Ver la Versión Completa : Consumo muy elevado ARL
Buenas noches!
Me han dado un Leon FR TDI 150 de un familiar.
Muy muy dejado de mecanica, creo. De momento lo que mas me preocupa es el consumo a ralentí, he leido que al hacer el cambio de árbol de levas sube algo, pero este está en 2 litros/hora en caliente SIN AIRE NI LUCES.
Y el consumo del coche en general es muy elevado, pienso yo.
Tengo VAG COM y hace algunos años se me daba bastante bien, pero de eso pasaron 12 años y estoy bastante oxidado, a ver si me podeis echar una mano con esto, que tengo que mirar y tal.
De momento hoy he pasado Autoscan y no hay nada almacenado, la cerradurs trasera derecha, pero es tipico en estos.
Decir que a veces en bajas lo noto bastante perrete, pero luego corre bien, ahora, tambien gasta.
Gracias desde ya!
Un saludo!
Ibiza_Warrior
06/11/2021, 10:19
Ese consumo instantáneo es excesivo. Lo suyo sería conectar VAG-COM y mirar en el módulo 1 (Engine) el canal 4 para ver el valor de ese Angle Syncro. Luego mirar también los canales 13, 18 y 23 que también dan información sobre los inyectores.
Aparte de esto, el VAG-COM también te dice el consumo instantáneo del coche de forma más real, según me han dicho en varias ocasiones. Vete mirando eso y poniendo datos aquí de la forma más clara posible
En cuanto a lo de notarlo perrete en bajas... estos motores ARL no se caracterizaban por unos bajos potentes. Eso era cosa de los AJM y ASZ, que sí eran buenos en ese aspecto.
Hola,
Gracias por tu respuesta. El angle syncro está en -1.1 -1.7 va oscilando en caliente.
no me parece un valor muy loco, la verdad. No entiendo muy bien que estará pasando.
gracias
Ibiza_Warrior
06/11/2021, 13:34
Ese valor es exactamente el mismo que tengo yo, y me marca 0.9 l/h el consumo instantáneo. Echa un vistazo a los canales 13, 18 y 23 y pon valores aquí, a ver si ayudan algo.
Yo con ele angle synchro en 0 a +0.6 tengo un consumo de 0.6L.
Ibiza_Warrior
07/11/2021, 21:33
Ese es un consumo normal para ese valor de Angle Syncro. Si lo llevas al positivo reduce el consumo y pierde bajos, pero gana en altas. Si se lleva al negativo sube el consumo, gana bajos y pierde algo en altas. Eso ya va en gustos.
jnoroeste
10/11/2021, 15:39
Hola, revisa valor de temperatura de refrigerante.
Saludos.
Has mirado el consumo en ralentí con el Vagcom ? Es posible que no tenga nada a que ver con lo que indica el cuadro .
No se por que pero muchas veces lo que indica el cuadro es muy distinto de la realidad , especialmente en el consumo al ralenti .
Ibiza_Warrior
11/11/2021, 21:25
Has mirado el consumo en ralentí con el Vagcom ? Es posible que no tenga nada a que ver con lo que indica el cuadro .
No se por que pero muchas veces lo que indica el cuadro es muy distinto de la realidad , especialmente en el consumo al ralenti .
Totalmente de acuerdo, pero suele haber una diferencia de 0,3 l/h, creo recordar.
Totalmente de acuerdo, pero suele haber una diferencia de 0,3 l/h, creo recordar.
La diferencia puede ser mucho mayor Se empieza desviando un poco , pero puede llegar a desviarse mucho Pero mucho , mucho . Se de gente que le indica una lectura de 6 litros cuando el Vagcom le indica un consumo al ralenti de 0.35 litros / hora Y he oido de caos que le ha llegado a marcar 30 litros a la hora , un consumo que no tiene ni con cuando el coche va por autopista con el pie a fondo.
Y no se por que hay esas diferencias . Igual algun alma caritativa que sepa como funciona estos cuadros no ilumina
La diferencia puede ser mucho mayor Se empieza desviando un poco , pero puede llegar a desviarse mucho Pero mucho , mucho . Se de gente que le indica una lectura de 6 litros cuando el Vagcom le indica un consumo al ralenti de 0.35 litros / hora Y he oido de caos que le ha llegado a marcar 30 litros a la hora , un consumo que no tiene ni con cuando el coche va por autopista con el pie a fondo.
Y no se por que hay esas diferencias . Igual algun alma caritativa que sepa como funciona estos cuadros no ilumina
La marca de 30 litros se da si vas mirando el consumo instantáneo y no es incorrecto. Si aceleras en marchas cortas, el consumo instantáneo se dispara, pero evidentemente no es mantenido en el tiempo. Si aceleras en sexta cuesta arriba también puedes ver 12 o 15 litros de consumo instantáneo, pero como se compensa con los tramos llanos o de bajada, al final tienes la media de unos 6 litros a los 100 en un TDI.
Respecto a la diferencia entre el cuadro y el Vag Com, no la conocía. Siempre pensé que el ordenador del cuadro reproducía lo que enviaba la centralita y por lo tanto era lo mismoy por lo tanto también teórico y no real. El consumo del cuadro si uno hace media sobre 500 Km se desvía alrededor de medio litro a los 100 con el consumo real medido en función de los litros reales gastados.
Ibiza_Warrior
12/11/2021, 08:37
Yo sabía, por experiencia propia, que hay diferencias entre el cuadro y VAG-COM, pero no sabía que fueran tan abultadas. Eso sí, yo hablo de consumo instantáneo a ralentí. En marcha, como bien dice Macmel, se pueden ver 30 litros y bastante más de consumo instantáneo sin dificultad. Basta un buen pisotón en 2ª y salen cifras que Dan miedo.
La marca de 30 litros se da si vas mirando el consumo instantáneo y no es incorrecto. Si aceleras en marchas cortas, el consumo instantáneo se dispara, pero evidentemente no es mantenido en el tiempo. Si aceleras en sexta cuesta arriba también puedes ver 12 o 15 litros de consumo instantáneo, pero como se compensa con los tramos llanos o de bajada, al final tienes la media de unos 6 litros a los 100 en un TDI.
Respecto a la diferencia entre el cuadro y el Vag Com, no la conocía. Siempre pensé que el ordenador del cuadro reproducía lo que enviaba la centralita y por lo tanto era lo mismoy por lo tanto también teórico y no real. El consumo del cuadro si uno hace media sobre 500 Km se desvía alrededor de medio litro a los 100 con el consumo real medido en función de los litros reales gastados.
Estamos hablando de consumo en ralenti Y ademas en caliente .
Si el Vagcom me indica que el consumo instantaneo en un instante es de 0,4 litros hora y al mismo tiempo el indicador del cuadro me dice otra cosa ( por ejemplo 6 litros hora ) .
Uno de los dos esta equivocado.
Lo que no acabo de entender es por que se da esa discrepancia .
Y curiosamente cuando indica el consumo instantaneo circulando parece que los valores que da son correctos . Cuando levantas el pie del acelerador con una marcha engranada marca 0 litros cada 100 km y en el resto de las situaciones el dato que da parece que es correcto
Hola, refloto el tema, que estado fuera por trabajo y ahora voy a volver con él.
Ahora ajusté el angle syncro a -1.1.
En caliente, consumo de 2L/h
Agua a 85,5ºC a ralentí.
Lo que mas me mosquea, es que me marca un valor especifico MAF de 850mg/str a ralentí. El actual va oscilando dentro de lo quebmarca el programa.
cómo puedo hacer un LOG?
gracias, un saludo.