanentemente se comporta igual que si no lo llevará.


De hecho hace muchos años , especialmente en los pueblos donde un recambio podría tardar más de un mes en llegar , había gente que se los quitaba cuando dejaba de abrirse y eso hacía que la temperatura subiera mucho aumentado peligrosamente la presión del circuito ) entonces no se disponía de los actuales refrigerantes con puntos de ebullición tan altos ).

Y no era mala idea si necesitabas utilizar el coche imperiosamente por que aunque no es la situación ideal es mucho mejor que arriesgarse a llevarse un calentón o a quedarse tirado en medio de la nada con algún manguito reventado Y entonces no había móviles ni había tanto tráfico por las carreteras .
Y el resultado era que el indicador de temperatura , aunque tardaba mucho en subir , se movía de forma mucho más suave y continua , sin oscilaciones Tanto que algunos creían que era mucho mejor para el motor sin pararse a pensar por que lo fabricantes ponían termostatos para cerrar los circuitos de refrigeración

Iabo
03/11/2021, 17:49
Y no hay que olvidar que los coches que llevan un circuito refrigerante para enfriar el motor aunque se dice que van refrigerados por agua no es cierto : también van refrigerados por aire . El refrigerante es solo un intercambiado de calor , que además al poder cerrar o abrir el circuito puede controlar el enfriamiento atraves de regular su paso por el radiador .

Molas83
03/11/2021, 18:08
Aquí nadie ha dicho nada de oscilaciones bruscas...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Iabo
03/11/2021, 18:37
Le cuesta mucho subir a los 90°, y cuando consigue subir, a los pocos kilómetros vuelve a bajar por debajo de 90°, me imagino que el problema vendrá del termostato, Saludos

Eso es una oscilacion brusca .

Molas83
03/11/2021, 20:23
Eso es una oscilacion brusca .Vale, entonces el problema está en que tenemos diferentes conceptos de lo que es brusco y lo que no...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Macmel
04/11/2021, 06:21
Entonces el refrigerante tardará mucho más en alcanzar la temperatura de servicio , pero de ninguna manera provocará oscilaciones bruscas en la temperatura ni en el indicador . Es de perogrullo .


Un motor con el termostato abierto permanentemente se comporta igual que si no lo llevará.


De hecho hace muchos años , especialmente en los pueblos donde un recambio podría tardar más de un mes en llegar , había gente que se los quitaba cuando dejaba de abrirse y eso hacía que la temperatura subiera mucho aumentado peligrosamente la presión del circuito ) entonces no se disponía de los actuales refrigerantes con puntos de ebullición tan altos ).

Y no era mala idea si necesitabas utilizar el coche imperiosamente por que aunque no es la situación ideal es mucho mejor que arriesgarse a llevarse un calentón o a quedarse tirado en medio de la nada con algún manguito reventado Y entonces no había móviles ni había tanto tráfico por las carreteras .
Y el resultado era que el indicador de temperatura , aunque tardaba mucho en subir , se movía de forma mucho más suave y continua , sin oscilaciones Tanto que algunos creían que era mucho mejor para el motor sin pararse a pensar por que lo fabricantes ponían termostatos para cerrar los circuitos de refrigeración

Claro que produce oscilaciones de temperatura porque el refrigerante circula libremente hacia el radiador cuando no debería hacerlo y se enfría más de lo normal. Es de cajón de madera de pino y además está comprobado empíricamente por montones de personas. Estás enrocado en una discusión absurda en contra de la evidencia que todo el mundo te está poniendo delante.

Macmel
04/11/2021, 06:23
Vale, entonces el problema está en que tenemos diferentes conceptos de lo que es brusco y lo que no...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Al final tendremos que calcular la derivada de la función de temperatura respecto al tiempo para determinar la brusquedad con que sube o baja la temperatura.

Iabo
04/11/2021, 13:16
Claro que produce oscilaciones de temperatura porque el refrigerante circula libremente hacia el radiador cuando no debería hacerlo y se enfría más de lo normal. Es de cajón de madera de pino y además está comprobado empíricamente por montones de personas. Estás enrocado en una discusión absurda en contra de la evidencia que todo el mundo te está poniendo delante.

Si hubieras conducido un coche sin termostato , como yo hice en varias ocasiones , tendrias la evidencia .
La temperatura oscila en los refrigerantes de todos los motores y ademas es distinta en distintas partes del circuito ( lo del refrigerante a 90 grados constantes es una ilusion , un trampantojo mas de VW ).
La cuestion es como oscila la temperatura.