PDA

Ver la Versión Completa : Avería en luz larga xenón Passat 2007



reds
25/10/2021, 12:57
Buenas tardes,
Yo tengo un Passat de 2007.
Pasando la ITV se han dado cuenta de que no funciona la luz larga en el faro izq.
Como hace poco pinté el coche en la VW, me he acercado por si habían dejado algo sin conectar. Me comentan que eso no lo han tocado y le han pasado la diagnosis y no sale error al respecto.

Me podéis aconsejar cómo solucionarlo?

Iabo
25/10/2021, 15:43
Le han pasado la diagnosis …Y no han comprobado si la luz funciona ?

No entiendo nada

reds
26/10/2021, 13:28
La luz de cruce funciona, pero no la luz larga.
Creo que esté faro tiene un obturador para pasar de una a la otra, y eso es lo que parece que no funciona.

Iabo
26/10/2021, 13:40
La luz de cruce funciona, pero no la luz larga.
Creo que esté faro tiene un obturador para pasar de una a la otra, y eso es lo que parece que no funciona.

Y en VW viendo que no funciona como la diagnosis no da error no saben solucionarlo ?

zx10
26/10/2021, 14:53
La luz de cruce funciona, pero no la luz larga.
Creo que esté faro tiene un obturador para pasar de una a la otra, y eso es lo que parece que no funciona.Si el coche lo han pintado entero entiendo que habrán sacado los faros, me suena un poco a lavarse las manos.
Es raro que haya quedado mal conectado pero si ha podido llevar un golpe y soltarse algo interiormente.
Al darle a las largas que te miren si se oye el motor que mueve el obturador

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Macmel
27/10/2021, 08:38
Y en VW viendo que no funciona como la diagnosis no da error no saben solucionarlo ?

No creoq ue no sepan solucionarlo. Simplemente le han dicho que no sale error. Solucionarlo es otra historia: te cambian el faro, te cobran 500 pavos y se quedan tan anchos.

reds
27/10/2021, 12:59
Me han pintado el paragolpes y un lateral. No creo que hayan tocado el faro. Y el golpe fue en el otro lado, de poca intensidad.
Eso me lo han dicho en el taller de chapa. Así que me dicen que me dirija al de mecánica (está en otra localización).
Pregunto en el grupo porque me temo que el arreglo sea cambiar directamente el faro, cuando, a lo mejor, puedo yo buscar alguna solución

Iabo
27/10/2021, 13:41
Me han pintado el paragolpes y un lateral. No creo que hayan tocado el faro. Y el golpe fue en el otro lado, de poca intensidad.
Eso me lo han dicho en el taller de chapa. Así que me dicen que me dirija al de mecánica (está en otra localización).
Pregunto en el grupo porque me temo que el arreglo sea cambiar directamente el faro, cuando, a lo mejor, puedo yo buscar alguna solución

Entendido : Se te ha estropeado el faro y quieres una solucion buena bonita y barata .

Yo no te puedo ayudar

Macmel
27/10/2021, 13:53
Me han pintado el paragolpes y un lateral. No creo que hayan tocado el faro. Y el golpe fue en el otro lado, de poca intensidad.
Eso me lo han dicho en el taller de chapa. Así que me dicen que me dirija al de mecánica (está en otra localización).
Pregunto en el grupo porque me temo que el arreglo sea cambiar directamente el faro, cuando, a lo mejor, puedo yo buscar alguna solución

No te puedo ayudar, la verdad, y dudo que nadie aquí pueda hacerlo sin acceso al coche y sin errores que analizar. Yo iría al taller a que lo miraran y te dijeran cuál es el problema y con lo que te digan vuelves y a lo mejor alguien te puede ayudar. En el peor de los casos podrías conseguir un faro de desguace y cambiarlo tú antes que poner uno nuevo si no hay otra solución.

zx10
27/10/2021, 15:04
Me han pintado el paragolpes y un lateral. No creo que hayan tocado el faro. Y el golpe fue en el otro lado, de poca intensidad.
Eso me lo han dicho en el taller de chapa. Así que me dicen que me dirija al de mecánica (está en otra localización).
Pregunto en el grupo porque me temo que el arreglo sea cambiar directamente el faro, cuando, a lo mejor, puedo yo buscar alguna soluciónPara pintar el paragolpes lo habrán quitado y si el lateral incluye la aleta habrán sacado los faros
No tienes mucha solución facil, el faro tiene un obturador mecánico que destapa una parte de la lupa para hacer las largas, tendrás que comprobarlo, si tiene algo suelto no va a salir nada en diagnosis, por ello te digo que alguien escuche al lado del faro si al dar a las largas se oye el obturador

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

reds
28/10/2021, 15:49
El obturador del faro izq no se escucha al poner las largas (el derecho se escucha perfectamente).
¿Cuál creéis que debería ser el siguiente paso?
¿Se puede comprobar las conexiones fácilmente?

Iabo
28/10/2021, 16:08
Ese obturador que falla imagino que irá en la bombilla . Has probado a cambiar de lugar las bombillas ?

zx10
28/10/2021, 16:32
El obturador va en el faro.

Tienes que sacar el faro y sacar la tapa trasera para ver si le ves algo suelto.
El conector no debería tener problema, pues solo entra de una manera para que encaje la pestaña.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

reds
28/10/2021, 19:50
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Por lo que voy mirando, he leído que podría tratarse del balastro, aunque parece que esa pieza no la cambia VW y hay que cambiar el faro entero.
¿Es complicado desmontar el parachoques para desmontar los faros y comprobar lo que me aconsejáis?
¿Se puede cambiar el balastro de un faro al otro?

zx10
28/10/2021, 20:40
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Por lo que voy mirando, he leído que podría tratarse del balastro, aunque parece que esa pieza no la cambia VW y hay que cambiar el faro entero.
¿Es complicado desmontar el parachoques para desmontar los faros y comprobar lo que me aconsejáis?
¿Se puede cambiar el balastro de un faro al otro?El balastro no tiene nada que ver con la luz larga porque lo hace la misma bombilla que las cortas, si el balastro no arrancase la bombilla no tienes ni cortas ni largas.

Tienes varios manuales de como sacar la defensa de ese coche, solo hay que bucear un poco.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Titomontes
31/10/2021, 12:13
Cambio de bombilla: Borriquetas, demontar guarnecido de ambas ruedas, quitar tapa del carter, desmontar parachoques completo y recien ahi retirar faros. Con experiencia 3 horas, sin experiencia, la vida.

Otra vez, si enciende la luz de cruce, no es ni el balastro ni la bombilla. Es el obturador.

Iabo
31/10/2021, 12:42
Cambio de bombilla: Borriquetas, demontar guarnecido de ambas ruedas, quitar tapa del carter, desmontar parachoques completo y recien ahi retirar faros. Con experiencia 3 horas, sin experiencia, la vida.

Otra vez, si enciende la luz de cruce, no es ni el balastro ni la bombilla. Es el obturador.

Si esto lo advierten cuando venden el coche creo que no hubieran vendido ni la mitad .
O tal vez hubieran vendido mas , vete a saber .

luisete07
31/10/2021, 20:40
Busca la referencia de tu faro y miralo en ebay. Seguro que encuentras algo económico. Cuando pones la larga, si das unos golpes al faro funciona la larga?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

reds
31/10/2021, 21:38
He probado a cambiar los fusibles, desconectar la batería,..sin éxito.
Con la referencia he encontrado faros en varias webs y desguaces. Si es un fallo del obturador, creo que no se puede cambiar y habrá que cambiar todo el faro.
Voy a probar lo de los golpecitos y desconectar y conectar de nuevo el faro, por su hubiera algún contacto mal.
Si esto falla, me preocupa desmontar el parachoques, ya que no tengo experiencia en este tema y Titomontes comenta que sería complicado.

luisete07
01/11/2021, 15:30
He probado a cambiar los fusibles, desconectar la batería,..sin éxito.
Con la referencia he encontrado faros en varias webs y desguaces. Si es un fallo del obturador, creo que no se puede cambiar y habrá que cambiar todo el faro.
Voy a probar lo de los golpecitos y desconectar y conectar de nuevo el faro, por su hubiera algún contacto mal.
Si esto falla, me preocupa desmontar el parachoques, ya que no tengo experiencia en este tema y Titomontes comenta que sería complicado.Seguramente el obturador se atasque o la bobina de éste esté dañada. No son ni fusibles, ni bateria ni nada que externamente puedas hacer. Busca tu faro en EBAY. Con la luz larga puesta dale unos golpecitos con la mano. Si no tienes ningún error en diagnosis no toques ningún conector del faro porq el problema es interno. Te lo digo por experiencia.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luisete07
01/11/2021, 15:33
Cómo sustituir los faros delanteros de un VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 FSI (B6 3C BVY). - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ve este video. No es tan complicado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk