Ver la Versión Completa : Le cuesta encender en caliente Golf IV TDI
Buenas tardes a todos !
Aunque he estado leyendo algunas cosas sobre el problema que tienen estos motores de encendido en caliente, me veo bastante perdido en cuanto a la solución más económica. Algunos hablan de modificar centralita y ponerlo en automatico, otros de reprogramar que cuesta una pasta , otros de poner una resistencia en el sensor de temperatura. La verdad que el coche lo cuido mucho y va como la seda con 170 mil Km pero cada vez que lo tengo que encender en caliente me duele hasta el alma de lo que tarda y sufre el motor de arranque y la batería.
Algún forero piadoso que me pueda ayudar con el problema? Soy de Barcelona.
Muchas gracias de antemano.
Sin duda alguna la mejor solución es reprogramar el encendido ( no se cuanto cuesta , pero no tendría que ser muy caro )
La segunda mejor opción es decirle a la ECU que el coche es automático y entonces utiliza mapas de encendido que inyectan más gasoil a menos vueltas . El inconveniente es que si utilizas el tempomat y pisas el embrague sin desactivarlo el coche te sube de vueltas el solo . Esto es baratísimo si tienes Vagcom , coste cero.
Otra opción es ponerle una buena batería y un motor de arranque más potente para que alcance las vueltas a las que empieza a inyectar gasoil .
Marguan 87
12/11/2021, 23:06
Otro con el mismo problema me quedo por aquí a ver si nos pueden echar una mano o decir dónde reprogramar a precio económico el mío es un Passat del 2006 y no me da opción a modificar con el vagcom
Otro con el mismo problema me quedo por aquí a ver si nos pueden echar una mano o decir dónde reprogramar a precio económico el mío es un Passat del 2006 y no me da opción a modificar con el vagcom
Este problema se conoce desde hace mucho tiempo y las posibles soluciones también No esperes milagros.
Ya cambié batería y se solucionó temporalmente (3 meses) pero volvió el mismo problema. Lo del vagcom y pasarlo a automático tiene el inconveniente que tu comentas y la reprogramación no baja de 250€. En fin...era por si alguien cercano a Barcelona supiera hacer lo de la resistencia ó en su defecto probar lo del vagcom, por supuesto previo pago.
Un saludo
Ya cambié batería y se solucionó temporalmente (3 meses) pero volvió el mismo problema. Lo del vagcom y pasarlo a automático tiene el inconveniente que tu comentas y la reprogramación no baja de 250€. En fin...era por si alguien cercano a Barcelona supiera hacer lo de la resistencia ó en su defecto probar lo del vagcom, por supuesto previo pago.
Un saludo
No tengo ni idea pero 250 euros me parece caro solo por cambiarle el mapa de encendido Un mapa de encendido que a estas alturas deben de conocer todos los que se dedican a ello.
Salvo que tu centralita sea de las que no permiten escritura y tengas que comprar una a la que le hayan sustituido en chip por otro reprogramado .
Creo recordar que había quien vendía esas centralitas de segunda mano ya reprogramadas
Si que permite escritura ! el problema es que en Barcelona pegan unos sablazos importantes por cualquier cosa.
En Barcelona y en todos Los sitios Está el mundo insoportable
En Barcelona somos pioneros,en sablazos,véase impuesto de dióxido de carbono,,con carácter retroactivo del 2020 de nuestra alcaldesa .
A mí se me solucionó bastante poniendo una batería de 77ah 780,no acusando mucho tampoco en el fin de su vida útil.
Soy de un pueblo cerca a Barcelona,estoy con el compañero ,si hay quien lo sabe hacer a un precio razonable o gratis que lo diga.
Por mi parte estoy harto a configurar con OBD ll,a vecinos,y algún forero pasarle cosas a coste cero,debo ser tonto viendo lo visto.
Saludos
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Hola Teodoro,
ya le puse la batería que comentas y a los 3 meses vuelta a lo mismo. Aquí lo bueno sería pillar a algún manitas que controle el truco de la resistencia.
Saludos
Se puede hacer con vagcom,cambiando unos parámetros,yo no lo utilizo,porque con el inglés estoy peleado y lo deje de lado. Ahora hay versiones en español,pero yo me voy apañado con un obdll,para mis coches,etc.
Saludos
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Si, por lo visto hay que ponerle la configuración de automático pero creo que tiene efectos secundarios no deseados.
No,se puede hacer de otra forma,no necesita ponerse en automático.nunca le preste mucha atención al no disponer de vagcom
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Tu sabes si un Golf IV 1.9 TDI highline año 97 se le puede conectar el vag com?
A,claro,,,,pues debes mirar el conector de diagnosis .no lo sé la verdad,se que se conecta entonces con otro cable, conector.
Quizás ,en tu caso ,sería una opción un relé temporizado que cortara el cable de la sonda de temperatura unos segundos al arrancar ,o lo que comentas de la resistencia.
Yo creo que debe haber compañeros que deben llevar algo de lo que te comento,a ver si se pasan y comentan.
Saludos
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Hola Teodoro,
ya he encontrado la solución ! dame tu mail ó wassp y hablamos.
Un saludo
Hola Teodoro,
ya he encontrado la solución ! dame tu mail ó wassp y hablamos.
Un saludo
Y no la vas a compartuir con los demas ?, : )
Se trata de una simple repro pero hecha por un particular a un precio muy razonable.
Me niego a pagar,por una simple repro,que se que es cambiar unos parámetros,harto estoy de regalar configuraciones gratis,e incluso a enseñar a usar carista,car scanner, Torque,forscan,etc.
Mira a las malas me compro el vagcom,y me hago yo el tema,o le meto un relé temporizado.
De todas maneras gracias .
Saludos y por aquí andamos.
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Azul Mauricio
16/11/2021, 09:34
Tenéis un hilo específico sobre este tema donde se explica el tema de la resistencia.
No es complicado de hacer.
He vuelto a subir el esquema.
Como instalar caja de arranque en caliente - Página 21 (areavag.com) ([Only registered and activated users can see links])
cetoledo
17/11/2021, 22:23
Hola buenas tardes , como le va? veo que tiene el problema del arranque en caliente del tdi, tenia el mismo problema en el mio , solo le modifique apenas la cantidad inyectada , muy poco y se termino el problema, arranca de inmediato , la info me paso un forero de aca , me quedo perfecto , tiene vag? dependendiendo de la version de la ecu es muy facil de hacer , 5 minutos , le cuento que lo unico que le noto distinto es algo de olor en el escape pero puede ser el diesel q le cargue, no gasta mas o es imperceptible el aumento en el consumo, nada de humo ni cosas raras
cetoledo
17/11/2021, 22:28
en la version de mi tdi viene con un valor 0 digamos, me aconsejaron poner 50 , puse 30 lo acepto sin problemas y quedo perfecto mejor que nuevo , en otras ecus ese canal tiene un numero 32768 creo que es , bueno segun lo que lei en otro foro hay que ir bajando ese numero y va aumentando la cantidad inyectada, se puede ir viendo el cambio en la cantidad, son todas modificaciones muy faciles de hacer y totalmente reversibles, siempre una foto de la pantalla x las dudas que algo quede mal, es mas facil de mirar para ir corrigiendo , saludos
cetoledo
17/11/2021, 22:30
el cambio es sorprendente y me escuche un monton de versiones de como corregir el problema , desde la resistencia en el cable numero 3 hasta que era la bomba electrica de gasoil
Si ,esa es una de las formas,yo dejé el tema pues a mí con cambio de batería de 77ah,,,780se me solucionó en un 90%.
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Estaría bien si puedes?
Poner los pasos a seguir con vagcom.
Ya te digo que a mí no me hace falta,pero se que es una solución fácil y como bien dices reversible.
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cetoledo
17/11/2021, 22:36
el que quiera probar le explico como hacerlo con el vag, muy facil en algunas ecus , un poco mas laborioso en otras
cetoledo
17/11/2021, 22:37
en la ecu del suyo es muy facil tb me parece, por el año
Estaría bien unos pantallazos,donde se vea el parámetro a mover
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cetoledo
17/11/2021, 22:39
Para solucionar el problema de arranque en caliente:
Primero:
Activar la funcion oculta del motor:
Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233
Luego:
Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01
Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)
PulsarGUARDAR y HECHO
Si tenemos problemas con el security access:
PASOS:
- Pones el VAGCOM pruebas de entrar en security acces y pones el codigo 12233 ( te dara el error)
- Desconectar todo (cable VAGCOM enchufado al coche)
- Quitamos contacto y la llave y volvemos a encender dejando el contacto puesto
-Espera 12 min (Recomendado 12 o mas) Ayudaros de un cronometro o alarma
- Poner VAGCOM y entrar en security acces y ya os dejara entrar con el codigo.
esta aca en el foro esta info, no me acuerdo quie me la dio, pero mas que agradecido , arranca mejor que nuevo y me animo a decir que en frio tb mejora
Yo no tengo vagcom,pero si puedo en un momento dado, a un conocido que me lo deje.
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Perfecto,quedó agradecido .
Saludos
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cetoledo
17/11/2021, 22:42
ahi dice 50 pero por las dudas solo puse 30 y quedo perfecto, probe con 15 y con 20 pero no tuve resultados
cetoledo
17/11/2021, 22:43
es un cambio totalmente reversible y queda perfecto , lo hice con una version 17 si mal no recuerdo hasta con la version 409 en las ecus viejas se puede tb
Entiendo as hecho bien con el valor menor posible,
Años atrás algún forero,lo hizo y perfecto.
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cetoledo
17/11/2021, 22:48
lo que me anime a hacer tb es modificar el tiempo de encendido de los calentadores , original es 1 seg lo lleve a 3 segundos en un vw passat con 300.000 km que le costaba mucho el arranque en frio, quedo perfecto , en ese caso hay que ir bajando el numero que sale 32768 , poner 32738 y asi hasta que lo acepte , ahi funcionan 3 segundos, hasta 5 se pueden llevar
Está claro,por curiosidad,cuando pueda miraré el valor,a ver qué tengo.
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cetoledo
17/11/2021, 22:55
tb se puede corregir con un rele inversor, es muy facil al girar el arranque corta la señal que va del sensor a la ecu , la ecu se va a -40 y le da gasoil , arranca instantaneo pero viendo lo facil que es con el vag no tiene sentido hacer injertos
Ya,eso del rele,se ve fácil, también,aquí se hicieron una cajita con un relé temporizado etc,al principio era la solución,estamos hablando de hace 15 años.
Luego salieron modificaciones ,que iban en paquete ( anular EGR,y retocar arranque en caliente) después lo que tú comentas.
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Marguan 87
18/11/2021, 12:14
Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])
suerte tenéis los demás Ami no me deja modificar por vagcom entra hasta el módulo pero me sale lo de la imagen. Que os dejo más abajo Por lo tanto entiendo que yo modificar directamente x vagcom no podré
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Marguan 87
18/11/2021, 12:17
Se trata de una simple repro pero hecha por un particular a un precio muy razonable.
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Depende de la ECU de tu coche . No en todas permite modificar la canidad inyectada desde el Vagcom
Marguan 87
18/11/2021, 20:11
La mía por desgracia debe de ser de las que no se puede modificar por lo que se ve en la imagen que puse aver si hay algún tipo de repro o solución económica que no está la cosa ahora como para permitirse gastos extra
Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])
cetoledo
18/11/2021, 21:47
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que año es el passat?
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La mía por desgracia debe de ser de las que no se puede modificar por lo que se ve en la imagen que puse aver si hay algún tipo de repro o solución económica que no está la cosa ahora como para permitirse gastos extra
Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])
Pues dile que tines caja automatica
te compras un galletto o un mpps, descargas el archivo de la ECU, lo abres con EDC15 suite y cambias los valores del grupo de start IQ, guardas lo cambios, la cargas de nuevo en el coche y ya lo tienes
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Hay algunas ECU que para modificarlo tienes que sustituir el chip por que no permite la escritura . Tal vez la suya sea una de esas
Bueno,esta mañana e pasado por casa de un familiar que tiene vagcom ,una versión en español,y tomado café le comento el tema.
Pues nada hemos metido el valor 30 , que estaba a 0,sin más historias,a dejado leer y escribir.
Lo poco que lo e probado es una clara mejoría,arranca sin pensarlo, claramente se nota,y eso que con la batería que llevo no va mal.
A falta de probarlo más tiempo , claramente va mejor.
Vuelvo a dar las gracias a cetoledo.
Saludos
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Marguan 87
19/11/2021, 12:37
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que año es el passat?
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Hola si apretas en el enlace dónde pone imgur the Magic of the internet sale la foto. Pero igualmente te paso la foto al email gracias por intentar ayudar es de noviembre del 2005 de los primeros Passat 3c b6 que salieron
Marguan 87
19/11/2021, 12:39
Pues dile que tines caja automatica
He leído en algunos sitios no sé si es verdad que jode algunas cosas o que el coche va diferente no sé si es cierto. No encontrado opiniones de gente que lo haya probado i comentase si todo a ido bien o después a tenido algún problema. Muchas Gracias por intentar ayudar
Marguan 87
19/11/2021, 12:41
No sé si es compatible con mi ecu, tampoco tengo idea como saber si es compatible o no gracias por intentar ayudar
Marguan 87
19/11/2021, 12:44
Hay algunas ECU que para modificarlo tienes que sustituir el chip por que no permite la escritura . Tal vez la suya sea una de esas
Hago los pasos con vag com pongo la contraseña entra al menú pero cuando llega el momento de poner canal 1 para modificarlo me pone error canal 1 no available i. Da igual si pongo canal 2 o 3 o 4 sale lo mismo gracias a todos por intentar echar una mano.
Canal 1,o canal 01
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Además,una vez en error,dale tiempo.
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Hay algunas ECU que para modificarlo tienes que sustituir el chip por que no permite la escritura . Tal vez la suya sea una de esasGolf iv 115 lleva una EDC15P no necesita desoldar nada
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Hago los pasos con vag com pongo la contraseña entra al menú pero cuando llega el momento de poner canal 1 para modificarlo me pone error canal 1 no available i. Da igual si pongo canal 2 o 3 o 4 sale lo mismo gracias a todos por intentar echar una mano. Tienes una ECU como la mia y no te va a dejar.
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Si se le pone un motor de arranque mas potente , el de 2kw en lugar de el de 1.8 kw, se soluciona el problema de mal arranque en caliente ?
Marguan 87
19/11/2021, 16:53
te compras un galletto o un mpps, descargas el archivo de la ECU, lo abres con EDC15 suite y cambias los valores del grupo de start IQ, guardas lo cambios, la cargas de nuevo en el coche y ya lo tienes
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Tu lo solucionaste así? La verdad que no pillo mucho de lo que pone ahí pero bueno es cuestión de intentarlo a ver si es posible😂
Tu lo solucionaste así? La verdad que no pillo mucho de lo que pone ahí pero bueno es cuestión de intentarlo a ver si es posible[emoji23]Yo no tengo problemas de arranque en caliente.
Son los mapas que tiene el coche.
Uno para cambio manual y otro de automatico.
Si te fijas el manual a partir de una cierta temperatura inyecta cero hasta unas determinadas rpm mientras que el automatico siempre inyecta.
Es cuestion de copiar el mapa de automatico al manual y volver a cargar el archivo en la ECU.
Subiré la foto mas grande por si no se ve
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cetoledo
19/11/2021, 20:11
que version de vag esta usando?
cetoledo
19/11/2021, 20:13
exacto, hasta que no llega a 280 rpm no inyecta
cetoledo
19/11/2021, 20:25
de 10 Teodoro, a parte de no rabiar mas con el arranque en caliente se extiende la duracion de la bateria y el arranque , a medio giro ya arranca, preste atencion y va a notar que no hay aumento en el consumo q sea perceptible, ni humo al arrancar ni nada raro, por ahi un poco de olor pero se lo puedo atribuir al diesel que le cargue
cetoledo
19/11/2021, 20:28
Hola si apretas en el enlace dónde pone imgur the Magic of the internet sale la foto. Pero igualmente te paso la foto al email gracias por intentar ayudar es de noviembre del 2005 de los primeros Passat 3c b6 que salieron
hola como le va ? no me llego la foto y no hay forma que pueda verla en el enlace ese
cetoledo
19/11/2021, 20:31
Igual yo no tengo el merito de nada , esta solucion me la paso un forero de este grupo pero no logro acordarme el nombre, un maestro
Marguan 87
20/11/2021, 11:07
Yo no tengo problemas de arranque en caliente.
Son los mapas que tiene el coche.
Uno para cambio manual y otro de automatico.
Si te fijas el manual a partir de una cierta temperatura inyecta cero hasta unas determinadas rpm mientras que el automatico siempre inyecta.
Es cuestion de copiar el mapa de automatico al manual y volver a cargar el archivo en la ECU.
Subiré la foto mas grande por si no se ve
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Vale muchas gracias
Marguan 87
20/11/2021, 11:11
que version de vag esta usando?
Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])
A ver si ahora le sale la imagen. Estoy usando vag com 17.8 a ver si cambiando mapa encuentro solución porque la verdad que es una mierda andar así con el coche gracias, a preta en eso que le sale de color azul marcado i le saldrá la foto
Marguan 87
20/11/2021, 11:15
Golf iv 115 lleva una EDC15P no necesita desoldar nada
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Veo que ahí pones golf IV no sé si eso va por mi pero eso no es mi coche yo tengo un Passat 3c b6 de noviembre de 2005
Por si puede que sea otra ecu, ya aprovecho para preguntar cómo puedo comprobar que ecu llevo alguien lo sabe? Muchas gracias a todos
Según foto que has puesto ECU: 03G-906-021... Motor BMM, no puedes acceder a modificar Canal 01 de Adaptation
Con lo cual, no puedes cambiar en Canal 01 de Adaptation la cantidad inyectada en arranque (Mapa IQ)
Hay motores que sí se puede y en otros no. En ese motor no se puede.
Debes buscar un sitio donde sólo te modifiquen el Mapa de arranque... sin hacer Repro. También "cierran la EGR", sin Repro etc... en Madrid hay sitios que hacen ese tipo de cosas, supongo que en Barna lo tendrán que hacer también.
***
Sobre un comentario que hay anteriormente que, además de mejorar el arranque en caliente, también "aprecia mejoría en el arranque en frio", puede ser, porque en el Canal 01 de Adpatation del Módulo Motor, se modifica el mapa de arranque IQ = cantidad inyectada en el arranque tanto en frío como en caliente.
Marguan 87
20/11/2021, 11:49
Según foto que has puesto ECU: 03G-906-021... Motor BMM, no puedes acceder a modificar Canal 01 de Adaptation
Con lo cual, no puedes cambiar en Canal 01 de Adaptation la cantidad inyectada en arranque (Mapa IQ)
Hay motores que sí se puede y en otros no. En ese motor no se puede.
Debes buscar un sitio donde sólo te modifiquen el Mapa de arranque... sin hacer Repro. También "cierran la EGR", sin Repro etc... en Madrid hay sitios que hacen ese tipo de cosas, supongo que en Barna lo tendrán que hacer también.
***
Sobre un comentario que hay anteriormente que además de mejorar el arranque en caliente, también "aprecia mejoría en el arranque en frio", puede ser, porque en el Canal 01 de Adpatation del Módulo Motor, se modifica el mapa de arranque = IQ = cantidad inyectada en el arranque tanto en frío como en caliente.
Con lo cual mis opciones son hacer repro y poco más no? Porque cambiar de manual a automatico tampoco me dejaría hacerlo con el vag com no? Gracias x la ayuda
cetoledo
20/11/2021, 12:03
Buen día, ahí pude ver la foto, es justo donde se modifica para la cantidad inyectada, pruebe con otra versión de vag, si lo deja entrar donde dice new value pone 30 y test si lo acepta , aceptar y guardar y ya está. Es la ecu vieja digamos , probaría con otra versión de vag
cetoledo
20/11/2021, 12:11
En las ecu's posteriores a esa en ese canal sale un número 32768 creo que es , hay que ir bajando ese número para que aumente la IQ si no me acuerdo mal , lo iba a probar y no he podido todavia
cetoledo
20/11/2021, 12:14
Creo q de fábrica viene con con poco menos de 12 MG/s y queda en 12.3 algo así era
cetoledo
20/11/2021, 12:15
Para ver la etiqueta de la ecu cuando se conecta sale la etiqueta
Marguan 87
20/11/2021, 12:21
Para ver la etiqueta de la ecu cuando se conecta sale la etiqueta
Según me pone el compañero es esta ECU: 03G-906-021.
Causa principal del mal arranque en caliente.
Si te fijas cuando el Motor está a 70ºC o más, no se inyecta combustible hasta que el motor no alcanza las 280rpm
Con la modificación del Mapa por debajo de las 280rpm, desde 70ºC hasta 100ºC, se soluciona el problema.
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El problema se agraba cuando la Bateria está "floja" y no mueve con brio el Motor de arranque (comprobar cable hasta Motor de arranque o si es necesario el cambio de Batería= una nueva y si da más A en arranque, mejor) , o cuando el Motor de arranque no va bien (necesita una limpieza y engrase...había una historia de que con algún Modelo de Motor de arranque en concreto, se solucionaba, pero había que comprobar si era compatible...)
Edito: ECU
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Edito: si encuentro un Mapa de arranque para Motor TDI EDC-16 con Caja de cambios Automática lo pongo aquí.
Se debe ver que "se inyecta combustible desde que se gira la llave" = desde las 200rpm en el Mapa de arranque.
cetoledo
20/11/2021, 14:52
Si tal cual , el problema empieza cuando el arranque no llega rápido a 280 rpm
En las ecu's posteriores a esa en ese canal sale un número 32768 creo que es , hay que ir bajando ese número para que aumente la IQ si no me acuerdo mal , lo iba a probar y no he podido todavia
Ese número te sale en "ECUs anteriores", las EDC-15
- EDC-15
El cambio se hace en el Canal 5 de Adaptation
Engine-(01) - Login-(11)
Enter Code "12233" ---> Do It!
Adaptation – 10
Channnel 5 ---> 32768 [valor "enmascarado" de los mg/str] --> Aumentar el valor = los mg/str de combustible a inyectar en el arranque
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También está el problema de mal arranque en caliente en los motores posteriores, con ECU EDC-16
- EDC-16
El cambio se realiza en el Canal 1 de Adaptation
Engine-01-Acceso de seguridad-16
Enter code "12233" --> Do It
Adaptation-10 --> Canal 01 --> CURRENT VALUE =0 --> NEW VALUE = poner 50 o más
<aunque con valores inferiores también mejora el arranque en caliente>
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Claro como el agua, perfecto.
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Muy bien , J&M&F ([Only registered and activated users can see links]) .
Asi se explican las cosas y no como lo hago yo .
Hay algunas EDC-15 en las que no permite la modificacion de esos valores con Vagcom , sabes cuales son ?
Marguan 87
20/11/2021, 19:58
Causa principal del mal arranque en caliente.
Si te fijas cuando el Motor está a 70ºC o más, no se inyecta combustible hasta que el motor no alcanza las 280rpm
Con la modificación del Mapa por debajo de las 280rpm, desde 70ºC hasta 100ºC, se soluciona el problema.
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El problema se agraba cuando la Bateria está "floja" y no mueve con brio el Motor de arranque (comprobar cable hasta Motor de arranque o si es necesario el cambio de Batería= una nueva y si da más A en arranque, mejor) , o cuando el Motor de arranque no va bien (necesita una limpieza y engrase...había una historia de que con algún Modelo de Motor de arranque en concreto, se solucionaba, pero había que comprobar si era compatible...)
Edito: ECU
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Edito: si encuentro un Mapa de arranque para Motor TDI EDC-16 con Caja de cambios Automática lo pongo aquí.
Se debe ver que "se inyecta combustible desde que se gira la llave" = desde las 200rpm en el Mapa de arranque.
Ostia muchísimas gracias tu crees que con el mpps. Que por lo que eh visto es como el vag com el cable pero este es para modificar o escribir en las ecus si encontrase el mapa de automático podría sobre escribirlo yo mismo con el mpps? Muchas gracias por la ayuda
jajaja, no te creas que explicar, lo que se dice explicar, más bien poco... solo es copia y pega... copia y pega!
Resulta que en unos vehículos deja hacer el cambio en Adaptation y en otros no... por lo que sea deshabilitan ciertos canales de Adaptation. Y no solo esto de modificar la cantidad a inyectar en el arranque.
Tanto en EDC-15 como en EDC-16, es cuestión de probar a ver si deja... no tengo información de los motores-ECUs que deja. Por lo que sea, ciertos canales de Adaptation los deshabilitaban según ECU, motor y año.
He encontrado los mapas de cantidad inyectada (IQ) en el arranque en un Motor BKD (EDC-16). Son dos mapas, uno es para Caja manual y otro es para Caja Automática.
En el Mapa de Caja manual se ve que a partir de 70ºC inyecta cuando se alcanzan las 280rpm y en el Mapa de Caja Automática inyecta siempre... por eso una solución para mejorar el mal arranque en caliente era cambiar de Caja manual a Caja automática, pero no es nada recomendable ese cambio.
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Ostia muchísimas gracias tu crees que con el mpps. Que por lo que eh visto es como el vag com el cable pero este es para modificar o escribir en las ecus si encontrase el mapa de automático podría sobre escribirlo yo mismo con el mpps? Muchas gracias por la ayuda
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cetoledo
20/11/2021, 20:28
Perfecta explicación aunque no estoy seguro me parece que al bajar el número ese 32768 a por ejemplo 32738 aumentaba la IQ no lo pude probar con la IQ pero si para el preglow
Yo soy de Cervera si te interesa hacerlo.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Marguan 87
21/11/2021, 00:01
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Muchisimas gracias por el contacto
Marguan 87
21/11/2021, 00:04
Si me pasas algún email o algún teléfono para contactar contigo y lo hablamos mersi!!
Marguan 87
21/11/2021, 00:05
Si me pasas algún email o algún teléfono para contactar contigo y lo hablamos mersi!!
@BWF87
cetoledo
01/12/2021, 21:11
Buenas tardes/noches , refloto el tema del post, primer revision tecnica de mi tdi con la modificacion de la cantidad inyectada, la aprobo sin ninguna observacion y eso que fue bastante exigente , saludos a todos
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