PDA

Ver la Versión Completa : Le cuesta encender en caliente Golf IV TDI



Guitar
12/11/2021, 19:05
Buenas tardes a todos !
Aunque he estado leyendo algunas cosas sobre el problema que tienen estos motores de encendido en caliente, me veo bastante perdido en cuanto a la solución más económica. Algunos hablan de modificar centralita y ponerlo en automatico, otros de reprogramar que cuesta una pasta , otros de poner una resistencia en el sensor de temperatura. La verdad que el coche lo cuido mucho y va como la seda con 170 mil Km pero cada vez que lo tengo que encender en caliente me duele hasta el alma de lo que tarda y sufre el motor de arranque y la batería.
Algún forero piadoso que me pueda ayudar con el problema? Soy de Barcelona.
Muchas gracias de antemano.

Iabo
12/11/2021, 20:32
Sin duda alguna la mejor solución es reprogramar el encendido ( no se cuanto cuesta , pero no tendría que ser muy caro )
La segunda mejor opción es decirle a la ECU que el coche es automático y entonces utiliza mapas de encendido que inyectan más gasoil a menos vueltas . El inconveniente es que si utilizas el tempomat y pisas el embrague sin desactivarlo el coche te sube de vueltas el solo . Esto es baratísimo si tienes Vagcom , coste cero.
Otra opción es ponerle una buena batería y un motor de arranque más potente para que alcance las vueltas a las que empieza a inyectar gasoil .

Marguan 87
12/11/2021, 23:06
Otro con el mismo problema me quedo por aquí a ver si nos pueden echar una mano o decir dónde reprogramar a precio económico el mío es un Passat del 2006 y no me da opción a modificar con el vagcom

Iabo
13/11/2021, 06:52
Otro con el mismo problema me quedo por aquí a ver si nos pueden echar una mano o decir dónde reprogramar a precio económico el mío es un Passat del 2006 y no me da opción a modificar con el vagcom
Este problema se conoce desde hace mucho tiempo y las posibles soluciones también No esperes milagros.

Guitar
13/11/2021, 07:08
Ya cambié batería y se solucionó temporalmente (3 meses) pero volvió el mismo problema. Lo del vagcom y pasarlo a automático tiene el inconveniente que tu comentas y la reprogramación no baja de 250€. En fin...era por si alguien cercano a Barcelona supiera hacer lo de la resistencia ó en su defecto probar lo del vagcom, por supuesto previo pago.
Un saludo

Iabo
13/11/2021, 10:01
Ya cambié batería y se solucionó temporalmente (3 meses) pero volvió el mismo problema. Lo del vagcom y pasarlo a automático tiene el inconveniente que tu comentas y la reprogramación no baja de 250€. En fin...era por si alguien cercano a Barcelona supiera hacer lo de la resistencia ó en su defecto probar lo del vagcom, por supuesto previo pago.
Un saludo

No tengo ni idea pero 250 euros me parece caro solo por cambiarle el mapa de encendido Un mapa de encendido que a estas alturas deben de conocer todos los que se dedican a ello.

Salvo que tu centralita sea de las que no permiten escritura y tengas que comprar una a la que le hayan sustituido en chip por otro reprogramado .

Creo recordar que había quien vendía esas centralitas de segunda mano ya reprogramadas

Guitar
13/11/2021, 12:59
Si que permite escritura ! el problema es que en Barcelona pegan unos sablazos importantes por cualquier cosa.

Iabo
13/11/2021, 14:45
En Barcelona y en todos Los sitios Está el mundo insoportable

teodoro
13/11/2021, 15:21
En Barcelona somos pioneros,en sablazos,véase impuesto de dióxido de carbono,,con carácter retroactivo del 2020 de nuestra alcaldesa .
A mí se me solucionó bastante poniendo una batería de 77ah 780,no acusando mucho tampoco en el fin de su vida útil.
Soy de un pueblo cerca a Barcelona,estoy con el compañero ,si hay quien lo sabe hacer a un precio razonable o gratis que lo diga.
Por mi parte estoy harto a configurar con OBD ll,a vecinos,y algún forero pasarle cosas a coste cero,debo ser tonto viendo lo visto.
Saludos


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Guitar
13/11/2021, 15:57
Hola Teodoro,
ya le puse la batería que comentas y a los 3 meses vuelta a lo mismo. Aquí lo bueno sería pillar a algún manitas que controle el truco de la resistencia.
Saludos

teodoro
13/11/2021, 16:00
Se puede hacer con vagcom,cambiando unos parámetros,yo no lo utilizo,porque con el inglés estoy peleado y lo deje de lado. Ahora hay versiones en español,pero yo me voy apañado con un obdll,para mis coches,etc.
Saludos



Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Guitar
13/11/2021, 16:38
Si, por lo visto hay que ponerle la configuración de automático pero creo que tiene efectos secundarios no deseados.

teodoro
13/11/2021, 16:45
No,se puede hacer de otra forma,no necesita ponerse en automático.nunca le preste mucha atención al no disponer de vagcom

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Guitar
13/11/2021, 16:49
Tu sabes si un Golf IV 1.9 TDI highline año 97 se le puede conectar el vag com?

teodoro
13/11/2021, 16:58
A,claro,,,,pues debes mirar el conector de diagnosis .no lo sé la verdad,se que se conecta entonces con otro cable, conector.
Quizás ,en tu caso ,sería una opción un relé temporizado que cortara el cable de la sonda de temperatura unos segundos al arrancar ,o lo que comentas de la resistencia.
Yo creo que debe haber compañeros que deben llevar algo de lo que te comento,a ver si se pasan y comentan.
Saludos



Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Guitar
15/11/2021, 11:47
Hola Teodoro,
ya he encontrado la solución ! dame tu mail ó wassp y hablamos.
Un saludo

Iabo
15/11/2021, 12:25
Hola Teodoro,
ya he encontrado la solución ! dame tu mail ó wassp y hablamos.
Un saludo

Y no la vas a compartuir con los demas ?, : )

Guitar
15/11/2021, 12:33
Se trata de una simple repro pero hecha por un particular a un precio muy razonable.

teodoro
15/11/2021, 13:08
Me niego a pagar,por una simple repro,que se que es cambiar unos parámetros,harto estoy de regalar configuraciones gratis,e incluso a enseñar a usar carista,car scanner, Torque,forscan,etc.
Mira a las malas me compro el vagcom,y me hago yo el tema,o le meto un relé temporizado.
De todas maneras gracias .
Saludos y por aquí andamos.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
16/11/2021, 09:34
Tenéis un hilo específico sobre este tema donde se explica el tema de la resistencia.
No es complicado de hacer.
He vuelto a subir el esquema.

Como instalar caja de arranque en caliente - Página 21 (areavag.com) ([Only registered and activated users can see links])

cetoledo
17/11/2021, 22:23
Hola buenas tardes , como le va? veo que tiene el problema del arranque en caliente del tdi, tenia el mismo problema en el mio , solo le modifique apenas la cantidad inyectada , muy poco y se termino el problema, arranca de inmediato , la info me paso un forero de aca , me quedo perfecto , tiene vag? dependendiendo de la version de la ecu es muy facil de hacer , 5 minutos , le cuento que lo unico que le noto distinto es algo de olor en el escape pero puede ser el diesel q le cargue, no gasta mas o es imperceptible el aumento en el consumo, nada de humo ni cosas raras

cetoledo
17/11/2021, 22:28
en la version de mi tdi viene con un valor 0 digamos, me aconsejaron poner 50 , puse 30 lo acepto sin problemas y quedo perfecto mejor que nuevo , en otras ecus ese canal tiene un numero 32768 creo que es , bueno segun lo que lei en otro foro hay que ir bajando ese numero y va aumentando la cantidad inyectada, se puede ir viendo el cambio en la cantidad, son todas modificaciones muy faciles de hacer y totalmente reversibles, siempre una foto de la pantalla x las dudas que algo quede mal, es mas facil de mirar para ir corrigiendo , saludos

cetoledo
17/11/2021, 22:30
el cambio es sorprendente y me escuche un monton de versiones de como corregir el problema , desde la resistencia en el cable numero 3 hasta que era la bomba electrica de gasoil

teodoro
17/11/2021, 22:31
Si ,esa es una de las formas,yo dejé el tema pues a mí con cambio de batería de 77ah,,,780se me solucionó en un 90%.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
17/11/2021, 22:34
Estaría bien si puedes?
Poner los pasos a seguir con vagcom.
Ya te digo que a mí no me hace falta,pero se que es una solución fácil y como bien dices reversible.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cetoledo
17/11/2021, 22:36
el que quiera probar le explico como hacerlo con el vag, muy facil en algunas ecus , un poco mas laborioso en otras

cetoledo
17/11/2021, 22:37
en la ecu del suyo es muy facil tb me parece, por el año

teodoro
17/11/2021, 22:37
Estaría bien unos pantallazos,donde se vea el parámetro a mover

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cetoledo
17/11/2021, 22:39
Para solucionar el problema de arranque en caliente:
Primero:

Activar la funcion oculta del motor:

Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233

Luego:

Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01

Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)

PulsarGUARDAR y HECHO


Si tenemos problemas con el security access:

PASOS:

- Pones el VAGCOM pruebas de entrar en security acces y pones el codigo 12233 ( te dara el error)
- Desconectar todo (cable VAGCOM enchufado al coche)
- Quitamos contacto y la llave y volvemos a encender dejando el contacto puesto
-Espera 12 min (Recomendado 12 o mas) Ayudaros de un cronometro o alarma
- Poner VAGCOM y entrar en security acces y ya os dejara entrar con el codigo.

esta aca en el foro esta info, no me acuerdo quie me la dio, pero mas que agradecido , arranca mejor que nuevo y me animo a decir que en frio tb mejora

teodoro
17/11/2021, 22:39
Yo no tengo vagcom,pero si puedo en un momento dado, a un conocido que me lo deje.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
17/11/2021, 22:40
Perfecto,quedó agradecido .
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cetoledo
17/11/2021, 22:42
ahi dice 50 pero por las dudas solo puse 30 y quedo perfecto, probe con 15 y con 20 pero no tuve resultados

cetoledo
17/11/2021, 22:43
es un cambio totalmente reversible y queda perfecto , lo hice con una version 17 si mal no recuerdo hasta con la version 409 en las ecus viejas se puede tb

teodoro
17/11/2021, 22:44
Entiendo as hecho bien con el valor menor posible,
Años atrás algún forero,lo hizo y perfecto.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cetoledo
17/11/2021, 22:48
lo que me anime a hacer tb es modificar el tiempo de encendido de los calentadores , original es 1 seg lo lleve a 3 segundos en un vw passat con 300.000 km que le costaba mucho el arranque en frio, quedo perfecto , en ese caso hay que ir bajando el numero que sale 32768 , poner 32738 y asi hasta que lo acepte , ahi funcionan 3 segundos, hasta 5 se pueden llevar

teodoro
17/11/2021, 22:48
Está claro,por curiosidad,cuando pueda miraré el valor,a ver qué tengo.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cetoledo
17/11/2021, 22:55
tb se puede corregir con un rele inversor, es muy facil al girar el arranque corta la señal que va del sensor a la ecu , la ecu se va a -40 y le da gasoil , arranca instantaneo pero viendo lo facil que es con el vag no tiene sentido hacer injertos

teodoro
17/11/2021, 22:59
Ya,eso del rele,se ve fácil, también,aquí se hicieron una cajita con un relé temporizado etc,al principio era la solución,estamos hablando de hace 15 años.
Luego salieron modificaciones ,que iban en paquete ( anular EGR,y retocar arranque en caliente) después lo que tú comentas.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Marguan 87
18/11/2021, 12:14
Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])
suerte tenéis los demás Ami no me deja modificar por vagcom entra hasta el módulo pero me sale lo de la imagen. Que os dejo más abajo Por lo tanto entiendo que yo modificar directamente x vagcom no podré
[Only registered and activated users can see links]

Marguan 87
18/11/2021, 12:17
Se trata de una simple repro pero hecha por un particular a un precio muy razonable.
[Only registered and activated users can see links]

Iabo
18/11/2021, 20:00
Depende de la ECU de tu coche . No en todas permite modificar la canidad inyectada desde el Vagcom

Marguan 87
18/11/2021, 20:11
La mía por desgracia debe de ser de las que no se puede modificar por lo que se ve en la imagen que puse aver si hay algún tipo de repro o solución económica que no está la cosa ahora como para permitirse gastos extra��

Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])

cetoledo
18/11/2021, 21:47
[Only registered and activated users can see links]

que año es el passat?
[Only registered and activated users can see links]

Iabo
18/11/2021, 22:03
La mía por desgracia debe de ser de las que no se puede modificar por lo que se ve en la imagen que puse aver si hay algún tipo de repro o solución económica que no está la cosa ahora como para permitirse gastos extra��

Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])

Pues dile que tines caja automatica

zx10
18/11/2021, 23:53
te compras un galletto o un mpps, descargas el archivo de la ECU, lo abres con EDC15 suite y cambias los valores del grupo de start IQ, guardas lo cambios, la cargas de nuevo en el coche y ya lo tienes

[Only registered and activated users can see links]

Iabo
19/11/2021, 00:28
Hay algunas ECU que para modificarlo tienes que sustituir el chip por que no permite la escritura . Tal vez la suya sea una de esas

teodoro
19/11/2021, 11:56
Bueno,esta mañana e pasado por casa de un familiar que tiene vagcom ,una versión en español,y tomado café le comento el tema.
Pues nada hemos metido el valor 30 , que estaba a 0,sin más historias,a dejado leer y escribir.
Lo poco que lo e probado es una clara mejoría,arranca sin pensarlo, claramente se nota,y eso que con la batería que llevo no va mal.
A falta de probarlo más tiempo , claramente va mejor.
Vuelvo a dar las gracias a cetoledo.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Marguan 87
19/11/2021, 12:37
[Only registered and activated users can see links]

que año es el passat?
[Only registered and activated users can see links]

Hola si apretas en el enlace dónde pone imgur the Magic of the internet sale la foto. Pero igualmente te paso la foto al email gracias por intentar ayudar es de noviembre del 2005 de los primeros Passat 3c b6 que salieron

Marguan 87
19/11/2021, 12:39
Pues dile que tines caja automatica

He leído en algunos sitios no sé si es verdad que jode algunas cosas o que el coche va diferente no sé si es cierto. No encontrado opiniones de gente que lo haya probado i comentase si todo a ido bien o después a tenido algún problema. Muchas Gracias por intentar ayudar

Marguan 87
19/11/2021, 12:41
No sé si es compatible con mi ecu, tampoco tengo idea como saber si es compatible o no gracias por intentar ayudar

Marguan 87
19/11/2021, 12:44
Hay algunas ECU que para modificarlo tienes que sustituir el chip por que no permite la escritura . Tal vez la suya sea una de esas

Hago los pasos con vag com pongo la contraseña entra al menú pero cuando llega el momento de poner canal 1 para modificarlo me pone error canal 1 no available i. Da igual si pongo canal 2 o 3 o 4 sale lo mismo gracias a todos por intentar echar una mano.

teodoro
19/11/2021, 12:46
Canal 1,o canal 01

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
19/11/2021, 12:48
Además,una vez en error,dale tiempo.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

zx10
19/11/2021, 13:20
Hay algunas ECU que para modificarlo tienes que sustituir el chip por que no permite la escritura . Tal vez la suya sea una de esasGolf iv 115 lleva una EDC15P no necesita desoldar nada

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

zx10
19/11/2021, 13:22
Hago los pasos con vag com pongo la contraseña entra al menú pero cuando llega el momento de poner canal 1 para modificarlo me pone error canal 1 no available i. Da igual si pongo canal 2 o 3 o 4 sale lo mismo gracias a todos por intentar echar una mano. Tienes una ECU como la mia y no te va a dejar.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Iabo
19/11/2021, 14:03
Si se le pone un motor de arranque mas potente , el de 2kw en lugar de el de 1.8 kw, se soluciona el problema de mal arranque en caliente ?

Marguan 87
19/11/2021, 16:53
te compras un galletto o un mpps, descargas el archivo de la ECU, lo abres con EDC15 suite y cambias los valores del grupo de start IQ, guardas lo cambios, la cargas de nuevo en el coche y ya lo tienes

[Only registered and activated users can see links]

Tu lo solucionaste así? La verdad que no pillo mucho de lo que pone ahí pero bueno es cuestión de intentarlo a ver si es posible😂

zx10
19/11/2021, 20:08
Tu lo solucionaste así? La verdad que no pillo mucho de lo que pone ahí pero bueno es cuestión de intentarlo a ver si es posible[emoji23]Yo no tengo problemas de arranque en caliente.

Son los mapas que tiene el coche.
Uno para cambio manual y otro de automatico.
Si te fijas el manual a partir de una cierta temperatura inyecta cero hasta unas determinadas rpm mientras que el automatico siempre inyecta.
Es cuestion de copiar el mapa de automatico al manual y volver a cargar el archivo en la ECU.
Subiré la foto mas grande por si no se ve

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

cetoledo
19/11/2021, 20:11
que version de vag esta usando?

cetoledo
19/11/2021, 20:13
exacto, hasta que no llega a 280 rpm no inyecta

cetoledo
19/11/2021, 20:25
de 10 Teodoro, a parte de no rabiar mas con el arranque en caliente se extiende la duracion de la bateria y el arranque , a medio giro ya arranca, preste atencion y va a notar que no hay aumento en el consumo q sea perceptible, ni humo al arrancar ni nada raro, por ahi un poco de olor pero se lo puedo atribuir al diesel que le cargue

cetoledo
19/11/2021, 20:28
Hola si apretas en el enlace dónde pone imgur the Magic of the internet sale la foto. Pero igualmente te paso la foto al email gracias por intentar ayudar es de noviembre del 2005 de los primeros Passat 3c b6 que salieron

hola como le va ? no me llego la foto y no hay forma que pueda verla en el enlace ese

cetoledo
19/11/2021, 20:31
Igual yo no tengo el merito de nada , esta solucion me la paso un forero de este grupo pero no logro acordarme el nombre, un maestro

Marguan 87
20/11/2021, 11:07
Yo no tengo problemas de arranque en caliente.

Son los mapas que tiene el coche.
Uno para cambio manual y otro de automatico.
Si te fijas el manual a partir de una cierta temperatura inyecta cero hasta unas determinadas rpm mientras que el automatico siempre inyecta.
Es cuestion de copiar el mapa de automatico al manual y volver a cargar el archivo en la ECU.
Subiré la foto mas grande por si no se ve

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Vale muchas gracias

Marguan 87
20/11/2021, 11:11
que version de vag esta usando?

Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])
A ver si ahora le sale la imagen. Estoy usando vag com 17.8 a ver si cambiando mapa encuentro solución porque la verdad que es una mierda andar así con el coche gracias, a preta en eso que le sale de color azul marcado i le saldrá la foto

Marguan 87
20/11/2021, 11:15
Golf iv 115 lleva una EDC15P no necesita desoldar nada

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Veo que ahí pones golf IV no sé si eso va por mi pero eso no es mi coche yo tengo un Passat 3c b6 de noviembre de 2005
Por si puede que sea otra ecu, ya aprovecho para preguntar cómo puedo comprobar que ecu llevo alguien lo sabe? Muchas gracias a todos

J&M&F
20/11/2021, 11:38
Según foto que has puesto ECU: 03G-906-021... Motor BMM, no puedes acceder a modificar Canal 01 de Adaptation

Con lo cual, no puedes cambiar en Canal 01 de Adaptation la cantidad inyectada en arranque (Mapa IQ)

Hay motores que sí se puede y en otros no. En ese motor no se puede.

Debes buscar un sitio donde sólo te modifiquen el Mapa de arranque... sin hacer Repro. También "cierran la EGR", sin Repro etc... en Madrid hay sitios que hacen ese tipo de cosas, supongo que en Barna lo tendrán que hacer también.

***
Sobre un comentario que hay anteriormente que, además de mejorar el arranque en caliente, también "aprecia mejoría en el arranque en frio", puede ser, porque en el Canal 01 de Adpatation del Módulo Motor, se modifica el mapa de arranque IQ = cantidad inyectada en el arranque tanto en frío como en caliente.

Marguan 87
20/11/2021, 11:49
Según foto que has puesto ECU: 03G-906-021... Motor BMM, no puedes acceder a modificar Canal 01 de Adaptation

Con lo cual, no puedes cambiar en Canal 01 de Adaptation la cantidad inyectada en arranque (Mapa IQ)

Hay motores que sí se puede y en otros no. En ese motor no se puede.

Debes buscar un sitio donde sólo te modifiquen el Mapa de arranque... sin hacer Repro. También "cierran la EGR", sin Repro etc... en Madrid hay sitios que hacen ese tipo de cosas, supongo que en Barna lo tendrán que hacer también.

***
Sobre un comentario que hay anteriormente que además de mejorar el arranque en caliente, también "aprecia mejoría en el arranque en frio", puede ser, porque en el Canal 01 de Adpatation del Módulo Motor, se modifica el mapa de arranque = IQ = cantidad inyectada en el arranque tanto en frío como en caliente.

Con lo cual mis opciones son hacer repro y poco más no? Porque cambiar de manual a automatico tampoco me dejaría hacerlo con el vag com no? Gracias x la ayuda

cetoledo
20/11/2021, 12:03
Buen día, ahí pude ver la foto, es justo donde se modifica para la cantidad inyectada, pruebe con otra versión de vag, si lo deja entrar donde dice new value pone 30 y test si lo acepta , aceptar y guardar y ya está. Es la ecu vieja digamos , probaría con otra versión de vag

cetoledo
20/11/2021, 12:11
En las ecu's posteriores a esa en ese canal sale un número 32768 creo que es , hay que ir bajando ese número para que aumente la IQ si no me acuerdo mal , lo iba a probar y no he podido todavia

cetoledo
20/11/2021, 12:14
Creo q de fábrica viene con con poco menos de 12 MG/s y queda en 12.3 algo así era

cetoledo
20/11/2021, 12:15
Para ver la etiqueta de la ecu cuando se conecta sale la etiqueta

Marguan 87
20/11/2021, 12:21
Para ver la etiqueta de la ecu cuando se conecta sale la etiqueta


Según me pone el compañero es esta ECU: 03G-906-021.

J&M&F
20/11/2021, 12:26
Causa principal del mal arranque en caliente.
Si te fijas cuando el Motor está a 70ºC o más, no se inyecta combustible hasta que el motor no alcanza las 280rpm
Con la modificación del Mapa por debajo de las 280rpm, desde 70ºC hasta 100ºC, se soluciona el problema.
[Only registered and activated users can see links]

El problema se agraba cuando la Bateria está "floja" y no mueve con brio el Motor de arranque (comprobar cable hasta Motor de arranque o si es necesario el cambio de Batería= una nueva y si da más A en arranque, mejor) , o cuando el Motor de arranque no va bien (necesita una limpieza y engrase...había una historia de que con algún Modelo de Motor de arranque en concreto, se solucionaba, pero había que comprobar si era compatible...)

Edito: ECU
[Only registered and activated users can see links]

Edito: si encuentro un Mapa de arranque para Motor TDI EDC-16 con Caja de cambios Automática lo pongo aquí.
Se debe ver que "se inyecta combustible desde que se gira la llave" = desde las 200rpm en el Mapa de arranque.

cetoledo
20/11/2021, 14:52
Si tal cual , el problema empieza cuando el arranque no llega rápido a 280 rpm

J&M&F
20/11/2021, 15:38
En las ecu's posteriores a esa en ese canal sale un número 32768 creo que es , hay que ir bajando ese número para que aumente la IQ si no me acuerdo mal , lo iba a probar y no he podido todavia

Ese número te sale en "ECUs anteriores", las EDC-15

- EDC-15
El cambio se hace en el Canal 5 de Adaptation

Engine-(01) - Login-(11)
Enter Code "12233" ---> Do It!
Adaptation – 10
Channnel 5 ---> 32768 [valor "enmascarado" de los mg/str] --> Aumentar el valor = los mg/str de combustible a inyectar en el arranque
[Only registered and activated users can see links]

También está el problema de mal arranque en caliente en los motores posteriores, con ECU EDC-16

- EDC-16
El cambio se realiza en el Canal 1 de Adaptation

Engine-01-Acceso de seguridad-16
Enter code "12233" --> Do It
Adaptation-10 --> Canal 01 --> CURRENT VALUE =0 --> NEW VALUE = poner 50 o más
<aunque con valores inferiores también mejora el arranque en caliente>
[Only registered and activated users can see links]

teodoro
20/11/2021, 15:45
Claro como el agua, perfecto.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Iabo
20/11/2021, 18:15
Muy bien , J&M&F ([Only registered and activated users can see links]) .
Asi se explican las cosas y no como lo hago yo .

Hay algunas EDC-15 en las que no permite la modificacion de esos valores con Vagcom , sabes cuales son ?

Marguan 87
20/11/2021, 19:58
Causa principal del mal arranque en caliente.
Si te fijas cuando el Motor está a 70ºC o más, no se inyecta combustible hasta que el motor no alcanza las 280rpm
Con la modificación del Mapa por debajo de las 280rpm, desde 70ºC hasta 100ºC, se soluciona el problema.
[Only registered and activated users can see links]

El problema se agraba cuando la Bateria está "floja" y no mueve con brio el Motor de arranque (comprobar cable hasta Motor de arranque o si es necesario el cambio de Batería= una nueva y si da más A en arranque, mejor) , o cuando el Motor de arranque no va bien (necesita una limpieza y engrase...había una historia de que con algún Modelo de Motor de arranque en concreto, se solucionaba, pero había que comprobar si era compatible...)

Edito: ECU
[Only registered and activated users can see links]

Edito: si encuentro un Mapa de arranque para Motor TDI EDC-16 con Caja de cambios Automática lo pongo aquí.
Se debe ver que "se inyecta combustible desde que se gira la llave" = desde las 200rpm en el Mapa de arranque.

Ostia muchísimas gracias tu crees que con el mpps. Que por lo que eh visto es como el vag com el cable pero este es para modificar o escribir en las ecus si encontrase el mapa de automático podría sobre escribirlo yo mismo con el mpps? Muchas gracias por la ayuda

J&M&F
20/11/2021, 20:03
jajaja, no te creas que explicar, lo que se dice explicar, más bien poco... solo es copia y pega... copia y pega!

Resulta que en unos vehículos deja hacer el cambio en Adaptation y en otros no... por lo que sea deshabilitan ciertos canales de Adaptation. Y no solo esto de modificar la cantidad a inyectar en el arranque.

Tanto en EDC-15 como en EDC-16, es cuestión de probar a ver si deja... no tengo información de los motores-ECUs que deja. Por lo que sea, ciertos canales de Adaptation los deshabilitaban según ECU, motor y año.

He encontrado los mapas de cantidad inyectada (IQ) en el arranque en un Motor BKD (EDC-16). Son dos mapas, uno es para Caja manual y otro es para Caja Automática.

En el Mapa de Caja manual se ve que a partir de 70ºC inyecta cuando se alcanzan las 280rpm y en el Mapa de Caja Automática inyecta siempre... por eso una solución para mejorar el mal arranque en caliente era cambiar de Caja manual a Caja automática, pero no es nada recomendable ese cambio.

[Only registered and activated users can see links]

J&M&F
20/11/2021, 20:11
Ostia muchísimas gracias tu crees que con el mpps. Que por lo que eh visto es como el vag com el cable pero este es para modificar o escribir en las ecus si encontrase el mapa de automático podría sobre escribirlo yo mismo con el mpps? Muchas gracias por la ayuda

[Only registered and activated users can see links]

cetoledo
20/11/2021, 20:28
Perfecta explicación aunque no estoy seguro me parece que al bajar el número ese 32768 a por ejemplo 32738 aumentaba la IQ no lo pude probar con la IQ pero si para el preglow

BWF87
20/11/2021, 20:35
Yo soy de Cervera si te interesa hacerlo.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Marguan 87
21/11/2021, 00:01
[Only registered and activated users can see links]

Muchisimas gracias por el contacto

Marguan 87
21/11/2021, 00:04
Si me pasas algún email o algún teléfono para contactar contigo y lo hablamos mersi!!

Marguan 87
21/11/2021, 00:05
Si me pasas algún email o algún teléfono para contactar contigo y lo hablamos mersi!!
@BWF87

cetoledo
01/12/2021, 21:11
Buenas tardes/noches , refloto el tema del post, primer revision tecnica de mi tdi con la modificacion de la cantidad inyectada, la aprobo sin ninguna observacion y eso que fue bastante exigente , saludos a todos