PDA

Ver la Versión Completa : Climatizador no calienta. Seat León 1M



Ibiza_Warrior
05/11/2021, 09:25
[Only registered and activated users can see links]

Mon68
05/11/2021, 10:19
[Only registered and activated users can see links]


A ver si va a necesitar una limpieza el radiador de la calefacción . Si es un coche con años y que no ha llevado un mantenimiento escrupuloso

zx10
05/11/2021, 10:24
Mira con vag com los valores de los sensores del clima si son coherentes y haz un ajuste básico del motor de regulación de la mezcla de aire.
Lo que se suele ir es el potenciómetro de éste motor.


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
05/11/2021, 11:10
A ver si va a necesitar una limpieza el radiador de la calefacción . Si es un coche con años y que no ha llevado un mantenimiento escrupuloso

Como no creo que lo pueda hacer yo en casa se lo comentaré al mecánico.


Mira con vag com los valores de los sensores del clima si son coherentes y haz un ajuste básico del motor de regulación de la mezcla de aire.
Lo que se suele ir es el potenciómetro de éste motor.


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Eso es una cosa que no he hecho nunca, con lo cual tengo bastantes dudas al respecto:

1. Pasos a seguir para ver los valores que tiene
2. ¿Qué valores se consideran correctos?
3. En caso de que no estén bien ¿qué hay que cambiar para ajustarlos y que sean los correctos?

zx10
05/11/2021, 12:50
Como no creo que lo pueda hacer yo en casa se lo comentaré al mecánico.



Eso es una cosa que no he hecho nunca, con lo cual tengo bastantes dudas al respecto:

1. Pasos a seguir para ver los valores que tiene
2. ¿Qué valores se consideran correctos?
3. En caso de que no estén bien ¿qué hay que cambiar para ajustarlos y que sean los correctos?En el modulo del AC ir mirando canales, no lo se de memoria pero te pone los nombres de que que cada uno en las casillas del bloque de valores.

Tienes que ver que los valores sean coherentes, si por ejemplo el sensor de temperatura de la tobera de salida te marca 30 grados pero ves que está saliendo templado es que algo falla.

Para ajustar tienes que ir por los bloques de valores y los de los servomotores que te marca valores del 0 al 255 tienes que darle al boton de bassic settings para que haga un ajuste básico.
Si el potenciómetro está mal, no tiene solución, pues el coche no sabe en que posición esta la trampilla de mezcla realmente.
Si el coche ha usado el anticongelante que le toca es raro que el radiador esté atascado, porque estos no tienen grifo de calefaccion que regule el paso de agua sino que siempre pasa agua y lo que hace es abrir o cerrar el paso de aire caliente del radiador hacia el sistema de AC

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

whalipe
05/11/2021, 14:27
Estare pendiente de este tema, los dos ultimos coches que he tenido han adolecido de este problema, lo que pasa es no uso mucho la calefacción, donde vivo no hace mucha falta, pero lo cierto es que la mia tampoco caliente lo que debiera...
Un saludo

Ibiza_Warrior
06/11/2021, 10:25
En el modulo del AC ir mirando canales, no lo se de memoria pero te pone los nombres de que que cada uno en las casillas del bloque de valores.

Tienes que ver que los valores sean coherentes, si por ejemplo el sensor de temperatura de la tobera de salida te marca 30 grados pero ves que está saliendo templado es que algo falla.

Para ajustar tienes que ir por los bloques de valores y los de los servomotores que te marca valores del 0 al 255 tienes que darle al boton de bassic settings para que haga un ajuste básico.
Si el potenciómetro está mal, no tiene solución, pues el coche no sabe en que posición esta la trampilla de mezcla realmente.
Si el coche ha usado el anticongelante que le toca es raro que el radiador esté atascado, porque estos no tienen grifo de calefaccion que regule el paso de agua sino que siempre pasa agua y lo que hace es abrir o cerrar el paso de aire caliente del radiador hacia el sistema de AC

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Perfecto. Seguramente hoy haré esas pruebas a ver si consigo algo.

Una pregunta que se me ocurre: ¿Hay alguna otra botonera de coches del grupo VW compatible con este coche? Me gustaba más la del Ibiza 6L con ruedas para caudal de aire y para temperatura.

Ibiza_Warrior
23/11/2021, 21:51
En el modulo del AC ir mirando canales, no lo se de memoria pero te pone los nombres de que que cada uno en las casillas del bloque de valores.

Tienes que ver que los valores sean coherentes, si por ejemplo el sensor de temperatura de la tobera de salida te marca 30 grados pero ves que está saliendo templado es que algo falla.

Para ajustar tienes que ir por los bloques de valores y los de los servomotores que te marca valores del 0 al 255 tienes que darle al boton de bassic settings para que haga un ajuste básico.
Si el potenciómetro está mal, no tiene solución, pues el coche no sabe en que posición esta la trampilla de mezcla realmente.
Si el coche ha usado el anticongelante que le toca es raro que el radiador esté atascado, porque estos no tienen grifo de calefaccion que regule el paso de agua sino que siempre pasa agua y lo que hace es abrir o cerrar el paso de aire caliente del radiador hacia el sistema de AC

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

He hecho el ajuste básico y no ha cambiado nada. Para notar un poco de calor tengo que poner la temperatura en HI, y tarda bastante en calentar.

Si está mal ese potenciómetro, ¿cómo se cambia? ¿Se puede hacer en casa o mejor en el taller?