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Hola¡
Mi coche ya tiene 10 años y 150.000 kms. Lo uso sobre todo fines de semana por autovía en viajes largos y veo que la dirección ya no es precisa como lo era antes. A los 95.000 kms le puse unos Bilstein B8 verdes, unas Michelin PS4 y el coche va de serie (no repro, no muelles corto, no separadores...)
Lo he llevado a mi mecánico de confianza y me dice que está todo bien, pero como digo mis sensaciones no son las mismas y y se acentúa si vas a alta velocidad.
Por tanto, me toca darle al mecánico la solución hecha y estaba pensando en:
* NEUMÁTICOS: Dudo entre volver a montar las Michelin PS4 que llevo ahora o las Pirelli PZero. Quiero cambiar porque las Michelin, aunque les queda algo de dibujo, se me endurecieron muy rápido y quizá la Pirelli sea más blandita
* AMORTIGUADORES: Volver a montar otros Bilstein B8. Cuando los puse si note mejora en la rodadura sin ser nada incómodos.
* Cambiar piezas de suspensión como las que venden en este kit de ECS Tuning:
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
¿ Qué opináis? ¿Ya que me pongo a meterle dinero para unos cuántos años más, le cambiaríais algo más?
Sds
Hombre, 150000 Km no son muchos. No será sugestión? Mi coche tiene 255000 Km y lleva los amortiguadores delanteros de serie y va perfectamente. Vivo en Alemania y al menos una vez a la semana voy un rato a 200 Km/h y casi todos los días voy de rutina a 150-170 Km/h en la autobahn. Por velocidad no será. Si has hecho mucha ciudad, a lo mejor los amortiguadores han sufrido más, eso sí. Yo hago sobre todo autopista.
Azul Mauricio
10/11/2021, 12:44
Uff... Con 150.000 ya pueden estar cascados perfectamente. Yo los cambié con esos kilómetros y no era sugestión, era que ya me pegaba el faldón delantero en los pasos de peatones...
Puse unos simples B4 y el coche pasó a ser otro.
Uff... Con 150.000 ya pueden estar cascados perfectamente. Yo los cambié con esos kilómetros y no era sugestión, era que ya me pegaba el faldón delantero en los pasos de peatones...
Puse unos simples B4 y el coche pasó a ser otro.
Claro, no digo que no, pero lo ha llevado al mecánico y le dice que todo está bien. Si los amortiguadores estuvieran cascados se lo hubiera dicho.
TransporterT5
10/11/2021, 19:06
Te han recalibrado la dirección alguna vez? Te lo digo porque era uno de los (muchos) talones de Aquiles de los caja 5 y no sé si los 6 lo corrijieron.
Hombre, 150000 Km no son muchos. No será sugestión? Mi coche tiene 255000 Km y lleva los amortiguadores delanteros de serie y va perfectamente. Vivo en Alemania y al menos una vez a la semana voy un rato a 200 Km/h y casi todos los días voy de rutina a 150-170 Km/h en la autobahn. Por velocidad no será. Si has hecho mucha ciudad, a lo mejor los amortiguadores han sufrido más, eso sí. Yo hago sobre todo autopista.
hola, gracias por tu respuesta…el problema es que la sensación es que me flota la dirección y hace algún ruido el conjunto, por eso mi idea de poner (ahora que económicamente puedo) todo el conjunto y dejarlo perfecto para otro buen puñado de kms…
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Uff... Con 150.000 ya pueden estar cascados perfectamente. Yo los cambié con esos kilómetros y no era sugestión, era que ya me pegaba el faldón delantero en los pasos de peatones...
Puse unos simples B4 y el coche pasó a ser otro.
Efectivamente, cuando puse los B8 con 95.000 kms la diferencia fue también la pera, y eso que el 90% de los kms los hago en autovía.
Gracias por responder!
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Hola¡
Mi coche ya tiene 10 años y 150.000 kms. Lo uso sobre todo fines de semana por autovía en viajes largos y veo que la dirección ya no es precisa como lo era antes. A los 95.000 kms le puse unos Bilstein B8 verdes, unas Michelin PS4 y el coche va de serie (no repro, no muelles corto, no separadores...)
Lo he llevado a mi mecánico de confianza y me dice que está todo bien, pero como digo mis sensaciones no son las mismas y y se acentúa si vas a alta velocidad.
Por tanto, me toca darle al mecánico la solución hecha y estaba pensando en:
* NEUMÁTICOS: Dudo entre volver a montar las Michelin PS4 que llevo ahora o las Pirelli PZero. Quiero cambiar porque las Michelin, aunque les queda algo de dibujo, se me endurecieron muy rápido y quizá la Pirelli sea más blandita
* AMORTIGUADORES: Volver a montar otros Bilstein B8. Cuando los puse si note mejora en la rodadura sin ser nada incómodos.
* Cambiar piezas de suspensión como las que venden en este kit de ECS Tuning:
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
¿ Qué opináis? ¿Ya que me pongo a meterle dinero para unos cuántos años más, le cambiaríais algo más?
Sds
El kit que nombras de ECS yo lo buscaría por separado que te saldrá mas económico.
Amortiguadores nuevos.
Si quieres mas precisión puedes poner los silentblocks de powerflex.
El eje trasero es importante tambien al ser multibrazo y llevar varios silentblocks.
Una vez montado todo alinear
Revisar los soportes del motor
No dices si es manual o automatico, si es manual, cambio de valvulina si no se ha hecho nunca.
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Te han recalibrado la dirección alguna vez? Te lo digo porque era uno de los (muchos) talones de Aquiles de los caja 5 y no sé si los 6 lo corrijieron.
Hola, si había pensado cuando pusiera todo el conjunto nuevo llevarlo a un buen sitio en Madrid donde hagan el paralelo y las caídas….
Si me recomendáis algún sitio os lo agradezco!!!
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elrober74
10/11/2021, 21:42
Te han recalibrado la dirección alguna vez? Te lo digo porque era uno de los (muchos) talones de Aquiles de los caja 5 y no sé si los 6 lo corrijieron.
Hola buenas noches, yo tengo un Golf V del año 2007, como se hace lo de recalibrar la dirección?, Gracias
El kit que nombras de ECS yo lo buscaría por separado que te saldrá mas económico.
Amortiguadores nuevos.
Si quieres mas precisión puedes poner los silentblocks de powerflex.
El eje trasero es importante tambien al ser multibrazo y llevar varios silentblocks.
Una vez montado todo alinear
Revisar los soportes del motor
No dices si es manual o automatico, si es manual, cambio de valvulina si no se ha hecho nunca.
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Hola,
Es manual, porque la válvulina no lo había pensado…ya que me pongo lo hago también.
entonces sería: ruedas, amortiguadores, silentblocks, bieletas y alinear?
Muchas gracias!!!
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Hola,
Es manual, porque la válvulina no lo había pensado…ya que me pongo lo hago también.
entonces sería: ruedas, amortiguadores, silentblocks, bieletas y alinear?
Muchas gracias!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkCopelas, comprobar rodamientos de los bujes..., Un repaso general a todo
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hola, gracias por tu respuesta…el problema es que la sensación es que me flota la dirección y hace algún ruido el conjunto, por eso mi idea de poner (ahora que económicamente puedo) todo el conjunto y dejarlo perfecto para otro buen puñado de kms…
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Por lo que entiendo tus amortiguadores (además son de calidad) SÓLO tienen 55.000 kms sería muy, muy raro, que el problema fuese de los mismos. Yo buscaría otros culpables
Hombre, 150000 Km no son muchos. No será sugestión? Mi coche tiene 255000 Km y lleva los amortiguadores delanteros de serie y va perfectamente. Vivo en Alemania y al menos una vez a la semana voy un rato a 200 Km/h y casi todos los días voy de rutina a 150-170 Km/h en la autobahn. Por velocidad no será. Si has hecho mucha ciudad, a lo mejor los amortiguadores han sufrido más, eso sí. Yo hago sobre todo autopista.
Yo pensaba lo mismo con los míos...240000km con los de origen, casi todo autovía : en la ITV me dijeron que se veían correctos(una vez pasada, pregunté por ellos en concreto y aunque no miran eficacia, solo que no tengan problemas externos o pérdidas, me dijeron que ok ), y en mi taller habitual, que no parecían estar mal. Pero en el fondo a mi me parecía que con esos km aunque no estuviesen fatal, no podían estar bien del todo, de hecho a veces me daba sensación de balanceo excesivo sobre todo después de subir a otros coches.
Bueno, pues los cambié. He puesto unos B6 después del verano. El cambio ha sido muy pero que muy notable. En curvas amplias que se hacen a buena velocidad, o rotondas, donde antes el coche se inclinaba mucho, ahora va casi plano...al frenar apenas hunde morro... Es un hecho que al ser algo que se deteriora poco a poco, nos adaptamos y no lo percibimos. Pero los km pasan factura.
Ah! lo de encontrar alguien competente para hacer alineación es una aventura...Dos veces lo he llevado ya después de cambiarlos, y a la segunda al menos han dejado el volante recto y el coche parece ir derecho...ya veremos las ruedas después de unos miles de km...así es que me uno a la petición: si alguien conoce un sitio competente por Móstoles, que lo diga!
No quisiera acabar en el concesionario, aunque no se si al final será la mejor opción...
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