PDA

Ver la Versión Completa : Consumo muy elevado ARL



Pau90
05/11/2021, 19:41
Buenas noches!

Me han dado un Leon FR TDI 150 de un familiar.

Muy muy dejado de mecanica, creo. De momento lo que mas me preocupa es el consumo a ralentí, he leido que al hacer el cambio de árbol de levas sube algo, pero este está en 2 litros/hora en caliente SIN AIRE NI LUCES.
Y el consumo del coche en general es muy elevado, pienso yo.

Tengo VAG COM y hace algunos años se me daba bastante bien, pero de eso pasaron 12 años y estoy bastante oxidado, a ver si me podeis echar una mano con esto, que tengo que mirar y tal.
De momento hoy he pasado Autoscan y no hay nada almacenado, la cerradurs trasera derecha, pero es tipico en estos.

Decir que a veces en bajas lo noto bastante perrete, pero luego corre bien, ahora, tambien gasta.


Gracias desde ya!

Un saludo!

Ibiza_Warrior
06/11/2021, 10:19
Ese consumo instantáneo es excesivo. Lo suyo sería conectar VAG-COM y mirar en el módulo 1 (Engine) el canal 4 para ver el valor de ese Angle Syncro. Luego mirar también los canales 13, 18 y 23 que también dan información sobre los inyectores.

Aparte de esto, el VAG-COM también te dice el consumo instantáneo del coche de forma más real, según me han dicho en varias ocasiones. Vete mirando eso y poniendo datos aquí de la forma más clara posible

En cuanto a lo de notarlo perrete en bajas... estos motores ARL no se caracterizaban por unos bajos potentes. Eso era cosa de los AJM y ASZ, que sí eran buenos en ese aspecto.

Pau90
06/11/2021, 13:08
Hola,

Gracias por tu respuesta. El angle syncro está en -1.1 -1.7 va oscilando en caliente.

no me parece un valor muy loco, la verdad. No entiendo muy bien que estará pasando.


gracias

Ibiza_Warrior
06/11/2021, 13:34
Ese valor es exactamente el mismo que tengo yo, y me marca 0.9 l/h el consumo instantáneo. Echa un vistazo a los canales 13, 18 y 23 y pon valores aquí, a ver si ayudan algo.

Lfmm
07/11/2021, 20:24
Yo con ele angle synchro en 0 a +0.6 tengo un consumo de 0.6L.

Ibiza_Warrior
07/11/2021, 21:33
Ese es un consumo normal para ese valor de Angle Syncro. Si lo llevas al positivo reduce el consumo y pierde bajos, pero gana en altas. Si se lleva al negativo sube el consumo, gana bajos y pierde algo en altas. Eso ya va en gustos.

jnoroeste
10/11/2021, 15:39
Hola, revisa valor de temperatura de refrigerante.
Saludos.

Iabo
11/11/2021, 17:47
Has mirado el consumo en ralentí con el Vagcom ? Es posible que no tenga nada a que ver con lo que indica el cuadro .

No se por que pero muchas veces lo que indica el cuadro es muy distinto de la realidad , especialmente en el consumo al ralenti .

Ibiza_Warrior
11/11/2021, 21:25
Has mirado el consumo en ralentí con el Vagcom ? Es posible que no tenga nada a que ver con lo que indica el cuadro .

No se por que pero muchas veces lo que indica el cuadro es muy distinto de la realidad , especialmente en el consumo al ralenti .

Totalmente de acuerdo, pero suele haber una diferencia de 0,3 l/h, creo recordar.

Iabo
11/11/2021, 21:58
Totalmente de acuerdo, pero suele haber una diferencia de 0,3 l/h, creo recordar.

La diferencia puede ser mucho mayor Se empieza desviando un poco , pero puede llegar a desviarse mucho Pero mucho , mucho . Se de gente que le indica una lectura de 6 litros cuando el Vagcom le indica un consumo al ralenti de 0.35 litros / hora Y he oido de caos que le ha llegado a marcar 30 litros a la hora , un consumo que no tiene ni con cuando el coche va por autopista con el pie a fondo.

Y no se por que hay esas diferencias . Igual algun alma caritativa que sepa como funciona estos cuadros no ilumina

Macmel
12/11/2021, 06:11
La diferencia puede ser mucho mayor Se empieza desviando un poco , pero puede llegar a desviarse mucho Pero mucho , mucho . Se de gente que le indica una lectura de 6 litros cuando el Vagcom le indica un consumo al ralenti de 0.35 litros / hora Y he oido de caos que le ha llegado a marcar 30 litros a la hora , un consumo que no tiene ni con cuando el coche va por autopista con el pie a fondo.

Y no se por que hay esas diferencias . Igual algun alma caritativa que sepa como funciona estos cuadros no ilumina


La marca de 30 litros se da si vas mirando el consumo instantáneo y no es incorrecto. Si aceleras en marchas cortas, el consumo instantáneo se dispara, pero evidentemente no es mantenido en el tiempo. Si aceleras en sexta cuesta arriba también puedes ver 12 o 15 litros de consumo instantáneo, pero como se compensa con los tramos llanos o de bajada, al final tienes la media de unos 6 litros a los 100 en un TDI.

Respecto a la diferencia entre el cuadro y el Vag Com, no la conocía. Siempre pensé que el ordenador del cuadro reproducía lo que enviaba la centralita y por lo tanto era lo mismoy por lo tanto también teórico y no real. El consumo del cuadro si uno hace media sobre 500 Km se desvía alrededor de medio litro a los 100 con el consumo real medido en función de los litros reales gastados.

Ibiza_Warrior
12/11/2021, 08:37
Yo sabía, por experiencia propia, que hay diferencias entre el cuadro y VAG-COM, pero no sabía que fueran tan abultadas. Eso sí, yo hablo de consumo instantáneo a ralentí. En marcha, como bien dice Macmel, se pueden ver 30 litros y bastante más de consumo instantáneo sin dificultad. Basta un buen pisotón en 2ª y salen cifras que Dan miedo.

Iabo
12/11/2021, 10:48
La marca de 30 litros se da si vas mirando el consumo instantáneo y no es incorrecto. Si aceleras en marchas cortas, el consumo instantáneo se dispara, pero evidentemente no es mantenido en el tiempo. Si aceleras en sexta cuesta arriba también puedes ver 12 o 15 litros de consumo instantáneo, pero como se compensa con los tramos llanos o de bajada, al final tienes la media de unos 6 litros a los 100 en un TDI.

Respecto a la diferencia entre el cuadro y el Vag Com, no la conocía. Siempre pensé que el ordenador del cuadro reproducía lo que enviaba la centralita y por lo tanto era lo mismoy por lo tanto también teórico y no real. El consumo del cuadro si uno hace media sobre 500 Km se desvía alrededor de medio litro a los 100 con el consumo real medido en función de los litros reales gastados.

Estamos hablando de consumo en ralenti Y ademas en caliente .

Si el Vagcom me indica que el consumo instantaneo en un instante es de 0,4 litros hora y al mismo tiempo el indicador del cuadro me dice otra cosa ( por ejemplo 6 litros hora ) .
Uno de los dos esta equivocado.

Lo que no acabo de entender es por que se da esa discrepancia .

Y curiosamente cuando indica el consumo instantaneo circulando parece que los valores que da son correctos . Cuando levantas el pie del acelerador con una marcha engranada marca 0 litros cada 100 km y en el resto de las situaciones el dato que da parece que es correcto

Pau90
25/03/2022, 08:58
Hola, refloto el tema, que estado fuera por trabajo y ahora voy a volver con él.

Ahora ajusté el angle syncro a -1.1.
En caliente, consumo de 2L/h
Agua a 85,5ºC a ralentí.

Lo que mas me mosquea, es que me marca un valor especifico MAF de 850mg/str a ralentí. El actual va oscilando dentro de lo quebmarca el programa.

cómo puedo hacer un LOG?

gracias, un saludo.