PDA

Ver la Versión Completa : Duda circuito gasoil 2.0 tdi



Josegolfgtv
25/10/2021, 23:47
Buenas noches, sigo con problemas...
He vuelto a tocar el coche (cambiar taques..) y revisar todo ya que el coche derrepente empezó a tener un relenti con un sonido bastante feo, como si fallase, pequeños tirones y algo más de humo... Desmonté tandem , tubos etc... Y me ha vuelto a pasar lo mismo que cuando cambie la tandem y el filtro, no me arranca..
Ni cebando con contacto ni vagcom...
He comprobado las salidas del filtro, y no le encuentro el retorno de la tandem al filtro, ambas tomas hacia la bomba tandem envía gasoil (he probado en otro motor 2.0tdi BMN como el mio y hace lo mismo) como puede ser? Por dónde va el retorno entonces??? Me estoy volviendo un poco loco por qué no doy encontrado soluciones.
Mañana probaré a comprobar presiones de gasoil, a ver si me dejan un manómetro.
No fallos con vagcom
Distribución recién calada todo ok
Reglaje de inyectores hecho
Prebomba aforador hace ruido
Relé 100 trabaja
Tapa del filtro cambiada por una de desguace
Filtro nuevo con 600km

También he de decir que por las tomas del filtro a la tandem, una me sale el gasoil limpio y por la otra sucio...

Si a alguien más me ha pasado le agradezco cualquier
Información

José R
26/10/2021, 09:22
El retorno de la tandem es el que lleva el sensor de temperatura del gasoil.

Intenta cebar la tandem con una jeringuilla o similar, cuesta bastante que vuelva a arrancar después de vaciar la tandem. En mi coche, un BKD, pasa lo mismo.

Un saludo.

Josegolfgtv
26/10/2021, 11:47
Muchas gracias por tu respuesta, he probado con una pera(típica psa) a cebar por el tubo de retorno, y le cuesta pero acaba echando gasoil. También he abierto el tornillo de purga de la tandem y sale gasoil, pero no consigo que arranque... A la tarde probaré con un poco de autoarranque a ver qué pasa...

Azul Mauricio
26/10/2021, 11:58
Muchas gracias por tu respuesta, he probado con una pera(típica psa) a cebar por el tubo de retorno, y le cuesta pero acaba echando gasoil. También he abierto el tornillo de purga de la tandem y sale gasoil, pero no consigo que arranque... A la tarde probaré con un poco de autoarranque a ver qué pasa...

A qué tornillo de purga te refieres????
Puedes poner una foto?

José R
26/10/2021, 13:40
A qué tornillo de purga te refieres????
Puedes poner una foto?

Creo que se refiere al tornillo que sirve para comprobar la presión que genera la tandem con un manómetro.

Josegolfgtv
26/10/2021, 13:46
Si, a ese tornillo me refería. Tengo que ver cómo es lo de subiras fotos aquí, que en estas cosas no manejo mucho jaja..

A la tarde voy a hacer un útil, para comprobar la presión de la prebomba y quedarme tranquilo. Y unos tubos transparentes para ver si me purga o no la dichosa tandem...
También tengo una jeringa algo grande para llenar de gasoil la tandem.
Y quizás consiga una chupona, y así generar vacío y ya si no va me cuelgo jajaj.

Azul Mauricio
26/10/2021, 15:01
Ahhh vale! Gracias. Es el puerto de medida de presión.
Es que no tenía en mente ningún tornillo de purga como tal y me temía que hubiera desmontado la válvula de control de presión de retorno.

Josegolfgtv
26/10/2021, 15:46
Nono, me explique yo mal perdona. Nada, lo he arrancado con una chupona de aceite, conectando al retorno y dándole.. menuda descebada tenía.

Ahora tengo el consumo en 0,5 y el coche va mejor, pero no suena tan redondo ni tira tanto como al principio.
Habrá que ver ángle syncro etc y dejar todo bien. Muchas gracias