PDA

Ver la Versión Completa : Consume Aceite VW Passat B8



RevYvaL
26/10/2021, 02:34
Hola a todos,tengo un Passat B8 de 30/12/2015! Motor 2.0 /150Cv Bluemotion con 154.000 km....pues hace 1 mes me tocó cambiar turbo y ahora me tocará limpiar filtro de partículas ..lo más grave es que me consume mucho aceite ( 1 litro cada 2.000 km)..y quisiera alguna opinión....no tiene fugas...se ha desmontado el turbo de nuevo y está sequisimo, humo no saca...tampoco me lo mezcla con el agua...y ya nose que hacer...si alguien me puede decir algo...!

Iabo
26/10/2021, 07:34
Pues no hay mucha opción : si no lo pierde lo quema

José R
26/10/2021, 09:24
El turbo es nuevo o de intercambio?

Te consumía antes de cambiarlo?

RevYvaL
27/10/2021, 02:03
Pues no hay mucha opción : si no lo pierde lo quema

Eso que quiere decir??

RevYvaL
27/10/2021, 02:04
Es reconstruido! Pero se ha vuelto a desmontar..y está seco...la verdad es que no consumía antes...pero también cuando lo compre jodí el turbo por culpa de no hacer las regeneraciones del filtro de partículas..

Iabo
27/10/2021, 04:46
Eso que quiere decir??

Que si no fuga el aceite al suelo ni al circuito de refrigeración lo quema el motor.

Que tu no veas el humo no quiere decir que no lo quemé Estas cosas siempre van a más y ya lo verás si antes no lo ven en la ITV

Macmel
27/10/2021, 08:35
Es reconstruido! Pero se ha vuelto a desmontar..y está seco...la verdad es que no consumía antes...pero también cuando lo compre jodí el turbo por culpa de no hacer las regeneraciones del filtro de partículas..

Hombre, si antes de cambiar el turbo no consumía aceite y ahora sí, yo empezaría mirando por ahí. Como te han dicho, el aceite no se evapora (a niveles significativos); si te baja el nivel es porque hay un fuga (al exterior o al líquido refrigerante) o porque entra en los pistones y se quema (y bien puede entrar a través del turbo). Otra posibilidad no hay. Ten encuenta que el turbo puede estar seco perfectamente porque estamos hablando de cantidades relativamente pequeñas de aceite: estás perdiendo 1 litro cada 2000 Km. En ese mismo recorrido estás quemando entre 120 y 140 litros de gasoil.

Iabo
27/10/2021, 11:02
Se suele considerar admisible un consumo de hasta 1,5 litros cada 10 000 km. Tu coche consume 3 veces más , está fuera de lo admisible Pero para que veas humo por el escape tiene que quemar más .
Para que te hagas a la idea : 2000 km es como ir de Cádiz a Irún y volver : pues imagínate el humo que produce medio litro de aceite al quemar , que no es poco , y repártelo en 1000 km Se queda en algo que no es apreciable a simple vista .
Pero lo que el ojo no ve ; lo puede ver la ITV

Macmel
27/10/2021, 12:22
Se suele considerar admisible un consumo de hasta 1,5 litros cada 10 000 km. Tu coche consume 3 veces más , está fuera de lo admisible Pero para que veas humo por el escape tiene que quemar más .
Para que te hagas a la idea : 2000 km es como ir de Cádiz a Irún y volver : pues imagínate el humo que produce medio litro de aceite al quemar , que no es poco , y repártelo en 1000 km Se queda en algo que no es apreciable a simple vista .
Pero lo que el ojo no ve ; lo puede ver la ITV

VW considera admisible, por lo menos en anteriores motores que gastaban más aceite, un consumo de 1 litro cada 1000 Km. Tuve un BKP, que era un motor bastante gastón de aceite aunque nunca a estos niveles, y VW se curaba en salud diciendo eso. Y el BKP, siendo gastón, te podía gastar 1 litro cada 30 mil Km y no en todos los coches. 1 litro cada 2000 Km es claramente indicativo de problemas con el coche. Normalmente, si el coche lo quema por holgura en los segmentos o los pistones, el consumo va a aumentando progresivamente. Si ha pasado de no consumir aceite a consumir tal cantidad y ha sido a raíz del cambio de turbo, yo diría que por ahí viene el problema.

Iabo
27/10/2021, 13:14
Sin duda el principal sospechoso es el turbo

zx10
27/10/2021, 15:07
Es reconstruido! Pero se ha vuelto a desmontar..y está seco...la verdad es que no consumía antes...pero también cuando lo compre jodí el turbo por culpa de no hacer las regeneraciones del filtro de partículas..No suelen dar buen resultado los turbos reconstruidos.
Casi ninguno viene bien regulado y he visto algunos que ni siquiera vienen limpios completamente.
Con que tenga algo de holgura es suficiente para ese consumo de aceite

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Iabo
27/10/2021, 15:32
El aceite que se quema del turbo sale de los cojinetes donde ruedan las turbinas , que con el tiempo se desgastan y pierden aceite . La turbinas y los cojinetes van dentro de una carcasa de fundición que tiene una entrada de aceite y una salida de aceite El eje de las turbina trabaja bañado en aceite . Este conjunto se conoce como cartucho y hay que equilibrarlo con mucha precisión . Las empresas que reconstruyen turbos suelen comprar estos cartuchos y se limitan a montarlos en las caracolas y regular en caso de que sea necesario . Si el turbo quema aceite siendo nuevo es por que viene mal de fábrica o por que lo han hecho trabajar en seco o por que no han sustituido todo el aceite como se recomienda al cambiar el turbo y el aceite tenía partículas que han erosionado los cojinetes donde gira el eje de las turbinas Se erosionan los cojinetes por que al ser de bronce son más blandos .

Ahora a saber quien es el responsable : si el chino que fabricó el cartucho o el taller que montó el turbo en el coche Pero de la empresa que reconstruyó el turbo no creo que sea Su trabajo puede influir en el rendimiento del turbo si lo dejan mal regulado y el taller lo deja como este , pero su trabajo no influye en la estanqueidad .

Pero sea quien sea el responsable , ante el cliente es el taller que lo monto por que es con quien tiene la relación contractual