PDA

Ver la Versión Completa : K1:ok K2:ok Can: not ready ???? ayuda....



nautavag
04/08/2009, 09:18
Buenos dias, necesito vuestra ayuda:

Tengo instalado el 805 y en el cable pone 812.
He instalado en soft y driver sin problemas pero cuando hago el test estando conectado al coche me dice K1: Ok K2: Ok y Can: not ready.

El coche es un tiguan y tiene 3 semanas.
He probado a conectar primero en el coche y luego Pc y viceversa pero nada.

Sabeis porque no me sale can en estado OK??

En principio lo veo la instalacion correcta.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Joseval
04/08/2009, 11:59
Imagino que ya sabrás que tienes que tener puesto el contacto o tener arrancado el coche, si no, puede ser que el cable no esté bien conectado a la toma de diagnosis del coche.
A veces el cable tiene rebabas de plástico y puede que no encaje bien o incluso que alguno de los pines ande suelto. Revísalo.
Un saludo.

GabyCR
04/08/2009, 12:41
Si aún así ese cable te sigue dando can not ready, pruebalo en otro coche como un GOLF V SEAT LEON 2 o TOURAN por ejemplo, si te sigue dando ese error, el cable está mal. Lo normal es que tenga una patilla que no esté bien soldada.

nautavag
04/08/2009, 16:47
Gracias por vuestra ayuda ya lo he probado pero nada de nada, lo único que he observado en el cable es:

-El pin 4 y 5 sobresalen 1 ó 2mm más que el resto, es correcto?
-También he visto en el circuito que ambos pines están unidos, es correcto?

saludos y haber si me podéis ayudar.

javiersan
04/08/2009, 18:22
Gracias por vuestra ayuda ya lo he probado pero nada de nada, lo único que he observado en el cable es:

-El pin 4 y 5 sobresalen 1 ó 2mm más que el resto, es correcto?
-También he visto en el circuito que ambos pines están unidos, es correcto?

saludos y haber si me podéis ayudar.

Lo de los pin que sobre salen es normal.
A mi paso lo mismo y era el cable descodificado,me lo tuvieron que codificar.

GabyCR
04/08/2009, 18:41
No es por descodificación, es por mal contacto de chips

darkalfon
04/08/2009, 22:00
Hombre, eso sale cuando un coche es KKL y no es CAN-BUS, pero al decir que el coche tiene 3 semanas... ya va siendo algo raro...

pas-pas
05/08/2009, 16:01
Hombre, eso sale cuando un coche es KKL y no es CAN-BUS, pero al decir que el coche tiene 3 semanas... ya va siendo algo raro...
Es lo que dice Gaby, un mal soldado de circuiteria interior que hace que no llegue counicación entre el coche y el PC a través de los pines de CANBUS.

El coche, siendo un Tiguan, es CANBUS

nautavag
29/08/2009, 21:15
Buenas noches, gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente, me ha llegado el cable nuevo y éste si que funciona :clap:. Ahora a trastear.

Me gustaría haceros 2 preguntas:
1ª Cuando me ha salido el test OK he probado a hacer un autoscan y ha llegado un momento (me parece que era el módulo 4) que decía algo sobre la licencia, os ha pasado a vosotros?

-2ª Cuando hice el envío al vendedor del cable dañado yo hice el pago de la carta certificada pero entiendo que éste gasto lo debe asumir el vendedor. Si habéis tenido que realizar alguna vez una devolución de un cable como lo hicísteis.

Muchas gracias.
Saludos.